Chihiro
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2006
Para que no caduquen. Tienen dos años de duración.
Como experimento personal, dejé una caja con algunos alimentos que compré en el 2020/2021 cuyo contenido caducaba mas o menos a finales del 2022.
Tengo que decir que el lugar en el que fueron almacenados era totalmente aislado de la humedad aunque en los días fuertes de verano la temperatura alcanzaba los 35 grados.
Lo que más me sorprendieron fueron las galletitas saladas tipo TUC que ahora me las estoy comiendo y están en perfecto estado.
Las pastillas para caldo continúan exactamente igual en cuanto a su textura. He escuchado a algún que otro youtuber que se le pusieron muy duras, pero supongo que las tenían en un lugar con humedad ambiental.
El paté caducaba a principios del 2023 y los que he abierto un año y medio después de su fecha de consumo están igual.
La pasta y el arroz tampoco les he notado ninguna variación en cuanto al gusto o la dureza.
De hecho, lo único con lo que he tenido problemas ha sido con una caja de galletas María (sin azúcar) cuyos aceites se han enranciado dándoles un olor y sabor desagradable (supongo que ha debido ser culpa del calor).