Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

XFX Radeon RX470 RS 4GB GDDR5 | Xtremmedia

Jombre, estando la RX 470, además la mejor customización según mi criterio, por debajo de los 200 napos no creo que pongan la 470D más cara.

El hándicap de la RX 470 a secas respecto a la 1050 ti es que ya es una gráfica que obligaría a muchos usuarios a cambiar no de fuente, sino de cpu, porque tira más que la GTX 970.

De todas formas, tampoco tiene mucho sentido tener a la RX 470 al mismo precio prácticamente que la 1060 de 3GB y la RX 480 de 4 GB, que son gráficas más potentes.

Lo que está claro es que AMD tiene que meter un par de modelos, no uno solo, entre la 460 y la 470, porque el salto de prestaciones de una a otra era el mismo que el que existía entre la R7 260X y la R9 290, abismal.

Eso lo está aprovechando Nvidia con la 1050 ti, que a mí me parece un timo colosal en la horquilla 165-190 € que anda ahora, 20 leuros más barata que una gráfica que le saca un 30-40% en rendimiento... y no soy el único que piensa así. La GTX 1050 Ti se tiene que venir a los 150 euros en cuanto pase su hype.

[youtube]zpHtKotbGEM[/youtube]

Lo que es injusto es compararlo con ésto:

Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5

A mi la gtx 1050ti me costó 166 cholos. Teniendo en cuenta que la gtx 960 estaba a 190-200 cholos en el mismo momento, me pareció "pagable" (mi código samurai me impide gastarme más de 200 euros en una tarjeta gráfica. Lo siento pero más que éso no lo pago porque me parece una obscenidad). He pagado la novedad y el ansía viva. Es cierto que el precio debería rondar entre 130-150. Pero es lo que hay. Tampoco está sola: la rx480 no debería superar los 200 y pocos euros pero ahí está en los 250-280.

Pero insisto, la ti es para gente que no quiere comprar una fuente nueva (a sumar +50 cholos de gastos). Si tienes un fx de amd, da igual cuál, con la 1050ti vas que te matas. Si tienes un intel potente está claro que esa tarjeta no la vas pillar.

A mi la gtx 1050ti me costó 166 cholos. Teniendo en cuenta que la gtx 960 estaba a 190-200 cholos en el mismo momento, me pareció "pagable" (mi código samurai me impide gastarme más de 200 euros en una tarjeta gráfica. Lo siento pero más que éso no lo pago porque me parece una obscenidad). He pagado la novedad y el ansía viva. Es cierto que el precio debería rondar entre 130-150. Pero es lo que hay. Tampoco está sola: la rx480 no debería superar los 200 y pocos euros pero ahí está en los 250-280.

Pero insisto, la ti es para gente que no quiere comprar una fuente nueva (a sumar +50 cholos de gastos). Si tienes un fx de amd, da igual cuál, con la 1050ti vas que te matas. Si tienes un intel potente está claro que esa tarjeta no la vas pillar.

Shur, a ti te leo desde hace tiempo y sé que eres lonchafinista de verdad. Me consta que estás apostado sobre un árbol seco, cual buitre carroñero en la sabana, para pillar un FX de 8 núcleos por 75-90 leuros... y comprando así me parece corazonudísima tu postura. Eres un comprador muy RACIONAL.

Me ha sorprendido que no esperases un poco más a ver qué posicionaba AMD entre la 460 y la 470... pero oye, que has "malgastado" 15 napos para jugar ya no me parece un crimen ni mucho menos.

La 1050 Ti pa jugar más que decentemente es corazonuda, y la RX 470 te hubiese obligado, para más inri, a levantar el vuelo del árbol seco y apoquinar los 110 pavos del 8300 ya.

A mí me parece corazonudo que hayas pillado tu 1050 ti y estés con ella como un niño con zapatos nuevos (el salto de la 750Ti a la 1050Ti es considerable). Lo único que deseo es que seas muy feliz mientras tu Nvidia caga frames a diestro y siniestro.

Ahora le toca la jubilación a tu phenom... y yo largaba también placa y tó al carajo en milanuncio o ebay. Dentro de unos meses salen las APUs Zen (la competencia directa de los i3 y los i5) ya que los Ryzen arrancan con 4 núcleos y 8 hilos, directamente a la yugular del i7. Si salen baratitos los nuevos Athlones Zen (70-90 napos), tu socket es el AM4.

para actualizar procesador, estoy verde en las novedades que vienen de amd... ¿a que debería tirar viniendo de un fx6200???

