memoria Ram soldada? peor?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Estoy mirando portatiles con bastante ram, 32 gb. Hay uno que le tengo echado un vistazo pero tiene parte de la memoria ram soldada a la placa base.

Influye algo en el rendimiento y lo hace peor que uno con dos memorias ram de slot?

Se que tiene la desventaja de luego no poder ampliar (que yo sepa) pero creo que con 32 gb tengo para unos cuantos años sin problema.

No tiene peor rendimiento, y además tiene que tener un slot más para meter otro módulo, compruébalo. De todas formas 32GB son suficientes para unos cuantos años.

No tiene peor rendimiento, y además tiene que tener un slot más para meter otro módulo, compruébalo. De todas formas 32GB son suficientes para unos cuantos años.
Gracias, el portatil es de la gama rog zaphyrus
de asus.
Ya por mera curiosidad, que pasa cuando metes otra memoria ram en el slot sobrante? la ram soldada se queda coja sin utilidad alguna?

La mayor pega que le veo es que si se estropea la RAM no puedes comprar otro módulo y cambiarla así como así. Aparte de no poder ampliarla con otro módulo más grande eventualmente.
Es un fallo que pasa de vez en cuando porque no se suele poner ninguna atención a que la RAM refrigere, y algo si que se calienta.

Última edición:
Rendimiento igual.

Ampliación capada, evidentemente, pero con 32 deberías de tener portátil hasta que quede obsoleto.

Lo más probable es que sean dos módulos de 16+16, uno de ellos soldado y el otro ampliable. Pero deberías de comprobarlo.

Con esa cifra de memoria la pega más grande no es tanto la ampliabilidad como la posibilidad de que falle el módulo de memoria soldado. Entonces ya puedes ir tirando la placa entera. No obstante, las memorias son componentes que no suelen fallar.

Estoy mirando portatiles con bastante ram, 32 gb. Hay uno que le tengo echado un vistazo pero tiene parte de la memoria ram soldada a la placa base.

Influye algo en el rendimiento y lo hace peor que uno con dos memorias ram de slot?

Se que tiene la desventaja de luego no poder ampliar (que yo sepa) pero creo que con 32 gb tengo para unos cuantos años sin problema.

Teóricamente algo soldado debería de ser más eficiente. El problema es que no puedas ampliar. Si tienes intención de renovar el portátil en pocos años no debería de ser problema. Si pretendes que te dure años trataría de buscar uno con más memoria por si acaso.

Gracias, el portatil es de la gama rog zaphyrus
de asus.
Ya por mera curiosidad, que pasa cuando metes otra memoria ram en el slot sobrante? la ram soldada se queda coja sin utilidad alguna?
Entonces probablemente sea un 16 (soldada) + 16 ampliable.

Seguramente puedas cambiar la de 16 ampliable por una de 32, con lo que se te quedaría en 48 Gb de RAM. Eso sí, seguramente tendría cierto impacto en el rendimiento de la memoria al tener los canales de memoria desequilibrados. Pero vamos, lo más probable es que ni lo acabes percibiendo. Con 32 Gb, yo dormiría tranquilo.

32gb te dan hasta el fin de los tiempos salvo usuarios muy específicos
Estoy aprendiendo un poco 3d/edición de video por "hobby" en teoria con 16 es suficiente pero muchas aplicaciones te recomiendan 32.
Con 16 seguro que tenfo suficiente pero por si acaso no tener que ampliar en dos años.

32gb de RAM ?
Mira a ver si te dá para correr el buscaminas de Windows y el firefox.

Que a veces se cuelga.

32gb es una locura.

Edit: si la memoria nueva es compatible con la anterior (se suman los GB de RAM, a grandes rasgos). De lo contrario, si son de distinta frecuencia por ejemplo, se suman los GB pero ambos slots trabajarán a la frecuencia de la tarjeta más "lenta".

Se usa RAM soldada por rendimiento, refrigeración y estética.

Rendimiento para asegurar el componente que se usa y a frecuencias altas tener menos lanes (96) por la placa gracias a los bga comparado con los hasta lo más de 260 lanes que necesita un SO-DIMM. Esto traducido quiere decir: menos problemas y más estabilidad.
Refrigeración por ahorrar puntos de contacto que pueden dar por ojo ciego.
Estética por el puñetero Steve Jobs y la manía de hacer portátiles finos que quepan en sobres y darle carnaza a los haters (igual que pasó cuando decidieron quitar la disquetera, quitar el lector de DVD o empezar a usar USB para todo).

El punto que importa aquí es el del rendimiento. Si es un portátil híbrido que lleva RAM soldada y un slot para un módulo opcional abre la puerta a meter cosa que impacte en el rendimiento o la estabilidad. Poca gente sabe que los contactos de los SO-DIMM están como mucho preparados para 25 ciclos de quitar y poner.

Si el portátil viene con 32GB de RAM soldada, es más que suficiente para unos buenos añitos. Tras agotar la garantía cambiar un módulo soldado no está al alcance de cualquiera, pero no es una reparación difícil para un servicio técnico que merezca tal nombre si tienen los bemoles pelados de hacer reballings. Y si la placa base lo soporta, es posible la ampliación echándole bemoles.

Última edición:
Volver