Mensaje a los lloricas

Acerca de lo que tiene valor o no, solo se me ocurren un par de cosas en este mundo que sí tienen valor real, el agua, la luz solar y alguna cosa más, todo lo demás tiene solo un valor "antropológico", el valor que le damos los seres humanos a un montón de tonterías que realmente no valen ni cero.
El BTC vale lo que vale, al igual que el youtube, los cuadros de arte, etc.

Bitcoin sirve como medio de intercambio y se usa. Para mover dinero neցro, en paises en desarrollo y paises con hiperinflacción, o sea que tener tiene valor. De hecho el oro es un mercado con menos valor intrinseco que el bitcoin, mas allá de su uso para aplicaciones médicas y en joyeria nadie realiza intercambios con oro.

Y que conste que yo no uso bitcoin porque me parece superinseguro, pero las cosas como son.

yo solo lo veo en la deep web para comprar drojas, armas, entrar en paginas guarras y gore y alguna cosa rara
no niego que puede ser interesante para conseguir articulos o servicios ilegales y fuera de lo comun, pero poco mas

pero el fostion que se ha poegado esta semana ha sido HOMERICO

1 Bitcoin equivale a
32.983,03 euro
hace diez dias llego a casi 60.000 dolares, quien haya comprado le va a dar un jamecuco

Ya te han contestado antes, el valor de algo depende de la persona, y creo que el precio debe de reflejar ese valor. Para ti una unidad economica que se puede guardar en tu casa, no tiene problemas de espacio ni de tras*porte, no perecedera, ni sujeta a inflacion, que puedes enviar a cualquier parte del mundo directamente, no tiene ningun valor, para mucha gente si que lo tiene.

Creo que no estás entendiendo el concepto de "valor"

El valor intrínseco de algo no depende de la persona. Una casa tiene valor porque hay gente que quiere vivir en ella. Puede que alguien no le guste esa casa, pero eso es anecdótico.

Tu puedes hacerte una chabola en el polo norte y decir que para tí vale mucho. Ese no es el valor al que yo me refiero.

No veo por que. Estas obsesionado con la especualacion, pero BTC tiene propiedades que no tiene ningun otro activo. Mucha gente compra para especualar y salirse, si, otra gente, cree en el BTC, y en consecuencia creen que tambien se apreciara irremediablemente, y es la mejor inversion que pueden hacer, por mucho que tu solo veas especulacion. La relaidad es que cuanta mas gente entre y se familiriarice mas aceptacion y menos volatilidad, parece que ese ha sido el camino desde los inicios y sin vistas de cambiar. Quiza nunca sea usado como dinero, pero es un hecho que se pueden comprar cosas con BTC, no muchas, pero alguna hay por ahi.

Hay poca gente que crea en el bitcoin como algo que sirve para algo. Excepto como inversión por la idea ficticia de que subirá de precio de forma indefinida. Como medio de pago no vale, de hecho, nadie pone sus precios en bitcoins, ni hay un mercado de comercio que funcione en bitcoins.

El bitcoin no produce nada, el dinero tampoco, y tiene cualidades que el dinero no tiene y te he puesto arriba. Supongo que al final sera una reserva global, y se apreciara solo al ritmo de la inflacion, si los gobiernos no hacen nada.

Claro que el dinero no produce nada. Es que el dinero no es un activo de inversión. Lo único es que al menos está respaldado por los gobiernos, y no es que eso sea garantía de nada claro. Es el bitcoin el que se expresa en dólares, y no al contrario. Por algo será.

Una reserva global .... el problema es que el bitcoin está sujeto a que los gobiernos mañana lo prohiban o lo quieran fiscalizar, etc. ... entonces ese valor que tiene ahora como herramienta para blanquear, esconder dinero, saltarse controles, etc, dejará de tenerlo, y se irá todo a la cosa.

No se si sabes la de requerimientos y normativas que hoy en dia están imponiendo a la banca para controlar los flujos de dinero. Es algo descomunal. Alguien de verdad cree que nos están dirigiendo a un sistema donde quieren controlar todas las tras*acciones financieras y van a permitir que la gente tenga bitcoins como si nada? antes o después, le darán el toque de fin.

Bueno, pues díselo a todos los gilipishas que compran joyas de oro.

Las joyas se hacen de oro por un motivo. Es un metal que tiene unas propiedades que lo hacen propicio para eso. No sólo es cuestión de que adorne.

No, no es ningún misterio. Las joyas se hacen de oro porque es un metal que tiene unas propiedades que lo hacen apto para ello. Miralo por internet, no es ningún secreto ni ningún misterio.

te compras unos pendientes de los chinos, y se te hace una infección en la oreja. Al cabo de tres meses los tienes que tirar porque han perdido el brillo y se han quedado hechos una cosa. El oro es un metal que no reacciona ante agentes externos, dentro de 50 años va a estar igual que ahora. Es sólo un ejemplo.

En fin, no este el tema, pero las joyas se hacen de oro porque es un metal apto para ello.

yo solo lo veo en la deep web para comprar drojas, armas, entrar en paginas guarras y gore y alguna cosa rara
no niego que puede ser interesante para conseguir articulos o servicios ilegales y fuera de lo comun, pero poco mas

Esto es lo que yo digo. Hoy en dia el único uso práctico que puede tener es ese. El dia que los gobiernos lo persigan, no valdrá para nada.

Por el motivo que quieras, pero hay una demanda de oro PARA DARLE UN USO PRACTICO. Y sí, el valor de cualquier cosa puede cambiar. Mañana hay una fuga radioactiva en Barcelona, y los inmuebles ya no valdrán nada porque ya no se podrá hacer un uso práctico de ellos.

Y sí, el oro tiene valor por sus propiedades físicas. Nada tiene valor meramente por su escasez. Por escaso que sea, si no vale para una fruta cosa, no tendrá valor. El oro sí lo tiene porque tiene esas propiedades que lo hacen una buena opción para fabricar joyas, entre otras cosas.

Si, un cuadro de Dali es una inversión, porque en nuestra sociedad hay mucha gente que eso lo valora y lo desea. Hay un mercado del arte, porque hay gente que le gusta tener obras de arte en su casa. El cuadro de Dalí es un bien demandado por sí mismo.

No hay una demanda de BTC para darle un uso práctico, y ese es el problema. Solo hay demanda especulativa. No se puede hacer absolutamente nada práctico con un BTC, excepto actividad delictiva, cosa que acabará siendo limitada por los gobiernos.

Acerca de lo que tiene valor o no, solo se me ocurren un par de cosas en este mundo que sí tienen valor real, el agua, la luz solar y alguna cosa más, todo lo demás tiene solo un valor "antropológico", el valor que le damos los seres humanos a un montón de tonterías que realmente no valen ni cero.
El BTC vale lo que vale, al igual que el youtube, los cuadros de arte, etc.

No, el agua y la luz solar claro que tienen un uso práctico y un valor real, por supuesto, y es un valor que nunca va a desaparecer en el futuro cercano.

Pero otras cosas también tienen valor por sí mismas, aunque sea porque se lo da la sociedad en este momento de la historia. Una casa tiene valor porque la gente quiere vivir en ellas. Quizas en un futuro, volvamos a vivir a las cuevas, quien sabe, pero hoy en dia es así.

Sin embargo, el BTC no tiene uso conocido, otro que delinquir.

Volver