¿Merece la pena vender por wallapop algo de 50€?

Para ropa y cosas así creo que es más fácil buscar lo que te interesa, porque el vendedor tiene que categorizar su artículo según lo que sea (ropa, calzado), tipo (en este caso zapatillas), marca, material, tonalidad, talla/número, estado, etc. Con lo que quien quiera comprar algo como lo que tú vendes lo va a localizar más fácilmente. En Wallapop es un horror con lo de los tags, que buscas una silla de Ikea y te puede salir desde cualquier artículo de esa tienda hasta cualquier otra cosa sin ninguna relación. O eso o yo soy muy torpe buscando ahí. En cambio en Vinted he encontrado rapidísimo cosas concretas que buscaba. Por otro lado, hay vendedores y compradores de varios países y los precios me parecen mejores.
Muchas gracias

Para mi sí que merece la pena.

Yo he vendido mucho por wallapop (uno de mis hobbies es la informática y cacharrear con aparatos).
Ahora bien, mi premisa es, no tengo prisa, si no aparece la persona adecuada, paso de venderlo.

Suelo ajustar bastante bien el precio desde el inicio (no busco hacer negocio con esto, solo que a veces me comen los trastos), dando un margen para una pequeña (recalco, pequeña) rebaja, aunque casi siempre me lo compran todo en el precio que marco (porque no me flipo).

Una de mis premisas es que no vendo a nadie sin buenas valoraciones. Me meto antes en el perfil del potencial comprador, si veo que es trigo limpio, vendo. Más de 100 ventas y, toco madera, de momento 0 problemas.

Para mi sí que merece la pena.

Yo he vendido mucho por wallapop (uno de mis hobbies es la informática y cacharrear con aparatos).
Ahora bien, mi premisa es, no tengo prisa, si no aparece la persona adecuada, paso de venderlo.

Suelo ajustar bastante bien el precio desde el inicio (no busco hacer negocio con esto, solo que a veces me comen los trastos), dando un margen para una pequeña (recalco, pequeña) rebaja, aunque casi siempre me lo compran todo en el precio que marco (porque no me flipo).

Una de mis premisas es que no vendo a nadie sin buenas valoraciones. Me meto antes en el perfil del potencial comprador, si veo que es trigo limpio, vendo. Más de 100 ventas y, toco madera, de momento 0 problemas.
¿Y qué excusa pones para no vender si no te dan buena imagen?

¿Y qué excusa pones para no vender si no te dan buena imagen?

No pongo ninguna excusa generalmente.

Si es una persna que no tiene valoraciones, igual si que le digo, mira, lo siento pero no vendo a nadie con perfil recien creado, etc.

Si es un tio con varias malas valoraciones, si me apetece se lo digo tal cual, si no directamente paso.

Si me hace una rebaja ridicula, bloqueo y fuera.

Si es una persna que no tiene valoraciones, igual si que le digo, mira, lo siento pero no vendo a nadie con perfil recien creado, etc.

Si es un tio con varias malas valoraciones, si me apetece se lo digo tal cual, si no directamente paso.

Gracias!

Y vendes en mano o envíos?

Fresquito de hoy, atropellado de forma intencionada y muerto por uno que queria comprarle un Iphone por wallapop. La victima era el vendedor que discutio porque no le llegaba el dinero...

Quedas con desconocido para venderle un móvil, te lleva en su coche hasta Santa Eugenia y acabas atropellado por no llegar a un acuerdo.

Tenemos ganador premio Darwin Julio 2024

Son unas Nike sin estrenar en caja con etiquetas y tal.

¿Te arriesgas por 50€ a que te hagan líos los getanos y jovenlandeses hasta desear no haber nacido?

Valen 120€ nuevas en Amazon.
Tengo más de 700 valoraciones en Wallapop y te doy un consejo: el problema de credibilidad lo tienes tú como vendedor si de verdad valen 120 y están nuevas y las vendes por 50. Eso es muy sospechoso, 80 euros sería un buen precio pero por 50 euros la gente puede pensar o que son falsificadas de las que venden los manteros en la playa (me rezuma la platano que tus zapas lleven "sus etiquetas", las del neցro mantero también las llevan) o pueden pensar que proceden de un robo de esos que hacen con alunizaje entrando a saco en una tienda de deportes y cargando con un montón de zapas.

Tengo más de 700 valoraciones en Wallapop y te doy un consejo: el problema de credibilidad lo tienes tú como vendedor si de verdad valen 120 y están nuevas y las vendes por 50. Eso es muy sospechoso, 80 euros sería un buen precio pero por 50 euros la gente puede pensar o que son falsificadas de las que venden los manteros en la playa (me rezuma la platano que tus zapas lleven "sus etiquetas", las del neցro mantero también las llevan) o pueden pensar que proceden de un robo de esos que hacen con alunizaje entrando a saco en una tienda de deportes y cargando con un montón de zapas.
A ver es un poco técnico el asunto.

Son unas zapatillas de running Nike Pegasus de 120€ de hace 3 años que nunca usé y me había olvidado de ellas.

La gente que hace running controla a tope los modelos de cada año, por eso no valen realmente 120€ aunque el modelo de este año sí los valga. Incluso más de 120€.

Podría vendérselas a uno no enterado o a uno que pase de la moda anual pero podría sacarles 70€ como mucho por eso pienso que por 50€ las vendo al día siguiente y paso del tema. Siempre y cuando no me suponga líos con getanos.

Técnicamente son tan buenas como las actuales pero son modelo antiguo, ergo no son 120€.

Yo vendí un artículo de 50 pavos y experiencia huevonuda.

Te expones a la ralea, pero por suerte es bastante fácil detectarlos y bloquearlos. Incluso por el chat ya se nota quiénes son kinkis.

¿Si se acaba de crear el perfil cómo huevones va a ganar reputación si todos le tratan como tú? roto2

Si es alguien educado y con quien se puede tratar, ni miro las estrellitas.

¿Si se acaba de crear el perfil cómo huevones va a ganar reputación si todos le tratan como tú? roto2

Si es alguien educado y con quien se puede tratar, ni miro las estrellitas.

Es similar a lo de coger experiencia para conseguir curro. Si nadie te la da, no curras nunca. Al final es la pescadilla que se muerde la cola. Eso depende del vendedor. Si vendes algo de 500€, por decir algo, un cero votos te la puede liar. Nadie mancharía un perfil de 500 votos por ejemplo. De ahí las multis para estafar a vendedores por métodos de pago seguro.

Aunque lo normal es que alguien busque algo y se registre sólo para comprar eso. Como si fuera una web para comprar algo, que has llegado a través de google.

Para los cero votos, hay dos formas. La primera es la que has dicho tú. Si alguien parece alguien normal, no hay tantas dudas. La otra es comprar cosas de bajo importe para ganar votos. Con esto luego los vendedores tendrán menos miedo a vender a alguien con votos.

En mi caso he descartado a más gente que habla mal, que con pocos votos. El que habla con mil faltas de ortografía, me viene a la mente inmigroide, cateto o etniano. Entonces bloqueo al canto.

Volver