Los Pixel.
Y en Xiaomi, a partir del Note 13 Pro 5G.
Pero las cámaras de 50 Mp de un Redmi 13 o un Samsung A15 son más que de sobra para cualquier uso normal que hace la gente de un teléfono. Mucho más que capaces.
Luego está la tontería.
Teléfono de 100 cholos vs teléfono de 1.000:
La comparativa es un tanto engañosa.
Cuando los pones a prueba en situaciones difíciles, por ejemplo, estando a 300 metros del objetivo y teniendo que ampliar y sacar foto, o más difícil, a esos 300 metros, pero de noche, en zona lejana iluminada, verás que no es lo mismo la cámara de 100 euros y la de 1000 euros.
Naturalmente, esas situaciones difíciles solo son apreciadas por un 1 % de clientes (y largo lo fío, quizás sea un 0.5 % o inferior) y el 99 y pico % jamás necesitará que su móvil haga una foto en esas situaciones tan difíciles. O si una vez en la vida lo necesita, tampoco le compensa el gasto.
Te lo digo por mi propio ejemplo. Yo tengo un flamante móvil chino de hace 3 años con cámara de 48 megapíxeles, o sea, una gran cámara en ese momento. Me costó algo menos de 200 euros. Parecía hacer lo mismo y hasta mejor que la cámara del Iphone... pero, pero... después empecé a grabar directos para Youtube en mi canal... y empecé a hacer fotos lejanas para usar en Youtube... y ahí me di cuenta de que no, no es lo mismo.
Probablemente no compense nada pillar el Iphone por la cámara, y sea mejor un Google Pixel por 800 euros (por decir algo), pero a lo que voy es que no, no es igual la cámara de un móvil de 150 euros y la de un móvil de 900 euros.
¿Que casi el 100 % de gente jamás le dará uso "a mayores" de las prestaciones prémium de la cámara del móvil de 900 euros? Desde luego. Pero que es mejor, es obvio, a poco que lo pones a prueba. Haz un directo, emite en zona de penumbra, con uno y otro y verás que el obturador entre uno y otro es como de la noche al día.
Por eso te digo que el video comparativo es engañoso. Para los usos concretos que se ven en ese video, no hay diferencias. Y yo no soy fan de Apple. De hecho, si quisiera pillar algo mejor buscaría uno con buena cámara en el rango 600-900 con Android.