Mi presupuesto para instalacion fotovoltaica 6 paneles + NECESITO CONSEJOS

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
11.314
Reputación
19.725
Montaje de 6 paneles solares de 450w (2700wp) + estructura + inversor + instacion completa + protecciones y cableados + gestion de subvenciones y legalizacion

Todo por 4700 euros (iva incluido)

Todo ellos puesto en la azotea sujetando las placas a unos arrastres de hormigon en un angulo de 30° en zona albacete

Mi consumo a lo largo de casi este año ha sido

Octubre 145 kw
Noviembre 200 kw
Diciembre 172 kw
Enero 222 kw
Febrero 170 kw
Marzo 200 kw
Abril 167 kw
Mayo 161 kw
Junio 215 kw
Julio 422 kw
Agosto 265 kw
Septiembre 171 kw

TOTALES 2.510 kw al año

Lo digo porque me recomidnda el instalador añadir 2 paneles mas para compensar el exceso de calor que reduce la eficiencia de la placa.

Aparte dos cosas
1. Tengo 2 niños pequeños y con el tiempo necesitare mas energia cuando crezcan para mas ordenadores, tv, etc...

2. Quiero poner en verano mas horas el aire acondicionado y en invierno en las horas de sol tirar de bomba de claor de almenos 2 aires acondicionados.

Luego esta el tema de las subvenciones que en mi comunidad castilla la mancha no se muy bien como va creo recordar que dan 600 euros por kw instalado con lo cual dos placas mas me saldrian casi regaladas. ¿es seguro que dan siempre estas subvenciones?

Me dicen que tambien me reducen el ibi mi ayuntamiento
Y me dicen que si subo la eficiencia energetica de mi vivienda me devuelven un 20% de la instalacion.

Hay alguna ayuda mas?

Debo preguntar algo mas al instalador?

Como me pagaran los excedentes?
¿si viene aire fuerte y se lleva los paneles y estos dan el pasaporte a alguien quien es responsable, el instalador?
¿como puedo protegerlos de robos?
 
¿Qué inversor te han presupuestado?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que realmente te interesa es COMPENSAR POR AUTOCONSUMO, no por la venta de tus exedentes, que ya se sabe que te compran el kw a precio de derribo, y sin embargo te lo venden a precio de oro.

cuando realmente se produce electricidad es por las mañanas y en la primera parte de la tarde. Con unos horarios normales por las mañana si trabajais los dos, no consumis energia aparte de los frigos,y los stand by de los electrodomesticos, y quizas una lavadora o lavavajillas puesto.

y cuando realmente hace falta esa energia, la produccion va decreciendo y en invierno totalmente nula a partir de las 6 de la tarde. Pidele al instalador que te ajuste al ahorro real que va a tener en la factura, y mira el tiempo de amortizacion.
 
Tienes un consumo bastante bajo, pero pensando en el futuro yo aumentaría la potencia instalada. Sí tienes dinero y espacio en el tejado, intenta llegar a mínimo los 5kw.
 
La saluc es poder gozar de tu energía por las noches.
He visto esa oferta...

Nueva Batería Litio Easy Battery 15KWh - EB348 Bateria De Gran Potencia

15 Kwh a 3000 ñapos!

Eso empieza ya a ser interesante, y mas que bajarán cuando se incorpores al mercado las de los coches electricos desguazados.

Grid off y que les den.

Es ahi donde esta el ahorro y puede merecer la pena tener la bateria. Todo lo que produzca, si no lo consumo al instante lo guardo, no pierdo un 60% de su valor, llegando incluso a la desconexion de la red, o si vamos justos de forma excepcional de produccion, jugar de verdad a ser broker electrico, y terminar de cargar baterias con electricidad de la red a precio pvpc a horas mas baratas. Tambien sorteamos los vicios que nos han traido los distintos gobiernos como seran los apagones.
 