Es que tú eres un usuario muy especial mini. Tú no juegas solamente con tu pc, comes con él...

Yo a ti sí te recomendaba mantener placa, que tienes una Gigabyte muy hermosa creo recordar, e irte por el 8300 que son 8 cores para renderizar y si bien no superan al i7, sí que renderizan mejor que el i5, quedándose a camino entre ambos intel.

Pero yo no esperaba mucho en tu caso, yo de ti ya habría puesto el 6200 en ebay y milanuncios por 65-70 pavels y me pillaría el 8300 en 110 pavels que es un precio estupendo. Porque si bien es cierto que el 8300 sufrirá una depreciación importante con la salida de los Ryzen, también es verdad que tu 6200 sufrirá más depreciación aún.

Los nuevos micros AMD serán los 2 cores, 2 cores + 2 hilos y 4 cores provenientes de las APUS, que competirán con los pentium, i3 e i5.

Y en la gama alta los Ryzen, que partirán desde los 4 núcleos + 4 hilos, ¿6 núcleos?, 6 núcleos + 6 hilos, 8 núcleos y 8 núcleos y 8 hilos, que competirán con los i7 tanto del socket 1151 y el 2011/3. Estos no vendrán de una APU con la GPU capada, tendrán otra tirada diferente a las APUs, aunque compartirán socket todas.

Yo creo que la compra RACIONAL para el usuario medio serán el 2 cores+2 hilos y el 4 cores que vengan de las APUs, los que competirán con los i3 e i5. Si sacan un Zen con 4 núcleos a la altura de un i5-4590 por 90-100 pavels: esa es la compra BBB para el jugador con tarjetas de gama media alta y usuarios de mucha multimedia y tal.

criticas mucho el 8350, pero en pccom veo que la gente lo compra a saco y tiene buenos comentarios, hay mucha diferencia de rendimiento con el 8300???
no se si merece la pena el gasto extra.

El 8300 y el 8350 son exactamente el mismo micro. Son el mismo pero uno con OC y el otro sin él.

AMD FX-Series FX-8350 - FD8350FRW8KHK / FD8350FRHKBOX

AMD FX-Series FX-8300 - FD8300WMW8KHK / FD8300WMHKSBX

A mí el 8350 me ha dado quebraderos de cabeza con la fuente en pcs gamers, hasta el punto de desecharlos e irme directamente por 8320 en su momento... el 8300 es más fresquito, tiene un TDP de 95W y si quieres tener un 8350, teniendo la placa que tú tienes, te lo llevas a sus parámetros en bios et voilá, ya tienes 8350.

Aunque en tu caso, con un equipo casi 24/7 entre curro y juegos, el 8300 es la opción sí o sí.

Y si te dejas influir por los comentarios de pccomponentes... lee los comentarios de los usuarios que lo han pillado en el poco tiempo que lleva a la venta en la web. Ya verás como lo encumbran más aún que al 8350.

Shur, a ti te leo desde hace tiempo y sé que eres lonchafinista de verdad. Me consta que estás apostado sobre un árbol seco, cual buitre carroñero en la sabana, para pillar un FX de 8 núcleos por 75-90 leuros... y comprando así me parece corazonudísima tu postura. Eres un comprador muy RACIONAL.

Me ha sorprendido que no esperases un poco más a ver qué posicionaba AMD entre la 460 y la 470... pero oye, que has "malgastado" 15 napos para jugar ya no me parece un crimen ni mucho menos.

La 1050 Ti pa jugar más que decentemente es corazonuda, y la RX 470 te hubiese obligado, para más inri, a levantar el vuelo del árbol seco y apoquinar los 110 pavos del 8300 ya.

A mí me parece corazonudo que hayas pillado tu 1050 ti y estés con ella como un niño con zapatos nuevos (el salto de la 750Ti a la 1050Ti es considerable). Lo único que deseo es que seas muy feliz mientras tu Nvidia caga frames a diestro y siniestro.

Ahora le toca la jubilación a tu phenom... y yo largaba también placa y tó al carajo en milanuncio o ebay. Dentro de unos meses salen las APUs Zen (la competencia directa de los i3 y los i5) ya que los Ryzen arrancan con 4 núcleos y 8 hilos, directamente a la yugular del i7. Si salen baratitos los nuevos Athlones Zen (70-90 napos), tu socket es el AM4.

