Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

Torremolinos. Desde que llegaron los apartamentos turísticos y su normativa, multiplica precios x3.

Yo llevo mirando para inversiones apartamentos desde 2010 y conseguía cosas por 30 mil euros en el mismo centro de Torremolinos (estudios o aptos 1d en buen estado y céntricos céntricos junto a la estación de bus o parada de tren).

Hoy, eso mismo, y peor, de 100 no baja.

Los apartamentos turísticos reventaron el mercado.

Por algo medio decente (pon un 2 dormitorios digno que en Torremolinos son ya 150.000 euros) encuentras lo mismo en Vélez a mitad de precio.
En mi caso, y con el máximo respeto, el dinero no es problema. De hecho, es el dinero el que separa a las poblaciones de Torremolinos y Velez.

No me gusta Marbella porque es un poco exagerado, pero Torremolinos sigue teniendo esa magia de sitio con muchos guiris pero mas seguro, no sé como explicarlo.

Así que en mi caso me quedo con Torremolinos. Estoy deacuerdo con el problema de las cuestas, pero luego tienes la ventaja de que en GENERAL el turismo guiri es de mejor calidad que el que te puedes encontrar en Alicante
Pero muchacho, si Alicante es una colonia británica y alemana prácticamente :rolleyes:

En Benidorm hay infinidad de sitios de restauración en los que no tienen la carta más que en inglés, y en toda la zona de Benitachell, Altea y Jávea a veces es incluso difícil encontrar españoles.

Pero muchacho, si Alicante es una colonia británica y alemana prácticamente :rolleyes:

En Benidorm hay infinidad de sitios de restauración en los que no tienen la carta más que en inglés, y en toda la zona de Benitachell, Altea y Jávea a veces es incluso difícil encontrar españoles.
Creo que no me has entendido.

Alicante tiene las colonias de ingleses y alemanes "baratos", osea, los garrulos de arriba. No quiere ésto decir que en torremolinos no los haya; simplemente son "mas educados".

Y ésto te lo digo porque he hablado y convivido con ellos y he estado en ámbos sitios.

Algún otro sitio aparte de Málaga? U os iríais a la costa blanca?

Para los que decís que en el interior hay casas baratas, no sé por dónde, en Málaga provincia está todo carísimo porque los guiris llevan décadas comprando, y los casoplones que veis por 180K en el campo son ilegales el 90%, que os podéis encontrar con un marrón guapo.

Pd hoy 26 grados por la tarde en la costa ;)

Creo que no me has entendido.

Alicante tiene las colonias de ingleses y alemanes "baratos", osea, los garrulos de arriba. No quiere ésto decir que en torremolinos no los haya; simplemente son "mas educados".

Y ésto te lo digo porque he hablado y convivido con ellos y he estado en ámbos sitios.

Me temo que no has estado en Benitachell, Altea y Jávea. Esa zona es de puro ricachón con pasta y chalets impresionantes. En Calpe es que directamente el puerto deportivo es suyo por oleada turística.

En Benidorm sí hay guiris "low-cost", pero ni de coña es Alicante como Mallorca, vaya.

Quitando Puerto Banús, me atrevería a decir que hay más alemanes e ingleses con pasta en Alicante que en Málaga.

Me temo que no has estado en Benitachell, Altea y Jávea. Esa zona es de puro ricachón con pasta y chalets impresionantes. En Calpe es que directamente el puerto deportivo es suyo por oleada turística.

En Benidorm sí hay guiris "low-cost", pero ni de coña es Alicante como Mallorca, vaya.

Quitando Puerto Banús, me atrevería a decir que hay más alemanes e ingleses con pasta en Alicante que en Málaga.
Te vas a los extremos, tanto por un lado como por el otro.

De entrada: No soy andaluz ni valenciano, así que no me importa. Dicho ésto, a nivel general los guiris de Alicante son low-cost, como los guiris de torremolinos son de algo mas de clase media. Ésto no quiere decir que en sitios puntuales haya ésto o aquello.

Y como he explicado antes, yo no quiero cantidad sino calidad. He veraneado en ámbos sitios y la diferencia es notable, precísamente porque cuando veraneo lo hago SIEMPRE como "guiri" (tanto por mis pintas como por las de mi pareja).

Algun sitio de Cadiz.

Si te mola el rollo vivir en mitad de ninguna parte, algun sitio perdido de Almeria.

Te vas a los extremos, tanto por un lado como por el otro.

De entrada: No soy andaluz ni valenciano, así que no me importa. Dicho ésto, a nivel general los guiris de Alicante son low-cost, como los guiris de torremolinos son de algo mas de clase media. Ésto no quiere decir que en sitios puntuales haya ésto o aquello.

Y como he explicado antes, yo no quiero cantidad sino calidad. He veraneado en ámbos sitios y la diferencia es notable, precísamente porque cuando veraneo lo hago SIEMPRE como "guiri" (tanto por mis pintas como por las de mi pareja).
Yo tampoco soy andaluz ni valenciano, pero vivo cerca del "paraíso" de Alicante y te aseguro que no sabes lo que dices.

Que tú hayas ido a Torrevieja o Guardamar no significa que el resto sea igual.

Y no, de low-cost no hay una fruta miércoles en Jávea, Benitachell ni Altea. En esa zona lo que se estila es esto

14570646316300a1f92aff79.33910869_1920.jpg

Precisamente Torremolinos es cutre-etniano, y vas y lo pones como clase media. No se te ve el plumero ni nada, compadre.

Yo tampoco soy andaluz ni valenciano, pero vivo cerca del "paraíso" de Alicante y te aseguro que no sabes lo que dices.

Que tú hayas ido a Torrevieja o Guardamar no significa que el resto sea igual.

Y no, de low-cost no hay una fruta miércoles en Jávea, Benitachell ni Altea. En esa zona lo que se estila es esto

14570646316300a1f92aff79.33910869_1920.jpg

Precisamente Torremolinos es cutre-etniano, y vas y lo pones como clase media. No se te ve el plumero ni nada, compadre.
Torremolinos es urbanisticamente espantoso, meca del gaieo y con un turismo guiri bastante lumpen.

Vivir en la costa es sufrir humedad y viento TODOS LOS DIAS DEL AÑO

La costa es para pasar unos días, tomar el sol, bañarte y volver.

Vivir muy cerca de la costa en un sitio que esté a merced de los vientos dominantes quiere decir que tienes todo el año la misma humedad con salitre que en la cubierta de un barco con todos los problemas que conlleva ....ésto lo desconocen los mesetarios que son los que más han comprado inmuebles en "primera línea de playa" éstos últimos 50-60 años y a los que han engañado como primos. roto2

Muchos urbanitas y gente de interior de éstos sabelotodo se creen que la costa andaluza tiene las mismas temperaturas que Tahití y luego, cuando ya se han comprado el zulo , se llevan el zasca en toda la boca.

Volver