Mensuración y goniometría de la pirámide de Keops

Para medir ángulos de 2 segundos tenían a éste...Imhotep García, alias "Ojo de Horus" roto2:cool

Ver archivo adjunto 2246235

Si ya sabía yo que tú, de geometría, exactamente NADA.

Tú, de letras profundo,... de letras, por decir algo.

Para replantear una base cuadrada o rectangular, no se necesita medir ningún ángulo, ¡¡¡ fíjate qué cosas !!!

Y para trazar perpendiculares,...... fíjate, tú, ¡¡Tampoco!!
Y, para trazar paralelas,...... pues,.... adivina,.... ¡Tampoco!!!

Y, ¿replantear ángulos con una cuerda? A ver, déjame que piense.....

Parece que empiezan a aparecer los multinicks en el hilo, rogaría un poco de tranquilidad y dejar a un lado los ataques de hidrofobia y las falacias ad hominem de costumbre y aportar argumentos de verdad dando la cara porque creo que el tema lo merece.

También tengo que decir que mucho ojo con intentar tocar las bowlings con éste sistema, porque cuantos mas multinicks aparezcan más "datos molestos" voy a poner aquí , les puede salir el tiro por la culata.... :D

Ruidos aparte, un vídeo sobre la pirámide acodada de Dashur en el que se aportan indicios que pudo ser construida en dos épocas distintas; desde luego si la arqueología oficial se equivocó al decir que fué un error de diseño y se ha demostrado que no (y además es la mejor conservada de todas) bien se han podido equivocar con la datación.

Aquí este señor, ingeniero de profesión (toma nota @Sextus Flavius Lascivius , que tú, de trigonometría, y geometría, no pasaste de jardín de infancia), partiéndose la caja con los que necesitan un "teodolito de precisión" hasta para encontrar el papel higiénico cuando están sentados en el inodoro.

Minuto 16:20, cuando el hombre se descorazona de alguno de esos , que fue todo chulo a replantear un reloj de sol con su "teodolito de precisión".

Hay viajes para los que no hacen falta alforjas.

Y aquí, una breve y sencilla explicación de por qué hace 50 años, en cualquier pueblo de España se hubiera podido encontrar a 20 ó 30 tíos con boina, que hubieran replanteado la base de las pirámides al milímetro, y hoy, personajes como @Sextus Flavius Lascivius y @n_flamel , incapaces de entender la trigonometría más básica, necesitan imaginar extraterrestres y naves espaciales para explicarse lo que leen.

Parece que empiezan a aparecer los multinicks en el hilo, rogaría un poco de tranquilidad y dejar a un lado los ataques de hidrofobia y las falacias ad hominem de costumbre y aportar argumentos de verdad dando la cara porque creo que el tema lo merece.

Claro, claro, ¿te refieres a argumentos "de verdad" como éstos?

Todo ciencia, si es que se os ve, que os supura la ciencia por los poros.

Hargumento zientíficoh definitibo detected. Fin del hilo roto2

meparto: meparto: meparto: meparto:

- cómo vas a comparar plantar estacas en la huerta con hacer la gran pirámide?
- sujétame el cubata, man

Para medir ángulos de 2 segundos tenían a éste...Imhotep García, alias "Ojo de Horus" roto2:cool

Ver archivo adjunto 2246235

A mi es que me da vergüenza ajena tener que enseñarle a una persona de más de seis años, cómo replantear un cuadrado perfecto en medio de un campo raso, aunque sea de 1 Km de lado, con una cuerda.

A mi es que me da vergüenza ajena tener que enseñarle a una persona de más de seis años, cómo replantear un cuadrado perfecto en medio de un campo raso, aunque sea de 1 Km de lado, con una cuerda.
Los insultos se los va a dar ustec a su querida progenitora montando a caballo, ..al sitio poco agradable de cabeza :D

Última edición:
Hay que aclarar que los vídeos de Isaac Moreno tratan de los instrumentos utilizados por los romanos para hacer carreteras y acueductos, no de los que usaron en Egipto para hacer pirámides unos 3000 años antes. Moreno éstos vídeos los hace de buena fé, pero los que los utilizan como "escudo humano" para atacar puntos de vista que no les gustan ya no tienen tanta buena fé...no hay que dejarse engañar.

