Mi hijo me pide un MacBook Air para el cole y le digo que mejor un iPad con teclado, ¿qué pensáis?

Cómprale el macbook air, sin duda.
Le durará 10 años si lo cuida un poco bien y es mucho más versatil que la tablet.
Yo lo hice al revés (vendí un macbook air viejo y compré un iPad) y me arrepiento.

1660828067342.png

El mejor ordenador del mundo. Nunca se cuelga, funciona en cualquier sitio, no hay que enchufarle el cargador y puedes limpiarte el ojo ciego con una hoja en caso de necesidad. El kit completo por unos dos euros en tu papeleria de confianza.

A mi no me dieron un móvil hasta segundo de carrera.

Las pantallas en Primaria son un error. Un error grave.
Si el colegio le obliga a comprarlas, plantearos seriamente cambiar de colegio.

Una cosa es utilizar las TI en clase, con los medios del colegio y bajo constante supervisión; otra muy distinta que dispongan de su propia pantallita y tiempo ilimitado para malgastarlo en la red.

A mis hijos les enseñé a encender cerillas cuando apenas llegaban a los tres años. Aprendieron que el fuego quema y como apagarlo o huir de él. Pero no se me ocurrió dejarles un *********** en la habitación. Eso es un ordenador, una tablet o un teléfono para un niño.

El portátil es mucho más caro ya lo sé pero el dinero no importa, es que creo que con el iPad de 500€ tiene más versatilidad, puede usarlo con teclado y ser un portátil o puede usarlo con lápiz y tomar apuntes a mano y luego puede jugar con el tablet, pero insiste en el MacBook y debe ser por postureo porque es más caro y así presume más.

¿Qué opción es mejor para el cole?
Edad del niño?

Volver