RayoSombrio
Madmaxista
Pues sí, huele bastante. Bethesda siempre fue pionera en la inclusión, aunque no tanto así en meter ideología pogre o feminista radical con calzador, quizás porque precisamente sus mundos son tan inclusivos y distintos al nuestro que no tienen sentido ese tipo de reivindicaciones.
Pero al ser un juego tan futurista es como que en este caso se diluye el efecto de tan ridícula inclusividad. Las mujeres miden lo mismo que los hombres, tienen las mismas aspiraciones y personalidades muy parecidas o iguales a las de los personajes masculinos. Los estereotipos que en nuestro mundo asociamos a las distintas razas o sexos ahí en los juegos de Bethesda no existen... Es por eso que este tema no molesta como molestaría en una peli con actores reales ambientada en nuestro mundo, o en un Assassins Creed, un COD o un Mafia, por eso no he incluido ese apartado en mi breve análisis, lo que no significa que no me aguante tanto cinismo por parte de la empresa.
Nunca tuve problemas con el tema antes, porque en Skyrim había una lógica. Por ejemplo, los neցros no eran nórdicos sino extranjeros. Las mujeres eran duras por su cultura, pero no dejaban de ser lo que eran.
En este juego sí se nota que se han ido un poquillo mas allá, con la misma creación del personaje y los pronombres. Solo cuela un poco por ser un contexto futurista, pero sigue siendo algo que a la gente no le ha molado.