Mi gran renuncia. Hace años dejé mi estresante dedicación para comprar con mis ahorros mi tiempo de vida y libertad. Quien te paga te domina

Mi primera esposa falleció hace 12 años. Tras 4 años luchando contra el cáncer. Nos gastamos los ahorros, yo dejé mi trabajo, me quedé solo con dos niños pequeños. En fin, un cuadro.

Cuando llegamos al tanatorio para la incineración, el gerente es muy amigo de mi hermano. Me ofreció la posibilidad de que fuera yo quien introdujera en ataúd en el horno crematorio. Se retiraron él y mi hermano, yo pulsé un botón, se abrió la compuerta. Dentro era el puñetero infierno. Empujé el ataúd por las roldanas y entró adentro. Pulsé el botón que tenía la flecha hacia abajo y se cerró la puerta.

Me quedé como un iluso unos segundos pensando en lo que estaba pasando, allí estaba yo incinerando a la que había sido mi compañera durante 18 años. Allí empezaba una nueva vida, o me moría yo también, aún no lo sabía.

Salí a la calle. Entonces aún fumaba y me encendí un cigarro. Cuando justo me lo encendí, oí un silbido, como de una olla expres. Sabía lo que era, el soplido de un quemador industrial cuando arranca la turbina. Unos segundos más tarde se abre completamente la válvula de paso de gas a la rampa de quemadores. Así era. unos 10 segundos más tarde, una espesa columna de humo neցro se elevaba de la chimenea del crematorio. Humo neցro. A presión. Hacia arriba.

Eso somos la gente. Todos. Humo.

Nada fué lo mismo desde entonces y recuerdo el puñetero silbido de la turbina como el pitido del árbitro al final de la primera parte de mi vida. Lo que había sido hasta entonces tiene poco, por no decir nada, que ver, con lo que ha sido luego.

Carpe diem. No hay más.


Es muy interesante lo que cuentas.

Lamentando profundamente tus circunstancias , no podemos perder de vista los cientos de miles de divorcios que hay cada año y que lejos de echar de menos a su pareja, se hacen la vida imposible con denuncias falsas , buscando su ruina económica y emocional.

" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver