¿Merece la pena el black friday?

Cómo que una fruta cosa? Yo pensaba que las cámaras eran buenas. Emosido engañado.

roto2

¿Qué marcas tienen mejor cámara?

Los Pixel.
Y en Xiaomi, a partir del Note 13 Pro 5G.

Pero las cámaras de 50 Mp de un Redmi 13 o un Samsung A15 son más que de sobra para cualquier uso normal que hace la gente de un teléfono. Mucho más que capaces.

Luego está la tontería.

Teléfono de 100 cholos vs teléfono de 1.000:

Yo compre hace un mes un Nothing Phone 2a, móvil bastante redondo, Android puro, 3 años de actualizaciones y 4 de seguridad, ahora lo tienes por 299€. Muy contento con él. Y si, las luces traseras acabas por desactivarlas xD.

s2

Esos artificios comerciales nunca merecen la pena. Si te interesa algo síguelo en el tiempo y aprovecha la oportunidad que rara vez será en una fecha inventada como esta.

El móvil (Xiaomi Redmi 8, comprado en mayo de 2020, tiene 4 años y medio) ya me está haciendo el orate, sobre todo con la batería que cada vez dura menos.

La impresora láser (Brother HL-3140, comprada en mayo de 2016, tiene 8 años y medio, poco usada) también me hace el bobo a veces, pero en general funciona bien. Lo que todavía no entiendo ni controlo cómo manejar la calidad de impresión porque a veces imprime con una alta calidad y otras veces no sé cómo hice eso.

En fin, bueno, a lo que iba: tenía pensado estirar el móvil como mínimo 5 años hasta el próximo mayo pero, ¿vale más la pena preparar estas cosillas y comprarlas en noviembre, con el Black Friday?

Mi mi 8 hace 5 años en octubre. El año pasado le cambié la batería, este la pantalla. Y lo voy a estirar todo lo que pueda.

Si lo quieres cambiar por la batería te pides una nueva en Ally buscas el tutorial y la cambias tú. Por 10 euros que vale una y si el móvil va bien es tontería comprarse otro, si se te va la pantalla idem

El móvil (Xiaomi Redmi 8, comprado en mayo de 2020, tiene 4 años y medio) ya me está haciendo el orate, sobre todo con la batería que cada vez dura menos.

La impresora láser (Brother HL-3140, comprada en mayo de 2016, tiene 8 años y medio, poco usada) también me hace el bobo a veces, pero en general funciona bien. Lo que todavía no entiendo ni controlo cómo manejar la calidad de impresión porque a veces imprime con una alta calidad y otras veces no sé cómo hice eso.

En fin, bueno, a lo que iba: tenía pensado estirar el móvil como mínimo 5 años hasta el próximo mayo pero, ¿vale más la pena preparar estas cosillas y comprarlas en noviembre, con el Black Friday?

Blas Fraile es mejor que Black Friday

Los Pixel.
Y en Xiaomi, a partir del Note 13 Pro 5G.

Pero las cámaras de 50 Mp de un Redmi 13 o un Samsung A15 son más que de sobra para cualquier uso normal que hace la gente de un teléfono. Mucho más que capaces.

Luego está la tontería.

Teléfono de 100 cholos vs teléfono de 1.000:

La comparativa es un tanto engañosa.

Cuando los pones a prueba en situaciones difíciles, por ejemplo, estando a 300 metros del objetivo y teniendo que ampliar y sacar foto, o más difícil, a esos 300 metros, pero de noche, en zona lejana iluminada, verás que no es lo mismo la cámara de 100 euros y la de 1000 euros.

Naturalmente, esas situaciones difíciles solo son apreciadas por un 1 % de clientes (y largo lo fío, quizás sea un 0.5 % o inferior) y el 99 y pico % jamás necesitará que su móvil haga una foto en esas situaciones tan difíciles. O si una vez en la vida lo necesita, tampoco le compensa el gasto.

Te lo digo por mi propio ejemplo. Yo tengo un flamante móvil chino de hace 3 años con cámara de 48 megapíxeles, o sea, una gran cámara en ese momento. Me costó algo menos de 200 euros. Parecía hacer lo mismo y hasta mejor que la cámara del Iphone... pero, pero... después empecé a grabar directos para Youtube en mi canal... y empecé a hacer fotos lejanas para usar en Youtube... y ahí me di cuenta de que no, no es lo mismo.

Probablemente no compense nada pillar el Iphone por la cámara, y sea mejor un Google Pixel por 800 euros (por decir algo), pero a lo que voy es que no, no es igual la cámara de un móvil de 150 euros y la de un móvil de 900 euros.

