Menú para los próximos desayunos .

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Pues nada , que me ha dado por pensar lo que gasto en comida , y como acabo de preparar raciones , he mirado el ticket de la tienda y he calculado el precio .

Era mi deseo poder desayunar fuera de casa , pero no lo he visto posible en lo que yo entiendo por un desayuno aceptable .
De todos modos , tampoco sería económico , a pesar de mi facilidad para la austeridad en alimentos y que un restaurante manejaría mejores precios de su proveedor .

Así que llevo mucho tiempo preparando raciones que luego congelo y voy consumiendo cada día .
Hoy he preparado garbanzos .
Dejé un kilo de garbanzos en un recipiente lleno de agua unas diez horas .
Lo primero es trocear seis puerros y apartarlos en un recipiente . Después hago lo mismo con dos cebollas tiernas . Esto de las cebollas tiernas me lo recomendaron porque se supone que tienen mejores propiedades o no sé qué historias . Tengo que informarme sobre el tema .

A continuación pongo a calentar la olla express de ocho litros de capacidad . Cuando el fondo está muy caliente le echo una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra y casi de inmediato añado la cebolla picada para un reahoge de mero trámite y seguidamente añado el puerro .

Apenas dos minutos después de los puerros echo el kilo de garbanzos y pongo algo de agua , apenas para cubrir el contenido .
Como especias , una cucharada sopera de curry y otra igual de cúrcuma . No pongo sal porque dicen que dificulta la cocción . Pongo la sal cuando como cada ración . No queda igual , pero sigo el consejo anterior sobre la cocción .

Tapo la olla express y espero que suba a la máxima presión , y entonces reduzco el fuego al mínimo y dejo funcionar siete minutos y apago .
En mi caso personal , no voy con prisa y prefiero dejar la olla sin abrir mientras hago otras cosas . A veces no la abro hasta pasadas dos horas y la olla sigue muy caliente , con lo cual , he aprovechado que siga cocinándose con ese calor residual y de paso se pega mejor el condimento a la legumbre .
Pues me han salido diez raciones .

Ingredientes :

1 kilo de garbanzos.... 2'59€
6 puerros..................... 3'54€
2 cebollas tiernas........ 0'78€

Total. 6'91€

Saldría cada ración a sesenta y nueve céntimos , sin contar las especies , el agua , el gas y la energía del microondas para calentar cada ración .

Solía añadir seiscientos gramos de jamón a esa olla , pero me han detectado bastante colesterol y no sé de qué puede venir , así que iré eliminando cosas .
Tomaba vino tinto para cenar , y también lo he eliminado de mi dieta . Y me gustaba el vino lo mismo que el jamón .

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

P,d calentarlos al microondas es un crimen. Puedes madrugar mañana y tirarlo y sin que nadie te vea

Con mi estilo de vida , no quiero renunciar al microondas . Ya me consume mucho tiempo llevar yo solo todos los quehaceres domésticos .

Volver