No soy lonchafinista... soy POBRE :XX:

Todo éso de los fx es verdad, ya sabes más de mí que la CIA. Y sí, el procesador y la placa son los siguientes. Y ojo que ek phenom es un señor procesador. Es alucinante que algo del 2008 pueda tirar juegos actuales tan bien (+30fps). Pero en mundos abiertos la cosa se va quedar corta. Que por cierto, lo pillé en una tienda coreana en ebay de segunda mano por 50 cholos. Lo mío es lonchafinismo decadente. No me váis a ver con i7's any time soon. Realmente recomiendo a la gente estirarse un poco más porque ésto es gaming de subsistencia :XX:

No soy lonchafinista... soy POBRE :XX:

Todo éso de los fx es verdad, ya sabes más de mí que la CIA. Y sí, el procesador y la placa son los siguientes. Y ojo que ek phenom es un señor procesador. Es alucinante que algo del 2008 pueda tirar juegos actuales tan bien (+30fps). Pero en mundos abiertos la cosa se va quedar corta. Que por cierto, lo pillé en una tienda coreana en ebay de segunda mano por 50 cholos. Lo mío es lonchafinismo decadente. No me váis a ver con i7's any time soon. Realmente recomiendo a la gente estirarse un poco más porque ésto es gaming de subsistencia :XX:

Conociéndote como usuario como creo que te conozco; yo de ti tendría un ojo en la segunda zarpa buscando el 8300 mú baratito y el otro ojo pendiente del precio del Athlon X4 Zen que replique al i5... porque si ese Athlon sale en la horquilla de los 75-90 napos como salen TODOS los athlones más altitos desde que AMD es AMD, y sabiendo que las placas AMD son más económicas que las Intel; igual te merece mucho más la pena el cambio de plataforma que el udgrade de micro.

Tras muchos años sin tener uno ya que sólo usaba portátil, he decido volver a comprar un ordenador de sobremesa.

No voy a jugar con él, lo usaré para trabajar con el software estadístico "R" y mi intención de aprender Python. Lo que si quiero es un monitor grande, de unas 24 pulgadas.

Alguna sugerencia? Estaría dispuesto a gastar 600-700 euros más lo que me cueste el monitor.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tras muchos años sin tener uno ya que sólo usaba portátil, he decido volver a comprar un ordenador de sobremesa.

No voy a jugar con él, lo usaré para trabajar con el software estadístico "R" y mi intención de aprender Python. Lo que si quiero es un monitor grande, de unas 24 pulgadas.

Alguna sugerencia? Estaría dispuesto a gastar 600-700 euros más lo que me cueste el monitor.

Muchas gracias.

Para lo que lo quieres un ordenador de 300-400€ es más que suficiente.

Ve a cualquier tienda, en la que te den las debidas garantías. Yo que tú huiría de personajes foriles y fósiles faltones.

Muchas gracias.

Esperate que pasen fiestas y salgan por fin los ryzen y te montas un pc chulo por poca pasta. Ahora esta todo caro con el rollo de reyes. Si te urge espera un par de semanas, los precios estan desmadrados.

Esperate que pasen fiestas y bajen los FX y te montas un pc chulo por poca pasta.

Fixed.

Os váis a desilusionar con los precios de Ryzen. Yo aviso.

Esperate que pasen fiestas y salgan por fin los ryzen y te montas un pc chulo por poca pasta. Ahora esta todo caro con el rollo de reyes. Si te urge espera un par de semanas, los precios estan desmadrados.
No tengo prisa, voy a buscar información de los ryzen por simple curiosidad, me he dado cuenta de que estoy muy desactualizado...

Fixed.

Os váis a desilusionar con los precios de Ryzen. Yo aviso.

Yo no he dicho que monte un ryzen. Yo mismo estoy esperando un fx para sustituir mi phenom, queme placa hace un año y como no habia pasta tuve que cambiarla. Me niego a cambiar ahora micro,placa,ram y grafica

Fx de 95 w(mi placa nueva es baratera) arrastrado de precio y rx 480 cuando bajen, que bajaran. Nvidia sacara algo para jorobar a amd seguro.

Los i5 e i7 de 6 generacion tambien bajaran de precio y el forero tendra opciones de montar la plataforma que quiera mas barata.

Última edición:
Volver