Mejor vehículo microhíbrido del mercado

Tengo un Panda del 2017.
Lo de las estrellas es un politiqueo barato. En el año 2012 sacó 4.....

Es más práctico que el 500, pero estando solo, el 500 es una buena opción.
Eso si, yo te hablo del 4 cilindros motor FIRE. La verdad que encantado, bajo consumo y mantenimiento ridículo. Un coche muy duro. He pasado puertos de montaña, donde suvs resbalaban con un palmo de nieve fresca.
He recorrido buena parte de Francia y de España. Hace poco un Barcelona-Burgos.

El híbrido no sé que tal se andará, da miedo ese tres cilindros....pero bueno, no hay marcha atrás.
Venía a decir ésto, que el Panda es "más coche", mucho más práctico.
Por contra el 500 aguanta más el valor de usado.

Lo del 500 es algo incomprensible, gusta a mucha gente de todas las edades y los iluso se ve que lo pagan gustosamente.
Pero como coche es un truño.

Vas a tener que irte a algo japo, mazda o suzuki. Los honda se pasan de precio aunque te puedes mirar el jazz

Hacer planes de coches de aquí a tres años no tiene sentido.
Un Microhibrido para hacer 3000 km al año tampoco lo tiene.
Lo que buscas, nuevo, por 15.000€ no existe. Y que responda bien a velocidades de crucero en autopista con 70CV, es ciencia ficción.
Aguanta el coche que tienes y usa esos 15.000 para taxis o alquilar un coche en un viaje largo. Te va a dar para muuuchos viajes.
Coincido en todo menos en los 70cv.

Con 45 vas sobrado para ir a 120km .

Yo había pensado en los siguientes: suzuki ignis, toyota yaris o su hermano gemelo mazda 2 hibrido, panda (por aquello de tener un vehículo etiqueta ECO), honda jazz (pero se va de precio). En general con 15.000 euros tendrás que ir a la segunda mano o a por un fiat microhíbrido.

Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.

Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.

A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!

KIA Rio. Échale un ojo al concept.

Suzuki Swift, más coche que el ignis.

Necesitas un coche de segmento B económico por unos 18k. Y luego necesitas alquilar un coche cuando quieras hacer viajes largos cada X años como comentas. Tener un coche con X capacidades para una vez cada 2 o 3 años es una locura. Segmento B básico te sirve para ciudad, es barato de mantener y te permite trayectos por autopista sin que parezca que vas en burro.

- Hyundai I20 Micro hibrido 1000cc 17.500€ financiado 19.500€ al contado.

No hay nada igual en calidad precio por menos de 20k. Y en 3 años se va a poner en 25k.

Puedes solicitar alguna unidad de KM0 en la red de concesionarios y sacarlo por unos 15-16k, pero tienes que estar bastante pendiente y dar la vara en varios concesionarios.

Venía a decir ésto, que el Panda es "más coche", mucho más práctico.
Por contra el 500 aguanta más el valor de usado.

Lo del 500 es algo incomprensible, gusta a mucha gente de todas las edades y los iluso se ve que lo pagan gustosamente.
Pero como coche es un truño.
Cierto!!!
Son el mismo motor, pero el Panda, es el "hermano mayor". Y bastante más práctico. Yo, en el puesto de conducción en el 500, no puedo adaptarme y vas como enclaustrado. Por contra el Panda, tiene mucha mejor visión. y una conducción "más" segura.

Luego, ya están los asientos de atrás, en el 500 es imposible...ventanillas que no se pueden bajar y como sea verano, no sé, pero se achicharra el que vaya detrás, el amigo, niño, perro o suegra.

Curiosamente, lo que comentas, que el 500 aguanta mejor el valor como coche usado. Estéticamente, la parte delantera me gusta más el Panda, pero las ópticas traseras del 500 son una maravilla de diseño.

Necesitas un coche de segmento B económico por unos 18k. Y luego necesitas alquilar un coche cuando quieras hacer viajes largos cada X años como comentas. Tener un coche con X capacidades para una vez cada 2 o 3 años es una locura. Segmento B básico te sirve para ciudad, es barato de mantener y te permite trayectos por autopista sin que parezca que vas en burro.

- Hyundai I20 Micro hibrido 1000cc 17.500€ financiado 19.500€ al contado.

No hay nada igual en calidad precio por menos de 20k. Y en 3 años se va a poner en 25k.

Puedes solicitar alguna unidad de KM0 en la red de concesionarios y sacarlo por unos 15-16k, pero tienes que estar bastante pendiente y dar la vara en varios concesionarios.

Esa opción de buscar algún kilómetro cero también me la he planteado de seguir la escalada de precios, pero igualmente sigo pensando que una vez acabadas las tensiones geopolíticas actuales, cuando los precios vuelvan a la cordura, todo lo híbrido debería abaratarse sensiblemente.

Esa opción de buscar algún kilómetro cero también me la he planteado de seguir la escalada de precios, pero igualmente sigo pensando que una vez acabadas las tensiones geopolíticas actuales, cuando los precios vuelvan a la cordura, todo lo híbrido debería abaratarse sensiblemente.
No cuentes con ello.

Que es eso de microhibrido?
A mi los que más me gustan son los híbridos gasolina eléctrico, cualquier toyota

Que es eso de microhibrido?
A mi los que más me gustan son los híbridos gasolina eléctrico, cualquier toyota
Son vehículos cuya mayor parte del gasto de energía es utilizando el motor de combustión, pero también tienen cierto apoyo de otras fuentes de energía.

Última edición:
Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.

Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.

A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!

1684862055312.png
Swift sport

1.4t gasofa microhibrido (alternador reversible), pelotilla divertida q pesa bien poquito (creo q no llegaba a los 1100kg)

Si solo quieres algo electrodomestico rodante el yaris hsd o el honda jazz hybrid (mas práctico... Y caro...)

Volver