Señorfeliz
Lonchafinista
- Desde
- 25 Abr 2024
Lo que está claro es que, se crearán grupos armados que irán de edificio en edificio o casa a casa a saquear. Así sucede en África en zonas caídas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Te vas a comer primero las latas que has comprado las últimas y por tanto deberían caducar más tarde?
Eso esta bien.- No lo he apuntado pero estoy valorando sacarme la licencia de caza + escopeta e ir a hacer el Jabalí para así tener ese conocimiento.
- También valoro y no es coña, comprarme una red para poder cazar palomas ya que en la ciudad hay muchas. Solo lo haría en Mad Max o la mujer me pide el divorcio...
Lo que está claro es que, se crearán grupos armados que irán de edificio en edificio o casa a casa a saquear. Así sucede en África en zonas caídas.
- No lo he apuntado pero estoy valorando sacarme la licencia de caza + escopeta e ir a hacer el Jabalí para así tener ese conocimiento.
- También valoro y no es coña, comprarme una red para poder cazar palomas ya que en la ciudad hay muchas. Solo lo haría en Mad Max o la mujer me pide el divorcio...
Puedes ir a cazar mujers y así te preparas para cuando tu mujer te pida el divorcio.
Y ahora en serio, ojo a los medicamentos que caducan. También deberías pillar alcohol o buscar la forma de desinfectar heridas
Para cocinar hay otras formas sin butano, como una estufa pequeña o incluso usando latas y ramas (siempre que sea un cazo con poca cantidad)
El problema no es que te pasen cosas o no, es que pierden su efectividad, y es como tener un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene naEl tema de los medicamentos es otro de los grandes mitos preppers y de pueblerino de pueblo.
Te dejo un artículo(pero hay muchos más) de la página Scielo.sld.cu :
"En segundo lugar, las autoridades médicas siempre han dicho que se pueden tomar medicamentos aun después de que hayan caducado, sin importar cuando caducaron. Excepto en casos muy poco frecuentes, los medicamentos caducados no hacen ningún daño y desde luego no dan el pasaporte a nadie. Un ejemplo de los medicamentos que pueden ser excepciones son los problemas renales debidos a la tetraciclina caducada,4 sobre esto escribió G.W. Frimpter y sus colegas en época tan lejana como 1963.
Esto supuestamente se debe a la tras*formación del producto activo, pero otros científicos han desmentido esta explicación.
En tercer lugar, hay estudios que demuestran que algunos medicamentos caducados pierden potencia a lo largo del tiempo, desde solo el 5 % hasta el 50 % o más (aunque la mayor parte de las veces mucho menos del 50 %). Incluso 10 años después de la fecha de caducidad, la mayor parte de los medicamentos tienen todavía mucha de su potencia. Es por eso que la sabiduría indica que si su vida depende del medicamento y debe recibir el 100 % de la dosis, es mejor que la tire y compre un frasco nuevo. Si su vida no depende de un medicamento caducado se puede aconsejar la toma del medicamento y ver que pasa.
Uno de los estudios que confirma esta sugerencia es el que realizaron los militares estadounidenses hace más de 15 años y que fue dado a conocer por Laurie P Cohen en el Wall Street Journal el 29 de marzo de 2000. Los militares habían acumulado 1 000 millones de dólares en medicamentos caducados y debían destruirlos y reemplazarlos todos en un período de 2-3 años, pero antes de empezar con el proceso decidieron hacer pruebas para ver si extendían el plazo durante el cual podían seguir utilizando sus medicamentos. La FDA realizó pruebas de potencia a más de 100 medicamentos, incluyendo algunos que se venden con receta y otros que no la necesitan. Los resultados demostraron que el 90 % eran efectivos y seguros hasta 15 años después de haber caducado.
A la vista de estos resultados, Francis Flaherty, antiguo director del programa de pruebas concluyó que las fechas de caducidad que pone la industria no tienen nada que ver con si el medicamento puede utilizarse después de su fecha de caducidad. Flaherty dijo que los laboratorios lo único que tienen que hacer es demostrar la potencia y seguridad del medicamento hasta la fecha de caducidad que ellos quieran escoger. La fecha de caducidad no significa, ni siquiera sugiere, que el medicamento deje de ser efectivo pasada esa fecha. Flaherty dijo: "las fechas de caducidad las ponen los productores en base a criterios de comercialización, no hay razones científicas, para ellos no resulta beneficioso tener los medicamentos en las estanterías durante 10 años, ellos quieren que los medicamentos circulen."
Sin ir más lejos, estos días me he tomado antibióticos caducados desde 2020 y no me ha ocurrido nada, los nuevos los compré hace una semana y media por sinusitis, y caducan en 2025, un año de caducidad, una jodida locura, cada vez ponen menor tiempo de caducidad.
Yo también somos cinco.
Lo primero, la movilidad, nosotros tenemos las mochilas rápidas:
-Los niños llevan 0,75 litros de agua, yo un litro.
-Chubasquero, el mio es un poncho.
-Cuerda, 10 metros de sección pequeña.
-Bridas.
-Cuchillo
-Manta térmica.
-Cerillas
-Botiquín básico en el caso de mis hijos, yo llevo uno bastante completo.
-Frontal y linterna de mano.
-Chaleco reflectante.
-Cuerda paracord
-Mosquetones, 2
-Alicates para cortar alambradas.
-Bolsa de frutos secos, almendras, 250 gramos.
-Brujula
-Silbato
-Tijeras
-Cubiertos
-Pilas
Esto es el caso que nos toque irnos deprisa de la casa, y aunque sea andando llegar a nuestro refugio, que esta a unos 70 kilómetros de casa.
En casa:
-Pilas.
-Cuerdas.
-Botes de comida de lentejas, habichuelas, garbanzos, parcialmente cocinados, se pueden comer sin cocinar, caducan a los dos años.
-Tomate triturado.
-Garrafas de cinco litros, ocho en total, llenas.
-Osmosis, con filtros de recambio.
-Armas blancas.
-Latas de atún, siguiendo el LIFO
-Latas variadas, siguiendo LIFO.
-Leche en polvo, siete kilos.
-Placas solares, baterías varias.
-Radios, una con manivela, otra con pilas muy portable.
-Walkies, cinco, hacen los siete kilómetros sin problemas.
-Cocina de gas, mas diez cargas de gas.
-Hacha
-Pala
-Pico
-Herramientas seleccionadas, poco peso.
Y tengo mas cosas, de armas tengo cosas que no puedo poner en internet, en el refugio tengo sobre todo comida, ya que no quiero robos, por ahora doy aspecto de abandono y nadie me ha tocado nada.
Para que no caduquen. Tienen dos años de duración.Por qué usas Lifo?