Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Considero que no es buena idea entrar en estos niveles porque creo que la mayor parte del movimiento ya está hecho. Entramos en niveles en los que las probabilidades de éxito empiezan a ser desfavorables.

Ayer descargaron con descaro y dejaron estropeados a los últimos en sumar a la fiesta. Hoy tirón para arriba y jugada parecida aunque con menos violencia.

El forero Bertok no se va a jugar un leuro largo en el corto plazo en el SP. Puedo estar equivocado, pero dormiré mucho más tranquilo.

Si, si, si. Si lo que digo es que es mejor descansar que subir como un cohete (en este rato ya lo tienen 12 pips por encima de nuevo, sobre los 1120). Se sumarán nuevos inversores que crean que hay oportunidad (ahí cada uno decide en su caverna y su timming). Yo prefiero ver qué hace ahora y ver si lo llevan a 1180 o sigue subiendo. Yo lo que llevaba ya lo dejé fuera en 1208 ayer en el convencimiento de que iba a descansar. Ahora a esperar y decidir cual puede ser buen punto de estar nuevamente en juego (si es que lo veo).

P.D: Ya lo tienen en 1222. Tienen mucho interés en cerrarlo alto parece. Mañana puede ser una sesión de "cards on the table".

Si, si, si. Si lo que digo es que es mejor descansar que subir como un cohete (en este rato ya lo tienen 12 pips por encima de nuevo, sobre los 1120). Se sumarán nuevos inversores que crean que hay oportunidad (ahí cada uno decide en su caverna y su timming). Yo prefiero ver qué hace ahora y ver si lo llevan a 1180 o sigue subiendo. Yo lo que llevaba ya lo dejé fuera en 1208 ayer en el convencimiento de que iba a descansar. Ahora a esperar y decidir cual puede ser buen punto de estar nuevamente en juego (si es que lo veo).

P.D: Ya lo tienen en 1222. Tienen mucho interés en cerrarlo alto parece. Mañana puede ser una sesión de "cards on the table".

Mírelo en un gráfico diario para eliminar el sesgo del corto plazo 8:

Mírelo en un gráfico diario para eliminar el seso del corto plazo 8:

En diario lo veo también alcista y si baja a apoyarse en 1180, sigue siendo perfectamente alcista. Pero vamos, que ahora mismo no entro ni de coña.

P.D: Vaya nuesvas descarguitas que le están metiendo al SP de nuevo.

En diario lo veo también alcista y si baja a apoyarse en 1180, sigue siendo perfectamente alcista. Pero vamos, que ahora mismo no entro ni de coña.

P.D: Vaya nuesvas descarguitas que le están metiendo al SP de nuevo.

¿lo ves más arriba de la NL del HCH? :8:

Usted haga caso a los maestros, los señores Mulder, BL, Fran200, bananastre, Claca, Bertok y le ira muy bien, y ya si me sigue a mi, pero al contrario le ira requetebien.

Estoy de acuerdo, y como buenos maestros, hablan como Yoda y a veces no se les entiende lo que dicen, pero este seguro que saben lo que dicen :D
A base de prestar atención algo se va rascando.

Entiendo que a la cotización no le sentará muy bien... (Yo estoy corto en este valor, y estos días ha pegado un subidón).

Me da que los inversores lo tenían más que descontado (recuerda que llegó a caer más de un 50% desde máximos anuales). Que habrá una ligera corrección es seguro, porque va camino de un +20% semanal, pero tanto como que sea buena idea estar corto... ahí ya no me meto.

Yo al Ibex lo veo alcista, al menos para lo que queda de semana.

Me he solidarizado con ghkghk y me he metido en técnicas a 25, stop profit dinámico y a dormir :D Seguro que me ignoran el stop y acabo perdiendo...

También estoy buscando un punto para entrar en endesa, no se acaba de decidir si pega un rebote o sigue hundiéndose, yo voto por rebote.

Enhorabuena por el +10% largo en dos sesiones...

Claca, cuando puedas y tengas ganas, ¿puedes echar unas líneas y leer los posos de café de REE? Gracias

También se había comportado como la peor, así que es normal que Pepón le dedique un poco de mimo.

trelr.png

La tenemos frenando y rebotando en zona de soporte, lo cual es muy bueno. Ahora bien, si el giro es el definitivo, todavía hay que ponerlo en duda. A pesar de la reacción alcista, el movimiento bajista es muy bestia como para asegurar que ya ha finalizado, eso se verá en unas semanas, aunque repito, que haya recogida en las proximidades de la zona de soporte es muy positivo para el medio plazo e indicativo de la formación de un suelo.

PD: Perdona que aproveche para hacer un poco de pedagogía stopil.

Muchísimas gracias por los consejos y el tiempo dedicado.

Quizá si sube un poco más y la corrección del Ibex la lleva de nuevo abajo, aproveche para quitármelas aprovechando el rebote de estas dos semanas. Eso sí, abajo volveré a comprar (y quizá con un nuevo paquete) porque me encanta el valor.

Como veis este analisis de Arcelor Mittal?

Arcelor Mittal

Segun nos muestra, dentro de su canal bajista esta en la zona baja y tiene buen recorrido de subida en ese mismo canal. Aun llegando tarde a la subida de hoy, pinta bien para las proximas semanas, no? :cook:

Arcelor Mittal

Segun nos muestra, dentro de su canal bajista esta en la zona baja y tiene buen recorrido de subida en ese mismo canal. Aun llegando tarde a la subida de hoy, pinta bien para las proximas semanas, no? :cook:

Mejor llegar al vagón en la subida que intentar ser tú el que encarrile un tren descarrilado. Recorrido tiene de sobra.

¿De qué plazo estaríamos hablando? Quizá la corrección que se prevé a corto lastre su subida. Eso sí, a medio plazo creo que le queda una revalorización más que obvia.

Arcelor Mittal

Si le dá por subir, tiene bastante recorrido. El riesgo es doble:
-Viene de subir dos euros en tres días por lo que si un día el mercado está raro, le pueden dar un viaje hacia abajo sin que el gráfico se altere. Ahí, podrían saltar stops de tenerlos (poner un stop dos euros por debajo, es un poco fuerte).
-Tiene una resistencia un euro más arriba.

Pensar en una vuelta potente debería requerir de tiempo para formar y consolidar un suelo (la anterior vez, le dedicó bastante meses). Ha realizado un doble barril en zona de mínimos de 2009. Superar y consolidar los 16,3 euros, supone una mejora del escenario bajista en el que se encuentra. La resistencia mayor (y muy muy fuerte) está en 22.

Todas las velas de bajada, con mucho volumen. Esta muy sobrevendido, tanto Estocástico, MACD y RSI salen a zona de compra.

Volver