Con la "groma" trazaban perpendiculares pero el propio Isaac Moreno dice en el vídeo que éste instrumento no les servía para topografía. El multinick insultador último que lo ha esgrimido como "prueba" de que estoy equivocado ni siquiera ha visto el vídeo, lo cual no es de extrañar desde luego.

Y con la dioptra los contrarios a la línea del hilo, todavía a éstas alturas, SIGUEN SIN EXPLICAR cómo era posible medir ángulos de 10 arcosegundos sin ningún tipo de ayuda óptica. DIEZ segundos de arco es un poco menos que el diámetro aparente ahora mismo del planeta Marte, y para ver esos 10 segundos hace falta un telescopio a más de 100 aumentos, no es posible ver un ángulo así a simple vista ni usando una dioptra, ni poniendo una cuerda, ni con una ballestilla antigua ni una astrolabio. ES IMPOSIBLE.

Moreno Gallo en sus vídeos habla de otras cosas, por tanto dejen de usarlo como escudo forístico para ocultar que no tienen explicación para éstos interrogantes.

Última edición:
Aquí este señor, ingeniero de profesión (toma nota @Sextus Flavius Lascivius , que tú, de trigonometría, y geometría, no pasaste de jardín de infancia), partiéndose la caja con los que necesitan un "teodolito de precisión" hasta para encontrar el papel higiénico cuando están sentados en el inodoro.

Minuto 16:20, cuando el hombre se descorazona de alguno de esos , que fue todo chulo a replantear un reloj de sol con su "teodolito de precisión".

Hay viajes para los que no hacen falta alforjas.

Y aquí, una breve y sencilla explicación de por qué hace 50 años, en cualquier pueblo de España se hubiera podido encontrar a 20 ó 30 tíos con boina, que hubieran replanteado la base de las pirámides al milímetro, y hoy, personajes como @Sextus Flavius Lascivius y @n_flamel , incapaces de entender la trigonometría más básica, necesitan imaginar extraterrestres y naves espaciales para explicarse lo que leen.

Hombre ese vídeo de Isaac Moreno era justo el que pensaba poner para desmentir tus cuñadismos, cuñao. Ese vídeo contradice la patidifusez que dijiste. Así que estacas a ojo ¿eh? qué cuñao.

Ya te explicamos hace tiempo en este hilo, aunque andabas creo con otro nick, que, si no eres orate, de hacer un plano a elevar en tres dimensiones un edificio hay un trecho. Quizá nos tomas por petulantes más de la cuenta.

Ya te explicamos hace tiempo en este hilo, aunque andabas creo con otro nick, que, si no eres orate, de hacer un plano a elevar en tres dimensiones un edificio hay un trecho. Quizá nos tomas por petulantes más de la cuenta.
Si tu progenitora entra en este foro con varios nicks, pídele cuentas a ella.

Si es que te recoge del parque.

Hay que entender muy poco de Historia y ya no te digo de ingeniería para no creer en una civilización avanzada extraterrestre anterior a la nuestra, que está bien que haya gente como tú, también son necesarios.
Claro, claro que sí.

Tienes toda la razón. Quien dice una civilización avanzada extraterrestre anterior a la nuestra, dice cinco o seis.

Y los hubo de colores, y a topos. Por supuesto.

Hombre ese vídeo de Isaac Moreno era justo el que pensaba poner para desmentir tus cuñadismos, cuñao. Ese vídeo contradice la patidifusez que dijiste. Así que estacas a ojo ¿eh? qué cuñao.
Vuelve al parvulario, inane.

Volver