memoria Ram soldada? peor?

Gracias, el portatil es de la gama rog zaphyrus
de asus.
Ya por mera curiosidad, que pasa cuando metes otra memoria ram en el slot sobrante? la ram soldada se queda coja sin utilidad alguna?
No, se suman las 2.

¿Seguro que esos chips son de RAM y no de "disco duro"? Los notebooks de HP suelen llevar ese tipo de memoria.

Yo nunca he visto un portátil con más de 32gb de Ram.

Yo tengo 20gb en mi sobremesa y sobra por todas partes.

Se usa RAM soldada por rendimiento, refrigeración y estética.

Rendimiento para asegurar el componente que se usa y a frecuencias altas tener menos lanes (96) por la placa gracias a los bga comparado con los hasta lo más de 260 lanes que necesita un SO-DIMM. Esto traducido quiere decir: menos problemas y más estabilidad.
Refrigeración por ahorrar puntos de contacto que pueden dar por ojo ciego.
Estética por el puñetero Steve Jobs y la manía de hacer portátiles finos que quepan en sobres y darle carnaza a los haters (igual que pasó cuando decidieron quitar la disquetera, quitar el lector de DVD o empezar a usar USB para todo).

El punto que importa aquí es el del rendimiento. Si es un portátil híbrido que lleva RAM soldada y un slot para un módulo opcional abre la puerta a meter cosa que impacte en el rendimiento o la estabilidad. Poca gente sabe que los contactos de los SO-DIMM están como mucho preparados para 25 ciclos de quitar y poner.

Si el portátil viene con 32GB de RAM soldada, es más que suficiente para unos buenos añitos. Tras agotar la garantía cambiar un módulo soldado no está al alcance de cualquiera, pero no es una reparación difícil para un servicio técnico que merezca tal nombre si tienen los bemoles pelados de hacer reballings. Y si la placa base lo soporta, es posible la ampliación echándole bemoles.
En resumen por tu explicación.
Lo peor es que en caso de que se estropeé la ram soldada fuera de garantía. Lo de cambiar 25 veces la ram del slot lo veo dificil, siquiera 10.

A mi lo de los portatiles ultra finos en ciertas gamas nunca me ha llamado la atención ya que si quieres un laptop para realmente tras*portar a la uni-trabajo o para llevar hasta al retrete con uno tipo notebook vas que pelas. A lo sumo igual alguien que trabaje con fotografia necesita algo relativamente potente y medianamente portatil.

Imagino que los gamers tampoco son de mucho moverse . En casos como el mio, busco movilidad pero plan por si quiero estar un mes en otro sitio.
Asi que casi prefiero un portatil robusto ya que fuera del escritorio no va a estar.

Aprovechando, que pensáis de la marca Slimbook?

Volver