Merece la pena hacer algún mantenimiento no programado al coche?

Yo este año le hice un "mantenimiento profundo" al Fabia a los 165.000kms consistente en cambiar todos los líquidos: El de frenos, caja de cambios, refrigerante y dirección asistida.

También pedí que le cambiasen las bujías y la correa de accesorios, pero el mecánico no lo hizo. No lo consideró necesario porque "este coche está nuevo, no hacía falta hacerle nada".

Es de gasolina, así que no tiene FAP.

De todas formas, tanto el FAP como la limpieza de inyectores te va a costar lo mismo hacerlo ahora que cuando se saturen, así que no tiene mucho sentido gastar en ello si todavía van bien.

Echarle un archoil o oilsyn al diesel o gasolina low cost, sale a 3cts el litro, obtienes un precio muy inferior a las grandes y muchísima más calidad del combustible respecto a cualquiera. Subes cetano/octano, mejoras combustión y se ensucia menos todo allá por donde pasa

El aceite y filtro de la caja de cambios. Especialmente si es automática. Si no lo es, el aceite cada 100.000 km, y duermes más tranquilo por 4 duros.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Fuera del plan de mantenimiento, así a bote pronto, se me ocurren:

- Limpieza admisión
- Limpieza FAP
- Aditivos.
- Cambio aceite caja cambios (en teoría la mía es sin mantenimiento)
- Limpieza inyectores.

Dadme ideas, que quiero que el coche me dure hasta la tumba.
Sigue mi ejemplo, tengo un coche desde hace 24 años, 300.000 km, cero averías, ¿secreto? Muy sencillo, revisión a rajatabla de lo que indica el manual del coche. Y conducción tranquila.

Lo que no te dice nadie y se puede liar pardísima, aparte de que ahora prácticamente están dando el doble de kilómetros a los cambios de aceite de lo que deberían y los motores así aguantan mucho menos por lo forzados que están, es hacer un cambio de refrigerante cada 5 años para que no se oxide el circuito y se pique, rompa la bomba o falle el termostato, y de líquido de frenos cada 2 o 3, porque se puede fastidiar el módulo de ABS que es carísimo, aparte de que frene menos. Se puede hacer todo en casa con las herramientas justas si sabes lo que haces hasta a los coches relativamente nuevos.

Estamos hablando de un porrón de averías impresionante que la gente se come por no gastar una garrafa mas de aceite de 40 euros por cada una que gastas en taller, una garrafa de refrigerante de 15 euros cada 5 años, y 10 euros por un litro de líquido de frenos DOT4 cada 3 años.

Lo que no te dice nadie y se puede liar pardísima, aparte de que ahora prácticamente están dando el doble de kilómetros a los cambios de aceite de lo que deberían y los motores así aguantan mucho menos por lo forzados que están, es hacer un cambio de refrigerante cada 5 años para que no se oxide el circuito y se pique, rompa la bomba o falle el termostato, y de líquido de frenos cada 2 o 3, porque se puede fastidiar el módulo de ABS que es carísimo, aparte de que frene menos. Se puede hacer todo en casa con las herramientas justas si sabes lo que haces hasta a los coches relativamente nuevos.

Estamos hablando de un porrón de averías impresionante que la gente se come por no gastar una garrafa mas de aceite de 40 euros por cada una que gastas en taller, una garrafa de refrigerante de 15 euros cada 5 años, y 10 euros por un litro de líquido de frenos DOT4 cada 3 años.

El refrigerante aguanta mucho más de 5 años pero está bien cambiarlo. El de frenos también aguanta mucho más pero vamos, cada 4 años o 5 está más que bien.

El refrigerante aguanta mucho más de 5 años pero está bien cambiarlo. El de frenos también aguanta mucho más pero vamos, cada 4 años o 5 está más que bien.
Si os dais cuenta de lo fácil que es cambiarlos y la de liadas que ahorra prácticamente no le pondríais plazo. El líquido de frenos de todo el circuito es una cantidad mínima que 1l barre completamente por 10 euros y el refrigerante influye en que fallen o no muchísimas piezas como bomba, termostato, junta de culata, tapones del bloque, radiadores de calefacción y refrigeración, intercooler de agua..., normalmente el nivel va bajando y se va reponiendo con agua, con lo que se pierde concentración, y los aditivos anticorrosión se agotan antes que la capacidad anticongelante, que es lo único que piensa la gente que hace.

El anticongelante G13 cada cuanto se cambia ?, tengo entendido que dura muchos años

Fuera del plan de mantenimiento, así a bote pronto, se me ocurren:

- Limpieza admisión
- Limpieza FAP
- Aditivos.
- Cambio aceite caja cambios (en teoría la mía es sin mantenimiento)
- Limpieza inyectores.

Dadme ideas, que quiero que el coche me dure hasta la tumba.

Se nota que entiendes.. Cuando dices la mía en teoría es sin mantenimiento.

Ley mecánica n°1:
Todo lo que gira o se calienta se estropea.

La Caja de cambios automática: aceite y filtros cada 60.000 km.
Entre 500/600€.

En el servicio técnico te dicen que no tiene mantenimiento :

1) para que se te rompa y les dejes una factura de 5000€ o les compres otro coche.

2) porque no tienen la máquina para cambiar el aceite en continuo ( sin que se quede vacía de aceite). Pocos talleres lo hacen.

De nada.

Última edición:
El anticongelante G13 cada cuanto se cambia ?, tengo entendido que dura muchos años

No jorobes que tienes G13 en tu coche :oops

Pues ya estás perdiendo el pandero para sustituirlo por G12-Evo, pero cagando leches, urgente, ¡YA!

El G13 se vuelve corrosivo al mezclarse con las partículas de gasolina que se filtran por los cilindros hasta el circuito de refrigeración. Generalmente, a los 70.000kms ya habrá destruido la tapa de plástico de la bomba del agua, y si tienes muy mala suerte habrá estropeado también el circuito de la calefacción. Lo primero cuesta unos 400€, lo segundo se puede ir hasta los 1200€ porque hay que desmontar el salpicadero entero.

¿Qué coche es y cuántos kilómetros tiene?

Sí merece la pena si quieres quitarte de comer lo que otros invertirán en vacaciones.

Volver