¿Que casi el 100 % de gente jamás le dará uso "a mayores" de las prestaciones prémium de la cámara del móvil de 900 euros? Desde luego. Pero que es mejor, es obvio, a poco que lo pones a prueba. Haz un directo, emite en zona de penumbra, con uno y otro y verás que el obturador entre uno y otro es como de la noche al día.

Por eso te digo que el video comparativo es engañoso. Para los usos concretos que se ven en ese video, no hay diferencias. Y yo no soy fan de Apple. De hecho, si quisiera pillar algo mejor buscaría uno con buena cámara en el rango 600-900 con Android.

La comparativa es un tanto engañosa.

Cuando los pones a prueba en situaciones difíciles, por ejemplo, estando a 300 metros del objetivo y teniendo que ampliar y sacar foto, o más difícil, a esos 300 metros, pero de noche, en zona lejana iluminada, verás que no es lo mismo la cámara de 100 euros y la de 1000 euros.

¿Situaciones difíciles? LOL
Tengo una réflex y me río de las cámaras de teléfono, cuesten lo que cuesten.

La del teléfono la uso para recordar cosas, fotografiar documentos, y alguna vez para enseñarle a alguien dónde estoy. Con medio megapíxel, me sobra.

La gente que le hace fotos a todo y graba en vídeo (y encima en vertical)cualquier cosa nada más que para ocupar Gigas que nunca jamás revisará, que efectivamente se compren otra cosa.

0*Bc7WGRppudggT9tn.jpg

Mi mi 8 hace 5 años en octubre. El año pasado le cambié la batería, este la pantalla. Y lo voy a estirar todo lo que pueda.

Si lo quieres cambiar por la batería te pides una nueva en Ally buscas el tutorial y la cambias tú. Por 10 euros que vale una y si el móvil va bien es tontería comprarse otro, si se te va la pantalla idem

Mi Xiaomi tiene 7 años y lleva 2 baterías y dos pantallas.

Con sinceridad, se puede seguir utilizando. Pero... es jorobarse demasiado. Aunque solo sea para forear y mandar 3 telegrams, hay un universo entero de diferencia entre un teléfono de hace 5-8 años y el procesador de los que llevan ahora, con el que todo es instantáneo.

Otra ventaja de no estirar tanto el chicle es que un teléfono que todavía sea funcional, es muy práctico para tenerlo en la mesilla, la cocina, el coche o el retrete. Es como los monitores, que cuando pruebas a tener dos, te preguntas cómo podías vivir antes con solo uno :)

Mi Xiaomi tiene 7 años y lleva 2 baterías y dos pantallas.

Con sinceridad, se puede seguir utilizando. Pero... es jorobarse demasiado. Aunque solo sea para forear y mandar 3 telegrams, hay un universo entero de diferencia entre un teléfono de hace 5-8 años y el procesador de los que llevan ahora, con el que todo es instantáneo.

Otra ventaja de no estirar tanto el chicle es que un teléfono que todavía sea funcional, es muy práctico para tenerlo en la mesilla, la cocina, el coche o el retrete. Es como los monitores, que cuando pruebas a tener dos, te preguntas cómo podías vivir antes con solo uno :)

7 años son años, si el mío llega a eso veré.

De momento las 6 gigas de RAM y el octacore a 2,8 van bien para los usos que le doy.

Obviamente un teléfono nuevo le va a dar sopas con honda pero no me voy a gastar 200 euros para mejorar un poco la experiencia(el mío me costó 180)

Todo depende de lo que uno necesite, yo a día de hoy con mi vetusto mi8 voy sobrado

A mí lo que más me interesa ganar con el cambio es la calidad de las fotos. Repito: tengo un Xiaomi Redmi 8 Note del 2020.

¿En qué me tengo que fijar, pues?

Pero necesitas dos números de teléfono distintos, ¿no?

A mí lo que más me interesa ganar con el cambio es la calidad de las fotos. Repito: tengo un Xiaomi Redmi 8 Note del 2020.

¿En qué me tengo que fijar, pues?

Pero necesitas dos números de teléfono distintos, ¿no?

No. Lo dejas con WiFI y si lo sacas a la calle, usas el otro teléfono como router.

Si quieres fotos buenas en Android, te tienes que fijar en que sea Pixel o S24.

Pero veo que todo sobrepasa los 300€...

Mi tope tope tope son 250. Diez euros arriba diez abajo.

Entonces me compraría el Note 13 Pro 5G. Es el mejor hardware chinesco por 200 pavos y lleva una cámara decente. Además puede usar GCam (que es el software de Google para hacer fotos).

Lo malo de Xiaomi es que ahora su capa de software está llena de "bloatware" (cosa y propaganda) que hay que deshabilitar. En Internet tienes cómo hacerlo si no quieres que te dé por ojo ciego.

Volver