Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Sólo comentar una cosita:

Llegamos al místico 7.700 de rbotic, ese nivel es un claro suelo...

S2s

Que han prohibido exactamente? Por lo que parece le puedo meter CFDs cortos a BBVa y Santander en Interdin, aunque BBVA dice que esta pre-opening

Lo que han prohibido es ponerse corto en el mercado. Los CFDs a veces no tienen como subyacente real la accion de marras, sino que juegas contra el proveedor del CFD.

Sr. perecido Viviente, es noticia verle a Vd. operando en largo, más en algo se tiene que entretener si le han quitado la sal y pimienta de los cortos

posible barrida de stops de largos para subir con fuerza?????

Mira el gráfico que colgué, no ha podido ni con la bajista más acelerada. Largos a partir de los 8.330 (¡y lo dije ayer!). También el RSI gira en el techo del canal. Hasta que no nos haga un gesto claro de querer subir, no hay que intentar anticiparse, porque a pesar de que tiene pinta de rebotar en breve, con esta volatilidad puede irse a marcar un nuevo mínimo antes de subir con fuerza.

Esta reacción de pánico mañanero me da que pensar...

a) ¿LO DE AYER FUE "GATO perecidO", "BOOBY TRAP" O QUE shishiS FUE?

b) ¿O MÁS BIEN ES QUE LO DE LOS CORTOS NO LE HA GUSTADO A CASI NADIE (excepto al dueño del SCATERGORIS) Y EL MERCADO ESTA HACIENDOLÉ UN CORTE DE MANGAS AL REGULADOR???

EXPERTOS DEL FORO... UNA VEZ MAS OS INVOCOOOOOOO...

Yo me puesto a cortos en futuros miniibex, QUE SI SE PUEDE y de momento genial

Sr. perecido Viviente, es noticia verle a Vd. operando en largo, más en algo se tiene que entretener si le han quitado la sal y pimienta de los cortos

Tengo que ganarme algo que sino toca ayunar :D

para mi esta claro que esto va a subir , pero tan solo es un rebote de toda la tremenda caida 8:

Lo que han prohibido es ponerse corto en el mercado. Los CFDs a veces no tienen como subyacente real la accion de marras, sino que juegas contra el proveedor del CFD.

Eso depende del broker, en IG markets si que es así, pero en Interdin el subyacente son acciones reales tomadas en préstamo y te estás poniendo corto realmente sobre ese valor.

Yo me puesto a cortos en futuros miniibex, QUE SI SE PUEDE y de momento genial

citando a MR Brightside con fuentes cnmv

"....Se excluyen de la prohibición cautelar las operaciones que sean realizadas por entidades que desarrollen funciones de creación de mercado, entendiéndose por tales las entidades financieras o empresas de servicios de inversión que, como respuesta a órdenes de clientes o como resultado de cotizar precios de oferta y demanda de forma continua en su condición de miembros de mercados secundarios oficiales, incurran transitoriamente, especialmente intradía, en posiciones cortas."

Vale, o sea, que no puedo pedir prestadas TEFS a 13,5... bueno pues voy metiendo órdenes de compra a mi precio objetivo, 9,75 euros. Y mientras llegamos compro oro, que no deja de ser otra forma de ponerse corto. Si no podemos "aportar liquidez" a este mercado, nos buscaremos otros.

Estos señores no entienden que el precio llegará a donde tenga que llegar. Bueno, o sí lo entienden y sólo están haciéndoles el juego a los de siempre.

Como recordaba Claca, en el 2008 el SP500 bajó un 30% en 30 días, tras la prohibición de las ventas en descubierto.

Volver