Lo que realmente te interesa es COMPENSAR POR AUTOCONSUMO, no por la venta de tus exedentes, que ya se sabe que te compran el kw a precio de derribo, y sin embargo te lo venden a precio de oro.

cuando realmente se produce electricidad es por las mañanas y en la primera parte de la tarde. Con unos horarios normales por las mañana si trabajais los dos, no consumis energia aparte de los frigos,y los stand by de los electrodomesticos, y quizas una lavadora o lavavajillas puesto.

y cuando realmente hace falta esa energia, la produccion va decreciendo y en invierno totalmente nula a partir de las 6 de la tarde. Pidele al instalador que te ajuste al ahorro real que va a tener en la factura, y mira el tiempo de amortizacion.

Gracias por contestar. A ver el problema mas bien lo tendria en invierno. En verano hay luz muchas horas y en otoño y primavera tb esta bien.

La idea en invierno es programar los aires para que den calor antes de llegar a casa. Si llego a las 15 a mi casa por ejemplo programarlos una hora o dos antes y asi gano unas horas de encender la caldera de gas. Luego por la tarde a partir de las 18.00 poner la caldera hasta la hora de dormir. Por la noche no hace falta y por la mañana tampoco porque no estamos salvo fiestas y fines de semana.

Por eso el tema de sobredimensionar un poco. Realmente mi vivienda es muy grande y en verano cierro puertas para poner el aire acondicionado que tengo 3 aires por cierto (he llegado a poner a la vez 2 algun rato pero trato de evitarlo)

Es por eso que me planteo incluso poner 8 placas la idea es a las horas de sol darle caña a todo lo que pueda poner lavavajillas lavadoras cocinar cargar los moviles, ordenadores portatiles.... etc todo lo que se pueda gastarlo.

Se que las compañias directamente te roban.

Lo de las baterias es impensable ahora mismo. Si que podria dejar puesto un inversor por si el dia de mañana las quisiera poner. Aparte de algun inversor que funcionara en isla y sin necesidad de bateria
 
Si tienes un buen aislamiento en la vivienda, es la opcion mas inteligente, si los generas, los gastas.

Los inversores sin bateria no pueden trabajar en isla. Al menos que yo conozca., bueno, si, hay grupos de bombeos, pero muy pocos casos.
 
el tema de las placas para amortizarlo debes estar en casa y ser un poco esclavo de los horarios de sol.
Según tus consumos veo que no calientas la casa por luz.
Yo si pusiera calentaría la casa y el agua caliente a electricidad. Con a/a en modo calor y calentador eléctrico.
Para darles lo mínimo a las eléctricas.
Del presupuesto ni idea.
Mira bien que sean buenas placas y tener acceso a ellas para su limpieza.
 
Tienes un consumo bastante bajo, pero pensando en el futuro yo aumentaría la potencia instalada. Sí tienes dinero y espacio en el tejado, intenta llegar a mínimo los 5kw.

5 kw es la potencia con la que una familia media (ya sé que cada caso es diferente) puede, llegado el momento en el que te toquen demasiado los cataplines, decir adios a la eléctrica y ponerse en isla.

Contad siempre en la eleccion del inversor la posibilidad de poner baterías cuando lo deseeis.


La saluc es poder gozar de tu energía por las noches.
He visto esa oferta...

Nueva Batería Litio Easy Battery 15KWh - EB348 Bateria De Gran Potencia

15 Kwh a 3000 ñapos!

Eso empieza ya a ser interesante, y mas que bajarán cuando se incorpores al mercado las de los coches electricos desguazados.

Grid off y que les den.

Esa es la verdadera libertad.
 
Muy barato me parece, creía que era más caro.

¿y la batería? ¿o eso es el inversor?
 
Con 6 placas no me salen las cuentas a pesar que tienes un consumo absolutamente bajisimo. 455W es la capacidad en estado óptimo de potencia solar, angulo y mil cosas mas. Si consigues el 60% de esos 455 date con un canto en los dientes.
 
Con 6 placas no me salen las cuentas a pesar que tienes un consumo absolutamente bajisimo. 455W es la capacidad en estado óptimo de potencia solar, angulo y mil cosas mas. Si consigues el 60% de esos 455 date con un canto en los dientes.

Cuanto me pueden dar las placas con un angulo de 30° en el mes de diciembre por ejemplo?
 
Volver