Ese equipo está muy bien, te la tiene que estar liando el SO, el software que meta HP de relleno o alguna porquería de bichito, malware o similar. Yo de daría un formateo y pondría de nuevo el SO. Tendrá seguramente una partición de recuperación para dejarlo como estaba al principio.
Para estos casos es para los que viene bien hacer una partición distinta del sistema operativo en el disco y los datos están separados y no hay que moverlos.
La verdad es que siempre me ha dado algunos problemas. Pero como ahora no. De hecho antes podía correr juegos que ahora no puedo.
Una cosa en la que ha caido mucho el rendimiento, supongo que por ser lo que mas rendimiento pide es a la hora de poder jugar a juegos.
He mirado aqui en can you run it
Requirements Test
Check your system requirements. Can I Run it? Test your specs and rate your gamimg PC.
www.systemrequirementslab.com
Y según ellos tengo solo 128 MB de memoria ram de video dedicada, lo cual es una fruta cosa, algo que me extraña con el PC que tengo.
Aunque lo cierto es que puedo correr mas juegos de los que teoricamente segun esa pagina, podria, como Europa Universalis 4 (1GB de memoria de video) hay otros que al principio podia correr pero ya no, como Smite (512 MB) o Cities Skylines (512MB)
He mirado la tarjeta gráfica y tengo una Intel(R) UHD Graphics viendo las especificaciones, la memoria total aproximada es de 4GB la compartida 3940MB y la de pantalla (VRAM) 128MB los 128 que me dice la pagina. Así que ya no se si la memoria de video dedicada de mi grafica serian los 4gb o los 128mb de la memoria de pantalla o VRAM.
Otra cosa rara que le pasa hoy y ayer es que cuando inicio toda va mas o menos bien pero al cabo de un rato ya no puedo ni escribir, de hecho escribir esto mismo me está costando un huevon porque no va ni a tiros.
¿ i5 8GB con M.2 NVMe ? Pues no tenía porque ir mal
Prueba a restaurar a estado de fábrica, hay opción de hacerlo conservando tus archivos de usuario.
ostras pues muchas gracias porque como tenga que ponerme a formatearlo todo vaya tela, esa es una buena opción.
Por cierto si lo hago asi como dices no pierdo nada? Ni las descargas ni los juegos instalados ni las imagenes? o tengo que hacer alguna cosa especial para conservarlos?
Otra buena opcíon, de hecho tengo ya una distro de linux montada en un USB así que probaré a ver que tal va en linuxTe descargas una ISO de Linux Mint o Ubuntu, la grabas en un USB y arrancas con ella. Si va bien, ya sabes que el hardware está correcto y el problema es del Windows (lo más probable).
Si ves que el Windows está mal siempre tienes la opción que te dice @Turbamulta , restaurar al estado de fábrica conservando datos (no tendrías que copiar todo como si reformateas).
Última edición: