Mi ordenador HP es una fruta cosa

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Post medio de consulta medio de consulta medio de desahogo.

Tengo un HP y he estado pensando en comprarme otro ordenador durante los ultimos meses porque el rendimiento del ordenado es cada vez peor, pero es que en los ultimos días es una atentica patata.

Patata, pero patata de que no es capaz de cargar un puñetero video de youtube sin trabarse, se queda la imagen parada pero el audio sigue, le doy a pausa y no se para, va a trompicones.

Escribo y las letras no aparecen conforme yo las escribo sino que escribe a trompicones.
Pincho en una pestaña del navegador y tarda varios segundos en cambiar, eso sino se queda pillado.
Busco algo en el navegador y no me lo busca se queda una pantalla gris con un una ruleta como de “procesando”
Le doy a alt+tab y no me cambia la fruta ventana
Busco cualquier cosa en google pincho en ella y no es capaz de cargarme la pagina
Hasta el ratón me va a veces a trompicones
Pincho con el boton derecho y tarda un huevon en sacarme las opciones para darle a abrir en pestaña nueva

En fin una reputa cosa, y para rematar el ordenador parace una avion a punto de despegar, va a tope, ahogadísimo cuando NO ESTA HACIENDO UNA cosa, he mirado el aministrador de tareas y necesita casi 3GB para correr (y en las condiciones que os he descrito) el puñetero firefox, con otros navegadores lo mismo, para jugar a juego ya ni hablemos.

No se si hay algo que pueda hacer para hacer que funcione de maner medio decente de nuevo

Edit:
Por cierto el modelo es un: HP Laptop 15s-fq1xxx

Última edición:
Si quieres que tu ordenador vaya más rápido, tiralo por la ventana.

Yo tengo un all in one hp para trabajar y me va bien, también es que lo utilizo lo justo y necesario. Vamos utilizo el Office, correo y poco más.

Yo no soy informático, mucho no te puedo ayudar, por lo que describes parece que tienes un problema con la refrigeración puede que sea problema de diseño o algún factor externo. Sería cuestión de abrirlo ver si hay suciedad y tenerlo siempre separado de la mesa o la superficie donde lo coloques, un formateo seguro que también le sienta bien. Aunque ya te digo podría ser cualquier otra cosa.

Pero pon el modelo que es hamijo
HP Laptop 15s-fq1xxx

Ya se ha pasado la garantía de 2 años.
Puedes formatearlo y reinstalar de nuevo el sistema operativo para que vaya mejor, que tampoco sabemos cuál es ni que ordenador tienes hasta que no lo digas.
HP Laptop 15s-fq1xxx
Si, eso me lo he planteado, pero la verdad es que me pensaba comprar otro ordenador portatil de todas maneras. Además me va a llevar tiempo ponerme a traspasar todo lo que quiero guardar antes del formateo

Yo tengo un all in one hp para trabajar y me va bien, también es que lo utilizo lo justo y necesario. Vamos utilizo el Office, correo y poco más.

Yo no soy informático, mucho no te puedo ayudar, por lo que describes parece que tienes un problema con la refrigeración puede que sea problema de diseño o algún factor externo. Sería cuestión de abrirlo ver si hay suciedad y tenerlo siempre separado de la mesa o la superficie donde lo coloques, un formateo seguro que también le sienta bien. Aunque ya te digo podría ser cualquier otra cosa.
Puede ser que sea eso, yo lo uso bastante pero es que con otros ordenadores no he tenido tantos problemas y eran, teoricamente, peores que este.

Lo tendras petado de cosa de tanto ver prono con tras*s , gai

HP Laptop 15s-fq1xxx

HP Laptop 15s-fq1xxx
Si, eso me lo he planteado, pero la verdad es que me pensaba comprar otro ordenador portatil de todas maneras. Además me va a llevar tiempo ponerme a traspasar todo lo que quiero guardar antes del formateo

Puede ser que sea eso, yo lo uso bastante pero es que con otros ordenadores no he tenido tantos problemas y eran, teoricamente, peores que este.
Ya te digo puede ser cualquier cosa, ahora se hacen los portátiles muy delgados y la refrigeración a veces es peor, por eso es bueno siempre separarlos de la superficie en que los pongas. Mi hermano se acaba de comprar un portátil gaming Asus y le compro una base de refrigeración, no son caras, 20-30€ no más.

HP Laptop 15s-fq1xxx

HP Laptop 15s-fq1xxx

Ese equipo está muy bien, te la tiene que estar liando el SO, el software que meta HP de relleno o alguna porquería de bichito, malware o similar. Yo de daría un formateo y pondría de nuevo el SO. Tendrá seguramente una partición de recuperación para dejarlo como estaba al principio.

Para estos casos es para los que viene bien hacer una partición distinta del sistema operativo en el disco y los datos están separados y no hay que moverlos.

Ese equipo está muy bien, te la tiene que estar liando el SO, el software que meta HP de relleno o alguna porquería de bichito, malware o similar. Yo de daría un formateo y pondría de nuevo el SO. Tendrá seguramente una partición de recuperación para dejarlo como estaba al principio.

Para estos casos es para los que viene bien hacer una partición distinta del sistema operativo en el disco y los datos están separados y no hay que moverlos.

Lo que dice el florero, el portatil parece correcto, disco ssd, procesador potable y supongo que 8gb de ram o mas... con eso te debería ir fluido el windous 10.

A lo mejor te ha entrado alguna bicha, a saber. Guarda los documentos que quieras conservar y restaura el ordenata de fabrica, quizá así se arregle. Porque al principio de comprarlo iba bien, entiendo?

Te descargas una ISO de Linux Mint o Ubuntu, la grabas en un USB y arrancas con ella. Si va bien, ya sabes que el hardware está correcto y el problema es del Windows (lo más probable).

Si ves que el Windows está mal siempre tienes la opción que te dice @Turbamulta , restaurar al estado de fábrica conservando datos (no tendrías que copiar todo como si reformateas).

Volver