Mejor vehículo microhíbrido del mercado

Efectivamente...

Puede que sea una cosa de coche mecánicamente hablando, pero el caso es que cada vez más veo Fiat 500 por todas partes. Será que la gente quiere tener vehículos con etiqueta ECO a precios razonables. Al fin y al cabo en este subforo lonchafinista deberían estar bien vistos estos modelos de vehículos económicos y asequibles.

Compra un coreano, Kia o Hiunday ahora tienen mejor calidad en gama baja que el resto.
Ojalá se pudiese decir lo mismo de las marcas europeas, ya que a igualdad de opciones prefiero lo europeo a lo asiático y a lo americano, pero si no me queda otra me decantaré por alguna de esas dos marcas.

¿Se me ha pasado la ocasión de haberlos comprado por ese precio? Es decir, ¿hace tres o cuatro años si había microhíbridos con los requisitos que busco pero por no estar al tanto del tema automovilístico se me ha pasado la ventana de oportunidad?

Si. Y a mi también de cambiar de coche. La subida de precios es absolutamente increible.

En algún momento del futuro la demanda masiva de vehículos microhíbridos tendrá que forzar los precios a la baja, o al menos eso indica la lógica.
No creas. Los concesionarios te venden un préstamo y te regalan un coche. Cuanto más caro te lo vendan más ganan por los intereses. No tienen ningún incentivo para bajar los precios.

los coches están prohibitivos lo menos caro creo que aparte de dacia sandero lo menos malo será algún urbano de 18000 euros ,de lo poco aceptable que he visto algún Opel corsa km0 de 14000 o 15000 e algún c3 mas o menos ese precio buscando bien y los coreanos tipo Hyundai bayón 16500 alguna unidad suelta del gasolina de 84 cv eso es lo menos malo.

luego hay algún duster dci 115 cv por 20500

Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.

Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.

A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!

Has descrito el Suzuki Swift, que además lleva motor atmosférico de cuatro cilindros y tiene fiabilidad japonesa, por lo que es muy probable que te dure esos 20 años.

Eso sí, para esos precios ya vas tarde.

Última edición:
Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.

Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.

A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!

Tengo un Panda del 2017.
Lo de las estrellas es un politiqueo barato. En el año 2012 sacó 4.....

Es más práctico que el 500, pero estando solo, el 500 es una buena opción.
Eso si, yo te hablo del 4 cilindros motor FIRE. La verdad que encantado, bajo consumo y mantenimiento ridículo. Un coche muy duro. He pasado puertos de montaña, donde suvs resbalaban con un palmo de nieve fresca.
He recorrido buena parte de Francia y de España. Hace poco un Barcelona-Burgos.

El híbrido no sé que tal se andará, da miedo ese tres cilindros....pero bueno, no hay marcha atrás.

A mí también me interesan los microhíbridos, pero no me quiero nada que baje de 180/200 CV. Las marcas que me gustan ofrecen el producto que busco entre 40 y 60K. Están caros, pero como decía el compañero de arriba, son coches con un motor de gasolina de querida progenitora y el juguetito eléctrico para tener la etiqueta ECO y descojonarte del mundo y no necesitar puñeteros enchufes. Pero reírse del mundo sale caro.

Tengo un Panda del 2017.
Lo de las estrellas es un politiqueo barato. En el año 2012 sacó 4.....

Es más práctico que el 500, pero estando solo, el 500 es una buena opción.
Eso si, yo te hablo del 4 cilindros motor FIRE. La verdad que encantado, bajo consumo y mantenimiento ridículo. Un coche muy duro. He pasado puertos de montaña, donde suvs resbalaban con un palmo de nieve fresca.
He recorrido buena parte de Francia y de España. Hace poco un Barcelona-Burgos.

El híbrido no sé que tal se andará, da miedo ese tres cilindros....pero bueno, no hay marcha atrás.

Generalmente ese tipo de coches pequeños con poco peso suelen tener poco mantenimiento. Tengo un familiar que aún conserva un Ford Ka del año 1998 en condiciones aceptables.
Efectivamente, ese tipo de utilitarios lonchafinistas se comportan bastante bien con nieve recién caída mientras que los pechopalomos que llevan coches premium grandes y pesados suelen pasarlas pilinguis en esos casos.

Toyota Aygo o Mazda 2.
El resto mejor comprate unos vaqueros de moda que son para eso...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

¿Estás soltero y quieres lonchafinear con un coche? ¿Quieres que otros disfruten la herencia y conducir un sojacar?
Mustang 5.0 V8 o si lo quieres pequeño el Yaris GR.
Tienes que mojar ropa interior, no ir de ecofriendly... Hasta mis hijas saben perfectamente los coches que quieren, y no son el Fiat 500... (hablo de Mustang, Mercedes clase G y coches por el estilo).

Volver