Mensuración y goniometría de la pirámide de Keops

Adjunto un artículo de un gran experto sobre la ciencia y las matemáticas en la antigüedad, que apunta a que no hay tanto misterio en la precisión de la orientación de la Gran Pirámide. El método es muy sencillo, no requiere instrumentos, y se consigue una gran precisión...

Ya comprendo que es más atractivo invocar tecnologías desaparecidas sin rastro... Con la realidad, suele pasar siempre que es más árida que la fantasía.

Ver archivo adjunto 2243134

Ver archivo adjunto 2243135
¿ Traducido en medidas angulares cuantos arcosegundos significa eso de "gran precisión"?.....suena parecido a embutidos "calidad extra" roto2

En base a las medidas de Flinders Petrie y J.H. Cole se sabe que el error medio sobre los 90º en las cuatro esquinas de la pirámide de "Queops" es de 12" (SEGUNDOS DE ARCO). Medido con teodolitos de precisión. ¿Desde cuando las mediciones obtenidas con instrumental científico son "fantasía"?¿? roto2

El artículo no pienso leerlo. Dada su presentación sesgada y que no intenta convencer sino imponer un punto de vista se puede decir que su post tiene un defecto de forma que lo invalida. sonrisa:

- Horus no aparece junto al escorpión en esa maza, por tanto es una suposición decir que ese jeroglífico era su nombre de Horus como se afirma rotundamente en el enlace (lo cual da una idea de su calidac).

- Hay quien dice que esa maza del rey Escorpión demuestra que Egipto estaba unificado, pero sigo sin entender qué tiene que ver el estilo artístico de la paleta de Narmer y el del relieve de Zoser con la unificación de Egipto.
Son las dos datadas en las mismas fechas con estilos diferentes que es otro dato muy curioso.

Simplemente quería compartir algo que he visto bastante paradójico, que son las similitudes entre las dos paletas a cargo de dos personajes diferentes como Horus Escorpión II y su hijo Narmer.

Las dos se narran.los mismos hechos y datadas en las mismas fechas.

Lástima que compartir algo muy significante signifique para algunos , ataques personales, para otros troleadas y para otros un daño a su egocentrismo
No era mi intención y doy por terminada mi humilde aportación.

Saludos

¿ Traducido en medidas angulares cuantos arcosegundos significa eso de "gran precisión"?.....suena parecido a embutidos "calidad extra" roto2

En base a las medidas de Flinders Petrie y J.H. Cole se sabe que el error medio sobre los 90º en las cuatro esquinas de la pirámide de "Queops" es de 12" (SEGUNDOS DE ARCO). Medido con teodolitos de precisión. ¿Desde cuando las mediciones obtenidas con instrumental científico son "fantasía"?¿? roto2

El artículo no pienso leerlo. Dada su presentación sesgada y que no intenta convencer sino imponer un punto de vista se puede decir que su post tiene un defecto de forma que lo invalida. sonrisa:
Pues se ve que esa "ciencia" egipcia se ha transmitido bien a lo largo de los años, durante generaciones, por toda la humanidad.

De toda la vida se han puesto las viñas, los olivares, los almendros,.. sin topógrafos ni teodolitos de precisión, sin más herramienta que una cuerda, y ya te digo yo que, si el que la marcaba con cañas o estacas (dónde había que hacer los hoyos), sabía lo que hacía y triangulaba debidamente, no se equivocaba ni un milímetro.

Pues se ve que esa "ciencia" egipcia se ha transmitido bien a lo largo de los años, durante generaciones, por toda la humanidad.

De toda la vida se han puesto las viñas, los olivares, los almendros,.. sin topógrafos ni teodolitos de precisión, sin más herramienta que una cuerda, y ya te digo yo que, si el que la marcaba con cañas o estacas (dónde había que hacer los hoyos), sabía lo que hacía y triangulaba debidamente, no se equivocaba ni un milímetro.

Hargumento zientíficoh definitibo detected. Fin del hilo roto2

meparto: meparto: meparto: meparto:

- cómo vas a comparar plantar estacas en la huerta con hacer la gran pirámide?
- sujétame el cubata, man

cómo vas a comparar plantar estacas en la huerta
Sabía yo que no podía faltar un majadero.
Este que ha tocado hoy, es el que cree que las viñas, los olivos, los almendros,.... se plantan en la huerta.

Hay que viajar más, eunuco mental, que hay viñas y olivares por ahí a los que las 250 Has se les quedan cortas.

Tú, de geometría, y de topografía, poquito, ¿verdad?
Y de agricultura, ni te cuento.

Lo tuyo van a ser los extraterrestres, ¿a que sí?

Hargumento zientíficoh definitibo detected. Fin del hilo roto2
Es que si alguien necesita que le expliquen cómo replantear un cuadrado de más de 200 m de lado con una cuerda, sus argumentos científicos se quedaron en el jardín de infancia.

No hace falta ninguna ciencia para replantear, ni una mediatriz, ni un ángulo recto, con una cuerda, tan solo una ignorancia paradigmática y supina de la geometría más elemental, para no saber hacerlo.

De topografía de precisión, de la de verdad, y de como se replanteaban redes y poligonales, cuando había que replantear al milímetro la ubicación de apoyos y bancadas en instalaciones industriales de varias Has, cuando se usaban los "teodolitos" y niveles, en lugar de los GPS que se utilizan ahora, compensando los errores por mínimos cuadrados, de eso, me vas a dar tú a mi una clase, ¿a que sí?

Mis recuerdos son que el Nilo tenía del orden de 100 megatoneladas año y el Amarillo del orden de 1.800. El Amazonas andaba por ahí también, tal vez un poco menos. Buscaré fuentes.

Ojo, hablo de arrastre de sedimentos, no de caudal. Es lo que nos importa aquí para explicar el llenado de las cuencas, la subida del nivel, etc.
Encontré ésta tabla en researchgate. El Nilo tenía 120 megatoneladas /año antes de construirse la presa de Asuán, a mucha distancia del río Amarillo con 1080 o el Amazonas con 1200 pero aún así entre los primeros del mundo. En porcentaje el Amarillo debe superar de largo al Amazonas porque lleva mucho menos caudal con una cantidad muy parecida de sedimentos.

La fuente:

https://www.researchgate.net/public...hitecture_and_Evolution_of_Large-river_Deltas

rios.png

Sabía yo que no podía faltar un majadero.
Este que ha tocado hoy, es el que cree que las viñas, los olivos, los almendros,.... se plantan en la huerta.

Hay que viajar más, eunuco mental, que hay viñas y olivares por ahí a los que las 250 Has se les quedan cortas.

Tú, de geometría, y de topografía, poquito, ¿verdad?
Y de agricultura, ni te cuento.

Lo tuyo van a ser los extraterrestres, ¿a que sí?
no das una. como con las estacas, igual lo tuyo es cazar vampiros.

Volver