Hola muy buenas. He regresado al mundo de las criptos hace tres meses (anteriormente había minado en 2012 pero nunca especulé) y me está yendo como el pandero. No entiendo cómo va esto, no entiendo por qué unas criptos suben a pesar de que sus proyectos son malos o directamente humo y otras bajan a pesar de respaldarse en algo de aparente valor y, en general, la mayoría van al unísono, es decir, cuando bitcoin sube, suben el 90% de las altcoins y cuando baja, bajan el 90%.
Ésta es mi cartera, a valor actual frente a inversión inicial:
Bitcoin: $1,759 de $2,000
Flow: $1,073 $ de 2,000
Polkadot: $1,031 de $ 1,500
Solana: $947 $ de 1,000
Ethereum: $892 $ de 1,000
Filecoin: $438 $ de 1,000
He perdido $2,360 en tres meses. Las buenas noticias son que esta semana he recuperado un poco y me alegro de no haber retirado todo, algo que estuve a punto de hacer la semana pasada.
Si me hubiera quedado con lo minado, hoy sería rico. En cambio, aquí estoy, especulando en un mercado ultravolátil con el sentimiento de que estoy haciendo el orate.
¿Qué me recomendáis hacer? ¿Retiro todo ahora que ha subido algo? ¿Lo dejo ahí y espero a ver si remonta solo? ¿Lo muevo a otras altcoins? ¿Cuáles recomendáis y, sobre todo, por qué las recomendáis, en qué os basáis para deducir que su valor va a subir?