Mezclar vitaminas.

Desde
23 Mar 2024
Hola, el otro día tuve invitados y me esmeré en todo .
Aparte de buena comida hice una ensalada que yo consideraba "premium".
Empecé e echarle infinidad de ingredientes, pepino, rábanos, endivias, escarola, lechuga, aguacate, nueces... creo que conté 12 ingredientes.
Pues en la comida me dijeron que si pones mas de 3 ó 4 ingredientes en una ensalada, el organismo no aprovecha vitaminas de tanto producto diferente.
Puede ser real?, que alguien me oriente y así paso de tanta parafernalia en las ensaladas.

NO, a los cuñados les pueden dar por el ojo ciego.
A unos amigos, con bastante pasta, de ahí la intención de no quedar mal.
Lo digo porque es el tipo de afirmación absurda, desprovista de toda ciencia y aún así seguramente afirmada con rotundidad que uno espera de su cuñado.

Hola, el otro día tuve invitados y me esmeré en todo .
Aparte de buena comida hice una ensalada que yo consideraba "premium".
Empecé e echarle infinidad de ingredientes, pepino, rábanos, endivias, escarola, lechuga, aguacate, nueces... creo que conté 12 ingredientes.
Pues en la comida me dijeron que si pones mas de 3 ó 4 ingredientes en una ensalada, el organismo no aprovecha vitaminas de tanto producto diferente.
Puede ser real?, que alguien me oriente y así paso de tanta parafernalia en las ensaladas.
Me parece que no tienen ni pajotera idea. Es la primera vez que escucho eso respecto de ese tema

Y lo de las vitaminas como funciona? Se pelean entre sí a ver cuál de ellas será utilizada por el organismo? Pregúntales la próxima vez que los veas que me he quedado con la duda

yo hubiese ido a la cocina, corto 4 trozos de lechuga y se la doy en un platito y ala, ahí tienes, para ti bien concentrado

Me he tragado horas infinitas de entrevistas de la salud de Cristina Mitre y Rubén Espinosa entre otros, pero horas y horas y horas y no había oído, o por lo menos no me acuerdo de la chorrada esa que han dicho tus amigos.
Y otro, Antonio Valenzuela, un p*to crack en la materia de la fisiología humana dice en su libro que deberíamos comer hasta 50 tipos de alimentos de origen vegetal a la semana (incluye las especias y frutos secos) por el tema de los fitoquímicos.
Me temo que tus amigos no tienen mucha idea de la alimentación.

Es cierto que algunas sustancias afectan a otras pero no en vitaminas.

A veces he leído sobre malas combinaciones de alimentos porque afecten a la absorción del hierro, calcio y cosas así pero es otra cosa, es mas tema de minerales.

Volver