Mi ordenador ha sido secuestrado por "mocosoft"

Tengo un PIKVM con un distema basado en Arch y también parece ser gays peto sin llegar al nivel masoca de Gentoo

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk
Nah, si no fuera por el rollo del WiFi, ni tan mal. Más trabajoso era instalar Windows 95 con diskettes y no se dudaba de la recia heterosexualidad de los que lo hacían.

Nah, si no fuera por el rollo del WiFi, ni tan mal. Más trabajoso era instalar Windows 95 con diskettes y no se dudaba de la recia heterosexualidad de los que lo hacían.
Windows 95 era sida puro.

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk

Limpiate el leche de tu rostro que no te deja ver bien.

Pues con la última versión de Ubuntu no va el vlc de ninguna manera
Yo tengo Ubuntu 22.04 y no he tenido ningún problema con VLC, ni instalarlo (de repositorio) ni usarlo.

De todas formas sabrás que hay tres opciones (al menos) de instalación: repositorio, snap o flatpak. A veces hay aplicaciones que no funcionan con el repositorio pero sí con snap o flatpak.

Última edición:
Oye, una consulta sobre Gentoo, ¿usas WiFi en esa máquina? Porque instalándolo en un portátil nuevo mientras estoy en el entorno live va de querida progenitora y reconoce todo, pero es reiniciar ya desde el disco y aunque reconoce la tarjeta de red y todo no soy capaz de conectarlo. Miro en foros, sigo el manual al dedillo y nada, no sé si en vez de instalar wpa_supplicant a pelito como dice el manual debo hacer emerge --ask net-misc/networkmanager y de ahí tirar palante.
No, no uso wifi desde hace muchos años. Cuando instalas el sistema base, necesitas instalar también las herramientas que vayas a necesitar para conectarte a Internet antes de reiniciar o si no luego te quedas colgado.

Como siempre uso KDE, normalmente instalo plasma-nm que a su vez instala networkmanager y ya tengo la red solucionada y podría conectarme al wifi con un par de clicks, si no lo hubiera deshabilitado globalmente. Si no instalo KDE, instalo dhcpcd y con eso sería suficiente en mi caso.

Si activas el soporte en networkmanager para wifi, te instalará wpa_supplicant o iwd y luego tienes que activar el servicio manualmente, deshabilitando cualquier otro servicio que se encargue de la red si lo hubiera.

No, no uso wifi desde hace muchos años. Cuando instalas el sistema base, necesitas instalar también las herramientas que vayas a necesitar para conectarte a Internet antes de reiniciar o si no luego te quedas colgado.

Como siempre uso KDE, normalmente instalo plasma-nm que a su vez instala networkmanager y ya tengo la red solucionada y podría conectarme al wifi con un par de clicks, si no lo hubiera deshabilitado globalmente. Si no instalo KDE, instalo dhcpcd y con eso sería suficiente en mi caso.

Si activas el soporte en networkmanager para wifi, te instalará wpa_supplicant o iwd y luego tienes que activar el servicio manualmente, deshabilitando cualquier otro servicio que se encargue de la red si lo hubiera.
Sí. Lo que hice fue seguir el manual, como ya dije, que dice de hacerlo sólo con wpa_supplicant y dhcpcd, pero aunque no instale nada más, me hace como si hubiese otro servicio más solicitando la tarjeta, lo que se me escapa es cuál. En mi caso prescindir del WiFi no es una opción.

Sí. Lo que hice fue seguir el manual, como ya dije, que dice de hacerlo sólo con wpa_supplicant y dhcpcd, pero aunque no instale nada más, me hace como si hubiese otro servicio más solicitando la tarjeta, lo que se me escapa es cuál. En mi caso prescindir del WiFi no es una opción.
¿Pero lo has solucionado ya? ¿SystemD u OpenRC?

¿Has instalado el firmware del adaptador wifi?

¿Qué dicen los logs cuando te intentas conectar?
Sí, antes de reiniciar. Y recompilado el kernel y cargado los módulos por si acaso.

En cuanto a los logs, tendría que reintentarlo pero de memoria decían algo como que la interfaz de red ya estaba en uso

macOS para trabajar y ser productivo, windows para jugar videojuegos. Si aprecias tu tiempo ya sabes, encender y funcionar.
Linux en escritorio ni lo menciono porque es una broma. Linux solo vale para servidores y como base de otros sistemas operativos.

He usado los 3.

Mi elección seria MacOs, pero tiene un coste que no estoy dispuesto a volver a asumir. No es nada acorde con el hardware que adquieres, aunque funciona perfectamente por estar ajustado al SO.

Windows esta bien si es cuestion de vagueza y precio. Funcional en multitud de hardware, pero no excento de errores usuales y habituales. En general fáciles de solucionar.

Linux de escritorio, puede llegar a ser una mezcla de los dos anteriores. Estable en la ejecución y rapidez como MacOs, pero con multitud de errores como el windows, a cambio de compatibilidad de hardware. La frutada es que esos errores pueden requerir mas tiempo para solventarlos y quebraderos de cabeza que los de windows, o directamente te los comes hasta que lo solventa algun desarrollador.

No tengo NPI de informática y Microsoft me parece de lo más invasivo que hay. De hecho no sé cómo les permiten que su navegador de internet y otros programas vengan pre-instalados en los ordenadores que compran los consumidores.

El navegador Edge constantemente saca avisos y pantallas que pretender forzarte a vincular dispositivos, almacenar datos en la nube.. te quieren robar por la jeta tu información y privacidad mediante acoso informático constante.

El móvil funciona igual.. abres cualquier cosa y te pide autorizar permisos para otras funciones que NO tienen absolutamente nada que ver.

Ahora en los SMS del móvil me sale un aviso de Android preguntando si quiero que el SMS lleve mi foto y mi nombre... y esa pantalla no se va, hay que contestar algo por huevones, aunque a ti te importe un pito lo que Android te "propone" .... te salen pantallas forzándote a elegir opciones que ni siquiera te planteas y a contestar a menús y opciones que te importan un cojón.. pero te tienen que molestar para intentar obligarte a que aceptes lo que ellos quieran.

Volver