Mi ordenador HP es una fruta cosa

Ese equipo está muy bien, te la tiene que estar liando el SO, el software que meta HP de relleno o alguna porquería de bichito, malware o similar. Yo de daría un formateo y pondría de nuevo el SO. Tendrá seguramente una partición de recuperación para dejarlo como estaba al principio.

Para estos casos es para los que viene bien hacer una partición distinta del sistema operativo en el disco y los datos están separados y no hay que moverlos.

La verdad es que siempre me ha dado algunos problemas. Pero como ahora no. De hecho antes podía correr juegos que ahora no puedo.
Una cosa en la que ha caido mucho el rendimiento, supongo que por ser lo que mas rendimiento pide es a la hora de poder jugar a juegos.
He mirado aqui en can you run it

Y según ellos tengo solo 128 MB de memoria ram de video dedicada, lo cual es una fruta cosa, algo que me extraña con el PC que tengo.

Aunque lo cierto es que puedo correr mas juegos de los que teoricamente segun esa pagina, podria, como Europa Universalis 4 (1GB de memoria de video) hay otros que al principio podia correr pero ya no, como Smite (512 MB) o Cities Skylines (512MB)

He mirado la tarjeta gráfica y tengo una Intel(R) UHD Graphics viendo las especificaciones, la memoria total aproximada es de 4GB la compartida 3940MB y la de pantalla (VRAM) 128MB los 128 que me dice la pagina. Así que ya no se si la memoria de video dedicada de mi grafica serian los 4gb o los 128mb de la memoria de pantalla o VRAM.
Otra cosa rara que le pasa hoy y ayer es que cuando inicio toda va mas o menos bien pero al cabo de un rato ya no puedo ni escribir, de hecho escribir esto mismo me está costando un huevon porque no va ni a tiros.

¿ i5 8GB con M.2 NVMe ? Pues no tenía porque ir mal

Prueba a restaurar a estado de fábrica, hay opción de hacerlo conservando tus archivos de usuario.

ostras pues muchas gracias porque como tenga que ponerme a formatearlo todo vaya tela, esa es una buena opción.
Por cierto si lo hago asi como dices no pierdo nada? Ni las descargas ni los juegos instalados ni las imagenes? o tengo que hacer alguna cosa especial para conservarlos?
Te descargas una ISO de Linux Mint o Ubuntu, la grabas en un USB y arrancas con ella. Si va bien, ya sabes que el hardware está correcto y el problema es del Windows (lo más probable).

Si ves que el Windows está mal siempre tienes la opción que te dice @Turbamulta , restaurar al estado de fábrica conservando datos (no tendrías que copiar todo como si reformateas).
Otra buena opcíon, de hecho tengo ya una distro de linux montada en un USB así que probaré a ver que tal va en linux

Última edición:
Lo que dice el florero, el portatil parece correcto, disco ssd, procesador potable y supongo que 8gb de ram o mas... con eso te debería ir fluido el windous 10.

A lo mejor te ha entrado alguna bicha, a saber. Guarda los documentos que quieras conservar y restaura el ordenata de fabrica, quizá así se arregle. Porque al principio de comprarlo iba bien, entiendo?
¿Eso que dices es formatear o es volver el windows al estado de fabrica?
Al principio iba bien, aunque luego ha ido reduciendo su rendimiento y haciendo cosas raras como desconectarse de internet de repente y no volver salvo que salga y entre del modo avión

yo tengo un compaq presario cq56 del 2010 y últimamente se traba mucho con webs pesadas y youtube..........deben haber puesto algo no compatible.

también puede ser que tiene cosa en la salida de aire y se calienta

Escribo y las letras no aparecen conforme yo las escribo sino que escribe a trompicones.

Desde hace una semana me viene pasando la misma cosa en cualquier aparato que use. Abrir pestañas y que se queden pilladas ahi como cargando, que ni salen ni ostras, o estar aqui escribiendo en este puñetero pozo de cosa y que de repente se queden congeladas las frases a medio escribir y no salgan las letras y luego de repente tracatra vomitona de parrafo

Me da que estan dando por ojo ciego con el puñetero crome de cosa, o han hecho algo, o nos estan friendo a troyanos y el puñetero programa se come toda la ram

Si tu ordenador tiene SSD y mínimo 8gb de ram debería ir muy bien.

Reinstala Windows o instala Ubuntu LTS. Taluec.

Post medio de consulta medio de consulta medio de desahogo.

Tengo un HP y he estado pensando en comprarme otro ordenador durante los ultimos meses porque el rendimiento del ordenado es cada vez peor, pero es que en los ultimos días es una atentica patata.

Patata, pero patata de que no es capaz de cargar un puñetero video de youtube sin trabarse, se queda la imagen parada pero el audio sigue, le doy a pausa y no se para, va a trompicones.

Escribo y las letras no aparecen conforme yo las escribo sino que escribe a trompicones.
Pincho en una pestaña del navegador y tarda varios segundos en cambiar, eso sino se queda pillado.
Busco algo en el navegador y no me lo busca se queda una pantalla gris con un una ruleta como de “procesando”
Le doy a alt+tab y no me cambia la fruta ventana
Busco cualquier cosa en google pincho en ella y no es capaz de cargarme la pagina
Hasta el ratón me va a veces a trompicones
Pincho con el boton derecho y tarda un huevon en sacarme las opciones para darle a abrir en pestaña nueva

En fin una reputa cosa, y para rematar el ordenador parace una avion a punto de despegar, va a tope, ahogadísimo cuando NO ESTA HACIENDO UNA cosa, he mirado el aministrador de tareas y necesita casi 3GB para correr (y en las condiciones que os he descrito) el puñetero firefox, con otros navegadores lo mismo, para jugar a juego ya ni hablemos.

