Ya te han contestado antes, el valor de algo depende de la persona, y creo que el precio debe de reflejar ese valor. Para ti una unidad economica que se puede guardar en tu casa, no tiene problemas de espacio ni de tras*porte, no perecedera, ni sujeta a inflacion, que puedes enviar a cualquier parte del mundo directamente, no tiene ningun valor, para mucha gente si que lo tiene.
Creo que no estás entendiendo el concepto de "valor"
El valor intrínseco de algo no depende de la persona. Una casa tiene valor porque hay gente que quiere vivir en ella. Puede que alguien no le guste esa casa, pero eso es anecdótico.
Tu puedes hacerte una chabola en el polo norte y decir que para tí vale mucho. Ese no es el valor al que yo me refiero.
No veo por que. Estas obsesionado con la especualacion, pero BTC tiene propiedades que no tiene ningun otro activo. Mucha gente compra para especualar y salirse, si, otra gente, cree en el BTC, y en consecuencia creen que tambien se apreciara irremediablemente, y es la mejor inversion que pueden hacer, por mucho que tu solo veas especulacion. La relaidad es que cuanta mas gente entre y se familiriarice mas aceptacion y menos volatilidad, parece que ese ha sido el camino desde los inicios y sin vistas de cambiar. Quiza nunca sea usado como dinero, pero es un hecho que se pueden comprar cosas con BTC, no muchas, pero alguna hay por ahi.
Hay poca gente que crea en el bitcoin como algo que sirve para algo. Excepto como inversión por la idea ficticia de que subirá de precio de forma indefinida. Como medio de pago no vale, de hecho, nadie pone sus precios en bitcoins, ni hay un mercado de comercio que funcione en bitcoins.
El bitcoin no produce nada, el dinero tampoco, y tiene cualidades que el dinero no tiene y te he puesto arriba. Supongo que al final sera una reserva global, y se apreciara solo al ritmo de la inflacion, si los gobiernos no hacen nada.
Claro que el dinero no produce nada. Es que el dinero no es un activo de inversión. Lo único es que al menos está respaldado por los gobiernos, y no es que eso sea garantía de nada claro. Es el bitcoin el que se expresa en dólares, y no al contrario. Por algo será.
Una reserva global .... el problema es que el bitcoin está sujeto a que los gobiernos mañana lo prohiban o lo quieran fiscalizar, etc. ... entonces ese valor que tiene ahora como herramienta para blanquear, esconder dinero, saltarse controles, etc, dejará de tenerlo, y se irá todo a la cosa.
No se si sabes la de requerimientos y normativas que hoy en dia están imponiendo a la banca para controlar los flujos de dinero. Es algo descomunal. Alguien de verdad cree que nos están dirigiendo a un sistema donde quieren controlar todas las tras*acciones financieras y van a permitir que la gente tenga bitcoins como si nada? antes o después, le darán el toque de fin.