Mejor recipiente para coger agua de manantial???

Garrafas de vidrio, ha de ser de vidrio obviamente.
Ha visto algunas con recubrimiento de plástico y asas para proteger y portar.
Ver archivo adjunto 1678207
Alguna idea mejor que eso? cuestan 35 pavazos.
Y algun sitio cercano a Madrid para recoger agua?

Me han hablado de Bustarviejo. Está cerca relativamente de la autovía.

Esas cacharras pero el plástico en neցro tonalidad goma, me suena haberlas visto de crio con porrones de vino dentro.

Molan.

Busca en guarrapop, en zonas de vino es comun tener garrafones grandes de vidrio con asas de cuando se compraba vino a granel en la bodega.

Ver archivo adjunto 1678528

el mas grande de esa foto será de 15 litros.

Tengo uno igual en la casa del pueblo.
Mi abuelo lo llenaba con 15 litros de clarete.
Eeeesos digo yo, de crio en el pueblo los veia mucho.

No se me ocurre por qué alguien en su sano juicio en los tiempos que corren vaya a llenar su casa de garrafas mugrosas y echar la mañana y un depósito de combustible, gasoil seguro, en irse a tomar por ojo ciego a buscar agua que brota del subsuelo sin garantía ninguna de salubridad. Sólo con el petróleo quemado podría tener agua del super de su barrio para todo el mes pero mira, para gustos, los del agua de manantial.

Yo lo hacía cuando iba al pueblo. Tenemos un manatial a 10km del pueblo:

8531167842_876eb683a2_b.jpg

QDCFiBX_JXy9p_XzL4kgOD79owBFzrKj=s1360-w1360-h1020.jpg

JYZ78qSKvC2YE4Q1R_p_iJpOKJjlSXM8=s1360-w1360-h1020.jpg

Sale agua fría desde la sierra de Portugal. Cristalina. Llevas garrafas y llenas lo que quieras. De momento no me he muerto. Eso sí, no cojo el coche para hacer 550km para coger agua de ahí. Sólo cuando voy de vacaciones y de paso me traigo unas garrafas.

Lo que se nota algo es en el sabor. Templada sabe algo diferente, porque lleva más minerales. En las de tienda, la gran mayoría son de mineralización débil. Es decir, rebajadas.

Si te la bebes fría, no notas nada, respecto a otras.

No se me ocurre por qué alguien en su sano juicio en los tiempos que corren vaya a llenar su casa de garrafas mugrosas y echar la mañana y un depósito de combustible, gasoil seguro, en irse a tomar por ojo ciego a buscar agua que brota del subsuelo sin garantía ninguna de salubridad. Sólo con el petróleo quemado podría tener agua del super de su barrio para todo el mes pero mira, para gustos, los del agua de manantial.
Dios mío qué estulto eres.

Busca en guarrapop, en zonas de vino es comun tener garrafones grandes de vidrio con asas de cuando se compraba vino a granel en la bodega.

Ver archivo adjunto 1678528

el mas grande de esa foto será de 15 litros.

Tengo uno igual en la casa del pueblo.
Mi abuelo lo llenaba con 15 litros de clarete.
Las que tengo yo de mi abuelo de ir a por vino a la cooperativa.Buenas garrafas, íbamos a por agua también a los manantiales del monte.

Las que tengo yo de mi abuelo de ir a por vino a la cooperativa.Buenas garrafas, íbamos a por agua también a los manantiales del monte.
mi abuelo iba a la bodega - bar - tienda y pedia los 15 litros, luego el tasquero sacaba por su cuenta una jarrita de barro y entre 2 o 3 señores mas compraban queso y chorizo.
Recuerdo ir a la bodega y ventilarme un plato entero de queso en aceite con bien de pan.

El garrafon se dejaba en una esquina fresca y solo se movia para rellenar las botellas de vino.

mi abuelo iba a la bodega - bar - tienda y pedia los 15 litros, luego el tasquero sacaba por su cuenta una jarrita de barro y entre 2 o 3 señores mas compraban queso y chorizo.
Recuerdo ir a la bodega y ventilarme un plato entero de queso en aceite con bien de pan.

El garrafon se dejaba en una esquina fresca y solo se movia para rellenar las botellas de vino.
Nosotros íbamos a la cope a por el vino, te llenaban el garrafón, firmabas( era y es cooperativa) y te lo llevabas y lo bajabas a la bodega.Luego bajabas con el jarro de barro llenabas de vino y lo subías para comer.A mi abuelo no le gustaba dejarlo en la nevera( decía que estaba mejor en la bodega, ya sabe manías)siempre en la bodega, era un ritual.Antes de comer o desayunar, o cenar; salias a la bodega encendias la vela ,bajabas ,llenabas la jarra y a casa.

Nosotros íbamos a la cope a por el vino, te llenaban el garrafón, firmabas( era y es cooperativa) y te lo llevabas y lo bajabas a la bodega.Luego bajabas con el jarro de barro llenabas de vino y lo subías para comer.A mi abuelo no le gustaba dejarlo en la nevera( decía que estaba mejor en la bodega, ya sabe manías)siempre en la bodega, era un ritual.Antes de comer o desayunar, o cenar; salias a la bodega encendias la vela ,bajabas ,llenabas la jarra y a casa.
El vino no se mete en la nevera eso es de horteras que ni saben.
Se deja efectivamente en la bodega y queda fresco, pero no frío.

El vino no se mete en la nevera eso es de horteras que ni saben.
Se deja efectivamente en la bodega y queda fresco, pero no frío.
Ya, pero los pobres de ciudad no tienen bodega, yo si afortunadamente roto2 roto2 .Soy rico y pago mis impuestos comunistas por tener un cacho de bodega .Menudas fiestas en la bodega!

Ya, pero los pobres de ciudad no tienen bodega, yo si afortunadamente roto2 roto2 .Soy rico y pago mis impuestos comunistas por tener un cacho de bodega .Menudas fiestas en la bodega!
Impuestos comunistas en esta dictadura capitalista globalista EEUU OTAN?
Me parto de risa de los fatxas

El martes César Vidal hablaba del PsoE suresnes 1974 subvencionado por la cia vía Alemania.
pueblerino estudia un poco.

En León casi todas bebemos agua del caño.
Así durante cientos de años.
El estado obliga a echar cloro en el agua del grifo.
Hay centenares de fuentes por el monte y nace un río.

Impuestos comunistas en esta dictadura capitalista globalista EEUU OTAN?
Me parto de risa de los fatxas

El martes César Vidal hablaba del PsoE suresnes 1974 subvencionado por la cia vía Alemania.
pueblerino estudia un poco.
Veo que no te enteras.Tu si que eres listo.Gracias por lo de pueblerino.

mi abuelo lo metia en 2 botellas de la casera de esas con tapon a presion.
El clarete entra bien fresquito, aveces metia una botella en la nevera si hacia mucho calor

Volver