No se si hay algo que pueda hacer para hacer que funcione de maner medio decente de nuevo

Edit:
Por cierto el modelo es un: HP Laptop 15s-fq1xxx

Todos los portátiles HP y Compaq son una sarama mal refrigerada.

Ábrelo, cambia la pasta térmica por una buena, añade thermalpad donde veas que es necesario para suplementar y prueba. Imagino que también necesitas una buena limpieza del sistema porque parece que tienes demasiados procesos para la RAM del portátil.

¿Me lo das? Ya le sacaré yo rendimiento. Ese procesador tira de todo.

Formatea y aprovecha para instalar Windows 11 y se acabaron los problemas.

ostras pues muchas gracias porque como tenga que ponerme a formatearlo todo vaya tela, esa es una buena opción.
Por cierto si lo hago asi como dices no pierdo nada? Ni las descargas ni los juegos instalados ni las imagenes? o tengo que hacer alguna cosa especial para conservarlos?
Otra buena opcíon, de hecho tengo ya una distro de linux montada en un USB así que probaré a ver que tal va en linux

Las aplicaciones instaladas que no vinieran en la imagen original del fabricante se pierden todas. Lo que no se pierde son ficheros de cosas que hayas hecho o descargado tu (ficheros de office, fotos, videos...).

Otra opción ya en plan de perdidos al rio que puede funcionar, mira si te ofrece la actualización a W11 y aplicala, yo lo he hecho en un equipo viejuno y me conservó practicamente todo funcionando sin problema. Si no te la ofrece puedes usar la herramienta de la Web de MS para generar un pen de actualización y ejecutarlo directamente desde dentro de tu Win actual para que se actualice.

Última edición:
La verdad es que siempre me ha dado algunos problemas. Pero como ahora no. De hecho antes podía correr juegos que ahora no puedo.
Una cosa en la que ha caido mucho el rendimiento, supongo que por ser lo que mas rendimiento pide es a la hora de poder jugar a juegos.

Y según ellos tengo solo 128 MB de memoria ram de video dedicada, lo cual es una fruta cosa, algo que me extraña con el PC que tengo.

Aunque lo cierto es que puedo correr mas juegos de los que teoricamente segun esa pagina, podria, como Europa Universalis 4 (1GB de memoria de video) hay otros que al principio podia correr pero ya no, como Smite (512 MB) o Cities Skylines (512MB)

He mirado la tarjeta gráfica y tengo una Intel(R) UHD Graphics viendo las especificaciones, la memoria total aproximada es de 4GB la compartida 3940MB y la de pantalla (VRAM) 128MB los 128 que me dice la pagina. Así que ya no se si la memoria de video dedicada de mi grafica serian los 4gb o los 128mb de la memoria de pantalla o VRAM.
Otra cosa rara que le pasa hoy y ayer es que cuando inicio toda va mas o menos bien pero al cabo de un rato ya no puedo ni escribir, de hecho escribir esto mismo me está costando un huevon porque no va ni a tiros.

Se te ha desconfigurado el uso compartido de ram, haz esto:

Intel UHD es una GPU integrada en el procesador. No tiene memoria propia, esos 128MB serán lo que está configurado como memoria mínima reservada para la gráfica que toma de la RAM principal del sistema. En el administrador de tareas en la pestaña "Rendimiento" te debería aparecer la RAM con dos cifras separadas con una barra que serían la mínima asignada y la máxima. Y ten en cuenta que esos 4GB que aparecen en la especificación dependen también de la cantidad de RAM instalada, con 8GB a lo mejor a partir de 1-1,5GB te empieza a paginar a disco con lo cual no sirve para nada.

Es curioso que en AMD en muchas placas el problema suele ser el contrario sonrisa: te pilla la GPU integrada (APU la llaman ellos) a lo mejor 1,5GB de partida que será lo máximo que puede pillar sin paginar y la gente con 8GB se queja "de que le quita RAM" y hay que andar en la BIOS para reducirsela.

Esa gráfica es para ofimática y video fundamentalmente y juegos pues antiguos o con muy pocos requisitos.

Última edición:

Venía a explicarte que ese portátil no está pensado para juegos, pero ya lo ha hecho @Turbamulta más arriba.

Es muy inferior a las APUs de AMD, que yo las consideraría lo mínimo para jugar después de aumentar la RAM -no tienen RAM propia y usan la del ordenador- y siendo nada exigente a la hora de la calidad de gráficos y fps entregados.

Pero esto es una cosa y otra muy diferente es que el ordenador se te quede pegado simplemente escribiendo en el foro, o utilizando un navegador, que es totalmente inaceptable con máquinas viejas y mucho más con ese portátil, y la causa tiene que ser otra sin ninguna duda. Si, prueba ese live-cd linux y si va como tiene que ir ya sabes que te la está liando el software o alguna cosa que se te ha colado en forma de bichito.

Volver