Guerrero_termonuclear
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2020
Compra un coreano, Kia o Hiunday ahora tienen mejor calidad en gama baja que el resto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente...
Ojalá se pudiese decir lo mismo de las marcas europeas, ya que a igualdad de opciones prefiero lo europeo a lo asiático y a lo americano, pero si no me queda otra me decantaré por alguna de esas dos marcas.Compra un coreano, Kia o Hiunday ahora tienen mejor calidad en gama baja que el resto.
¿Se me ha pasado la ocasión de haberlos comprado por ese precio? Es decir, ¿hace tres o cuatro años si había microhíbridos con los requisitos que busco pero por no estar al tanto del tema automovilístico se me ha pasado la ventana de oportunidad?
No creas. Los concesionarios te venden un préstamo y te regalan un coche. Cuanto más caro te lo vendan más ganan por los intereses. No tienen ningún incentivo para bajar los precios.En algún momento del futuro la demanda masiva de vehículos microhíbridos tendrá que forzar los precios a la baja, o al menos eso indica la lógica.
Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.
Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.
A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!
Tengo previsto cambiar de coche en algún momento en los próximos tres años y aunque tengo tiempo por delante quiero ir haciéndome a la idea e ir leyendo consejos, y que mejor lugar en Burbuja que este subforo del lonchafinismo.
Los requisitos aproximados serían los siguientes:
Microhíbrido de gasolina.
Peso entre 900 y 1.100 kg.
Longitud inferior a cuatro metros.
Precio inferior a 15.000 €, o como mucho 2.000 euros más si merece la pena.
Potencia entre 70 y 100 CV.
Soy soltero y casi siempre viajo solo, por lo que casi nunca va cargado y no me importa que el maletero sea pequeño.
Suelo hacer unos tres mil o cuatro mil kilómetros al año, siendo la mayor parte de mis recorridos urbanos.
Aunque no hago demasiados viajes de largo recorrido, sí que me gusta cada dos o tres años cruzarme la península de punta a punta e incluso recorrer Europa, por lo que quiero que en esas ocasiones puntuales me responda bien a velocidades de crucero en trayectos largos por autopista.
Ruedas no demasiado voluminosas para no gastarme un pastón cada vez que toque cambiarlas.
Pretendo adquirirlo previsiblemente en la segunda mitad de 2024 (o como muy tarde a principios de 2025) y quiero que me dure 20 años.
A priori el Fiat Panda y el Fiat 500 me parecen buenas opciones, pero también me gustaría saber de nuevos modelos que vayan a salir en los próximos dos años que entren dentro de los requisitos antes indicados. Lo único que me echa para atrás del Fiat Panda es que no ha conseguido ni una triste estrella en el test EuronCap, pero en fin.
¡Gracias de antemano!
Tengo un Panda del 2017.
Lo de las estrellas es un politiqueo barato. En el año 2012 sacó 4.....
Es más práctico que el 500, pero estando solo, el 500 es una buena opción.
Eso si, yo te hablo del 4 cilindros motor FIRE. La verdad que encantado, bajo consumo y mantenimiento ridículo. Un coche muy duro. He pasado puertos de montaña, donde suvs resbalaban con un palmo de nieve fresca.
He recorrido buena parte de Francia y de España. Hace poco un Barcelona-Burgos.
El híbrido no sé que tal se andará, da miedo ese tres cilindros....pero bueno, no hay marcha atrás.