Merece la pena hacer algún mantenimiento no programado al coche?

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Fuera del plan de mantenimiento, así a bote pronto, se me ocurren:

- Limpieza admisión
- Limpieza FAP
- Aditivos.
- Cambio aceite caja cambios (en teoría la mía es sin mantenimiento)
- Limpieza inyectores.

Dadme ideas, que quiero que el coche me dure hasta la tumba.

Última edición:
Si es diesel, limpieza de la egr y colector de admision, yo se lo hacia a un vectra que tenia y le venia de perlas sacaba cosa que flipas se me rompio una vez y desde ese dia vi varios tutoriales y se lo hacia yo una vez al año cuando cojia algun dia de vacaciones.
Cambiar aceite de la caja de cambios a partir de los 10 años o 120000 km, liquid molly aditivo para el aceite apartir de los 100000 km y algun aditivo para el fap si haces mucha ciudad cada 20000km y dandole caña para que se limpie.
Cambio de anticongelante,es muy importante dependiendo del tiempo que tenga el coche y el tipo de anticongelante que lleve cada 6 años se lo cambiaria y por uno bueno 50% etilengliicol, cambiar el liquido de freno tambien cada 4 años o asi dependiendo del clima claro.

Si es diesel, limpieza de la egr y colector de admision, yo se lo hacia a un vectra que tenia y le venia de perlas sacaba cosa que flipas se me rompio una vez y desde ese dia vi varios tutoriales y se lo hacia yo una vez al año cuando cojia algun dia de vacaciones.
Cambiar aceite de la caja de cambios a partir de los 10 años o 120000 km, liquid molly aditivo para el aceite apartir de los 100000 km y algun aditivo para el fap si haces mucha ciudad cada 20000km y dandole caña para que se limpie.
Cambio de anticongelante,es muy importante dependiendo del tiempo que tenga el coche y el tipo de anticongelante que lleve cada 6 años se lo cambiaria y por uno bueno 50% etilengliicol, cambiar el liquido de freno tambien cada 4 años o asi dependiendo del clima claro.

Es probable que haga lo de la caja de cambios, tiene ya 240k km aunque si hay que desmontar medio coche no se....

Le meto caña frecuentemente para limpiar carbonilla y que no se acumule. Mirare si puedo hacer lo de la EGR. El anterior dueño tenia una factura por problemas justo de esto.

Los termostatos mecánicos se suelen cambiar cada 5 años con uso normal.
Ojo si tienes ventilador viscoso. pierden rendimiento con el tiempo
Engrasar en los 4x4 es habitual.
si el coche tiene años, desmontar luminarias y limpiar por dentro el cristal (ojo: no tocar el cromado)
Gomas de: soporte motor, tubo de escape, barra estabilizadora, topes de amortiguación...
Pasta jabonosa para los bornes de la batería.

Y después de pasar por zonas nevadas, Siempre siempre limpiar los bajos del coche con agua a presión

Es probable que haga lo de la caja de cambios, tiene ya 240k km aunque si hay que desmontar medio coche no se....

Le meto caña frecuentemente para limpiar carbonilla y que no se acumule. Mirare si puedo hacer lo de la EGR. El anterior dueño tenia una factura por problemas justo de esto.
En los diesel, revisar los calentadores.
Y en todos, llevarlos a hacer el servicio de inyección

yo el aceite cada 5000 km o un año la valvulina cuando andaba mucho al año , si no cada 25 000 km tambien mirar siempre el nivel y el estado que no tenga agua porque las cajas y las tansmisiones si tienes trasera con satelites y planetarios tienen valvula cuando se calienta el aceite y tiene un tiempo de apertura y cierre , pasa mas en los 4x4 pero tu tambien puedes pisar un charco y has estado a 140 lmh y la valvula casualidad abre y pasas el charco , mas rodamientos , primero con la rueda puesta mira orguras y ruidos ,si no tiene orguras quitar garsa vieja y poner nueva
liquido de frenos fuera si nunca lo has echo es un elemento higroscopico esta diseñado para absorber agua hay unargo etc
yo ahora estoy haciendo un coche me queda lo falicil amortiguadores y frenos

Suele ser accesible pero lo difícil es saber con certeza la valvulina exacta que necesita y luego el llenado con la cantidad justa.
Y seguro que el imán del tapon está lleno de limaduras y eso que te quitas

De todo eso, solo haría cambio de valvulina a los 150000 por decir algo y sucesivamente. Luego salir a carretera de vez en cuando para evitar acumulación de carbonilla. Aditivos no me gusta echar. Sólo eché uno de limpieza de inyectores gasolina por rechazarme la ITV

Si el coche no tiene fallos de diseño y han hecho las cosas bien; con el mantenimiento programado es de sobra.

Volver