Mi camino Prepers nivel light aspirando a medium.

Para que no caduquen. Tienen dos años de duración.

Como experimento personal, dejé una caja con algunos alimentos que compré en el 2020/2021 cuyo contenido caducaba mas o menos a finales del 2022.

Tengo que decir que el lugar en el que fueron almacenados era totalmente aislado de la humedad aunque en los días fuertes de verano la temperatura alcanzaba los 35 grados.

Lo que más me sorprendieron fueron las galletitas saladas tipo TUC que ahora me las estoy comiendo y están en perfecto estado.
Las pastillas para caldo continúan exactamente igual en cuanto a su textura. He escuchado a algún que otro youtuber que se le pusieron muy duras, pero supongo que las tenían en un lugar con humedad ambiental.
El paté caducaba a principios del 2023 y los que he abierto un año y medio después de su fecha de consumo están igual.
La pasta y el arroz tampoco les he notado ninguna variación en cuanto al gusto o la dureza.
De hecho, lo único con lo que he tenido problemas ha sido con una caja de galletas María (sin azúcar) cuyos aceites se han enranciado dándoles un olor y sabor desagradable (supongo que ha debido ser culpa del calor).

Como experimento personal, dejé una caja con algunos alimentos que compré en el 2020/2021 cuyo contenido caducaba mas o menos a finales del 2022.

Tengo que decir que el lugar en el que fueron almacenados era totalmente aislado de la humedad aunque en los días fuertes de verano la temperatura alcanzaba los 35 grados.

Lo que más me sorprendieron fueron las galletitas saladas tipo TUC que ahora me las estoy comiendo y están en perfecto estado.
Las pastillas para caldo continúan exactamente igual en cuanto a su textura. He escuchado a algún que otro youtuber que se le pusieron muy duras, pero supongo que las tenían en un lugar con humedad ambiental.
El paté caducaba a principios del 2023 y los que he abierto un año y medio después de su fecha de consumo están igual.
La pasta y el arroz tampoco les he notado ninguna variación en cuanto al gusto o la dureza.
De hecho, lo único con lo que he tenido problemas ha sido con una caja de galletas María (sin azúcar) cuyos aceites se han enranciado dándoles un olor y sabor desagradable (supongo que ha debido ser culpa del calor).

Contra menos procesado, mejor, las galletas Maria, las de toda la vida, mejor.

Contra menos procesado, mejor, las galletas Maria, las de toda la vida, mejor.
En realidad hace muchos años que no tomo nada industrial como galletas, bollería y demás procesados. Esas galletas se las compré a mi progenitora y en algún momento debí guardarlas en esa caja. El caso es que hay que llevar mucho cuidado con todos los productos que lleven aceites vegetales porque con el calor es muy fácil que se pongan incomestibles.

El resto de productos que guardé, aguantan bien incluso dos años después de su caducidad.

Ya salió aquello…
Con los alimentos hay que aplicar FIFO (First Input, First Output) para evitar que se te caduquen en el fondo de la despensa. Es lo que hacen en los súpers, que te ponen los alimentos más antiguos en el frontal de la góndola y esconden los más frescos al final.
Este criterio también lo aplica Hacienda para calcular las ganancias en la venta de acciones y otros activos financieros. Y con las mujeres la gente que se lo puede permitir sonrisa:

Yo también somos cinco.

Lo primero, la movilidad, nosotros tenemos las mochilas rápidas:

-Los niños llevan 0,75 litros de agua, yo un litro.
-Chubasquero, el mio es un poncho.
-Cuerda, 10 metros de sección pequeña.
-Bridas.
-Cuchillo
-Manta térmica.
-Cerillas
-Botiquín básico en el caso de mis hijos, yo llevo uno bastante completo.
-Frontal y linterna de mano.
-Chaleco reflectante.
-Cuerda paracord
-Mosquetones, 2
-Alicates para cortar alambradas.
-Bolsa de frutos secos, almendras, 250 gramos.
-Brujula
-Silbato
-Tijeras
-Cubiertos
-Pilas

Esto es el caso que nos toque irnos deprisa de la casa, y aunque sea andando llegar a nuestro refugio, que esta a unos 70 kilómetros de casa.

En casa:
-Pilas.
-Cuerdas.
-Botes de comida de lentejas, habichuelas, garbanzos, parcialmente cocinados, se pueden comer sin cocinar, caducan a los dos años.
-Tomate triturado.
-Garrafas de cinco litros, ocho en total, llenas.
-Osmosis, con filtros de recambio.
-Armas blancas.
-Latas de atún, siguiendo el LIFO
-Latas variadas, siguiendo LIFO.
-Leche en polvo, siete kilos.
-Placas solares, baterías varias.
-Radios, una con manivela, otra con pilas muy portable.
-Walkies, cinco, hacen los siete kilómetros sin problemas.
-Cocina de gas, mas diez cargas de gas.
-Hacha
-Pala
-Pico
-Herramientas seleccionadas, poco peso.

