Mi portafolio se ha ido a tomar por el pandero, ¿consejos?

No son comparables esas etapas, ni tiene por qué seguir ese patrón eternamente.

Las circunstancias ahora son muy diferentes, la dominancia de BTC es cada vez menor, y las altcoins están produciendo cada vez más valor tangible.

Entonces por ejemplo Deloitte tampoco produce nada no?? O un consultor SAP tampoco produce nada no? SAbes lo que es un contrato inteligente??? Según tu razonamiento tampoco produce no? Es mas... estoy produciendo si tengo mis ADAs en una pool generando un rendimiento?? o tampoco?

Después compraron a 3k y vendieron a 50k o siguen en hodl con ganancias superiores a X10.

Cuando una cuenta bancaria te permite tras*ferir dinero de aquí, p'allá, ¿produce algo? Todavía soy bastante novato en el tema, pero me parece que todavía no se entiende que las criptos no ofrecen productos como tal, sino servicios. ¿Qué es un banco, qué es la bolsa de valores? Son un servicio con el que puedes mover el dinero, recibirlo, enviarlo, hacerlo crecer, especular con él, hacerte rico, o ir a la bancarrota. Lo que hagan después las empresas y los clientes con el dinero "prestado" por este servicio, es harina de otro costal.

Tema serio. Se están poniendo realmente absurdos con lo de "si no banderilla, no bar, no viajar extranjero, no restaurante, no gimnasio, no atención sanitaria, no trabajo". Como el circo siga así, y lleguen a "no cuenta bancaria, no dinero", las criptos van a ser la salvación para el que no quiera pasar por el aro.

El oro tampoco produce nada (el de reserva, no el usado como tierras raras en tecnología y demás), lo que no deja de hacer que todos los países lo guarden con celo. Con las criptos estamos hablando de una alternativa de valor-refugio, sumada a un posible uso como valor de intercambio monetario. Que mucha gente se haya liado a especular con ellas, creo yo que ha sido por culpa de las exchanges, que las han convertido en una imitación de la bolsa.

Hola muy buenas. He regresado al mundo de las criptos hace tres meses (anteriormente había minado en 2012 pero nunca especulé) y me está yendo como el pandero. No entiendo cómo va esto, no entiendo por qué unas criptos suben a pesar de que sus proyectos son malos o directamente humo y otras bajan a pesar de respaldarse en algo de aparente valor y, en general, la mayoría van al unísono, es decir, cuando bitcoin sube, suben el 90% de las altcoins y cuando baja, bajan el 90%.

Ésta es mi cartera, a valor actual frente a inversión inicial:
Bitcoin: $1,759 de $2,000
Flow: $1,073 $ de 2,000
Polkadot: $1,031 de $ 1,500
Solana: $947 $ de 1,000
Ethereum: $892 $ de 1,000
Filecoin: $438 $ de 1,000

He perdido $2,360 en tres meses. Las buenas noticias son que esta semana he recuperado un poco y me alegro de no haber retirado todo, algo que estuve a punto de hacer la semana pasada.

Si me hubiera quedado con lo minado, hoy sería rico. En cambio, aquí estoy, especulando en un mercado ultravolátil con el sentimiento de que estoy haciendo el orate.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Retiro todo ahora que ha subido algo? ¿Lo dejo ahí y espero a ver si remonta solo? ¿Lo muevo a otras altcoins? ¿Cuáles recomendáis y, sobre todo, por qué las recomendáis, en qué os basáis para deducir que su valor va a subir?
Pues tu mismo has respondido. Invierte en cosacoins. Cuantas mas mejor.

Volver