Y tengo mas cosas, de armas tengo cosas que no puedo poner en internet, en el refugio tengo sobre todo comida, ya que no quiero robos, por ahora doy aspecto de abandono y nadie me ha tocado nada.

No me considero prepper, solo precavido. En cuanto a tus cervezas, dudo mucho que "caduquen" en tu casa.
Venga no me jorobes, esto está bastantes niveles por encima de ser "precavido"...

A mi el tema prepper siempre me ha llamado la atención pero nunca he hecho nada más allá de cuatro cosas de sentido común porque en realidad, no quiero vivir en un mundo postapocaliptico...

Por muchos millones que tuviera jamás me construiría un refugio nuclear ni esas mandangas. Si el apocalipsis llega, prefiero palmar de los primeros y morir como un ser humano que seguir malviviendo como una cucaracha bajo tierra en un mundo de cosa...

Venga no me jorobes, esto está bastantes niveles por encima de ser "precavido"...

A mi el tema prepper siempre me ha llamado la atención pero nunca he hecho nada más allá de cuatro cosas de sentido común porque en realidad, no quiero vivir en un mundo postapocaliptico...

Por muchos millones que tuviera jamás me construiría un refugio nuclear ni esas mandangas. Si el apocalipsis llega, prefiero palmar de los primeros y morir como un ser humano que seguir malviviendo como una cucaracha bajo tierra en un mundo de cosa...
En eso estoy con Ustec: si cae la bomba, que me pille lo bastante cerca como para disfrutar un poco del espectáculo antes de volatilizarme, pero desde luego no me pillará escondido en un agujero como una rata para seguir viviendo como ella el resto de mi vida, que tampoco será muy larga.

Pero qué insensateces decís, no ha habido madmax ni siquiera durante la guerra civil española, el orden se mantiene en cualquier bando.

Y si estalla una guerra nuclear o cae un meteorito o algo así para que shishi queréis sobrevivir a eso?

Otra cosa es que queráis estar lo mejor posible durante una depresión económica o algo así, pero para eso no hace falta ciencia, tener buen curro, contactos, ahorros, familia que te ayude, propiedades y/o la pasta fuera del país o directamente emigrar, no hace falta ponerse un gorro de papel Albal en la cabeza.

Pero qué insensateces decís, no ha habido madmax ni siquiera durante la guerra civil española, el orden se mantiene en cualquier bando.

Y si estalla una guerra nuclear o cae un meteorito o algo así para que shishi queréis sobrevivir a eso?

Otra cosa es que queráis estar lo mejor posible durante una depresión económica o algo así, pero para eso no hace falta ciencia, tener buen curro, contactos, ahorros, familia que te ayude, propiedades y/o la pasta fuera del país o directamente emigrar, no hace falta ponerse un gorro de papel Albal en la cabeza.
Supongo que el espíritu prepper se basa en tener la capacidad de resistir durante un cierto tiempo hasta que el orden se restablezca, no creo que nadie piense en un madmax definitivo porque para eso es mejor morir rápido que malvivir meses o años para acabar muriendo de un infección, de una peritonitis o de cualquier enfermedad que requiera cuidados médicos avanzados

Supongo que el espíritu prepper se basa en tener la capacidad de resistir durante un cierto tiempo hasta que el orden se restablezca, no creo que nadie piense en un madmax definitivo porque para eso es mejor morir rápido que malvivir meses o años para acabar muriendo de un infección, de una peritonitis o de cualquier enfermedad que requiera cuidados médicos avanzados
A ver, en estos hilos se empieza la casa por el tejado, lo primero es definir ese supuesto escenario de madmax, por qué como digo no ha habido madmax ni siquiera durante la guerra civil, que es lo máximo que le puede pasar a una sociedad, tampoco hay madmax en suramerica con unos índices de delincuencia, pobreza y conflicto social y racial mucho mas altos que aqui, no hay madmax ni en Somalia, alli tienen a los señores de la guerra que mantienen el orden dentro de sus territorios, es decir en ningun sitio del mundo existe el madmax, entendiendose como la ausencia de estado y por lo tanto de ley y orden, eso no existe.

Los escenarios a los que nos podemos enfrentar son de tipo crisis económica o como mucho escapar de una guerra, para lo primero ya he dicho lo que hay que hacer, medidas preventivas de tipo economico, para lo segundo ver venir la jugada y coger un avión a tiempo para que no te recluten forzosamente como en Ucrania. Lo demás son fantasías.

Volver