Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

El problema no son los 700, el problema es QUE NO TE QUIERAN ECHAR.

Obviamente no le vas a ofrecer 1500 euros por un piso Paco para que compense los 9000 de Semana Santa, Motos, Feria, Puente de Mayo, verano, etc.

Por 1500 euros me cojo un chalet todo el año, un poco más lejos, pero un chalet ( que no están sometidos a la dictadura de la patada en el pandero en Mayo).

Ha subido mucho la zona de Benalmadena y alrededores...sobretodo los 4 ultimos años..Cadiz es bonita y no muy cara tb...Cordoba es mas paco pero tiene mucho encanto y aun no es demasiado caro tambien..(y hay mucha cortesana facilona jaj)

Hubo hace ya algunos años un hilo exactamente igual a este.

Cádiz siempre ha sido muy caro a nivel vivienda. Ojo, nivel vivienda. Hablo de Cádiz capital pero la provincia tampoco se queda atrás y últimamente ya es todo la caña de España. Aquello va a acabar siendo un Marbella con esos niveles de precio. Yo soy de allí y si no fuera porque tengo vivienda de la familia no podría pasar las vacaciones en la zona, está carísimo.
La Restauración en Conil es demencial los precios que tiene. En cuanto a Jerez, no sé como estará de precio, la vivienda hace muchos años era muy barata comparada con otra zonas de la provincia, ahora no sé, pero es que Jerez no tiene playa. Aparte de eso, en general, creo que los alquileres están desbocados, como en todas partes.

Última edición:
Pues hombre, Santa Pola no es precisamente la zona más lujosa, pero no sé exactamente lo que buscas.

Tiene la ventaja de que está muy cerca de Alicante y de Elche, y aunque en verano se peta, hay playas alrededor mucho más despejadas que no reciben apenas turistas.

Yo elegiría antes San Juan de Alicante o El Campello, pero no tengo ni idea de cómo están los precios en ninguno de los 3 sitios. En El Campello hay calas recónditas con casitas al lado del mar en mitad de un bosque; doy por hecho que son muy caras, pero el sitio está tremendo (si tienes curiosidad, busca por ejemplo la Coveta Fumà).

Alicante, las zonas de las que hablas carísimas.

San Fernando en Cádiz, pues para mí ha pasado de ser el agujero de Calcuta al sitio donde me plantearía ir a vivir cuando me retirara. Pero para mí que soy de Cadi-Cadi, no es playa-playa. Medina Sidonia,... jorobar, no sé yo creo que ahí tiene que tener al menos un familiar lejano porque es muy cerrado. Cerrado para alguien de Cádiz, a lo mejor para alguien del país Vasco es lo más acogedor del mundo. Puerto Real puede estar bien, de nuevo para los que somos de Cádiz es que no tiene la playa a 5 minutos.

En qué sentido es Cádiz tercer mundo. Tu no eres español, no?

Si pudiera elegir viviría en la alhambra.

Por como escribe no es español y eso de que sus amigos "franceses" piensan que Cádiz es el tercer mundo,.... Todos los franceses que conozco que han estado por allí han flipado y lo digo muy en serio. Yo puedo ser la persona que más critique cosas de Cádiz y Andalucia en general, pero tercer mundo,... . Me suena a amigos "franceses" que han ido a hacer negocios y les ha salido mal.

Pues sí, Granada podría ser un sitio maravilloso para vivir, pero el caracter de la gente es la leche, no hace falta ni mencionar lo de la malafollá, y el perroflautismo es un añadido. Aparte de las oscilaciones de temperatura de la noche al día que es la leche, ahí puede haber más de 10 grados de diferencia cada día.

Y te puedo preguntar por qué buscas extranjeros?

Mi lista de prioridades sería así más o menos

- Horas de luz: lo más importante para mí es que haya las máximas horas de luz posibles, junto a las temperaturas suaves en invierno y suaves en verano, y precipitaciones bajas.

- Costa: importante que esté en la costa, no hace falta que sea 1 linea de playa, pero si no tengo que coger el coche mejor.

Poco masificado: no me interesa la fiesta. Tampoco quiero estar en un pueblo pequeño perdido de la mano de Dios. Un punto intermedio. Vida tranquila pero con buena comunicación, servicios etc. Estepona sería un ejemplo perfecto de esto.

Viento: mientras no haga frío y nubes, el viento no me molesta.

Precios: más de 800€ al mes creo que no voy a pagar por un alquiler. No busco un piso grande y mucho menos una casa. Busco un apartamento pequeño, acogedor y con mucha luz natural. Con una gran cristalera si puede ser.

Los vecinos si, son una frutada, pero es lo que hay. Ya estoy acostumbrado por desgracia.

Por lo que describes, sin duda La Axarquía. No es que sea al 100% como tú dices, pero es lo que más se ajusta a todo lo que pides. Tampoco es lo más bonito, ni tiene las mejores playas, pero si tiene más vidilla que otros lugares, sin ser mucha y es más "barata".

De todas formas yo te aconsejaría como ya te han dicho, que antes de poner el cigoto en un sitio en concreto te des una vuelta por todos ellos, como si fueses de turismo. Un mesecito por aquí otro por allá y sobre todo que veas si tienes "feeling" con ese lugar. Porque pueden existir sitios corazonudos y a ti por lo que sea no te llegan, y al contrario.

Alquílate uno o dos meses un apartamento en Nerja, otro en Tarifa o Barbate, luego uno más en Aguadulce y por último en Fuengirola. Cubres más o menos toda la costa, considerando que ya has desechado Huelva, y te mueves por los alrededores a ver donde te encuentras más en tu salsa.

Pues sí, Granada podría ser un sitio maravilloso para vivir, pero el caracter de la gente es la leche, no hace falta ni mencionar lo de la malafollá, y el perroflautismo es un añadido. Aparte de las oscilaciones de temperatura de la noche al día que es la leche, ahí puede haber más de 10 grados de diferencia cada día.

Lo de la "malafollá" o malasombra no es más que el carácter más seco y antipático del castellano, aplicado al entorno andaluz. Si eres del norte o centro no notarás apenas cambio, salvo el acento al hablar, si eres andaluz sobre todo de la zona occidental, pues sí que notarás bastante diferencia. Lo sé porque tengo familia allí y realmente no les notas nada raro en ese aspecto, solo que no son el típico andaluz o como la gente al menos se lo imagina al norte de Sierra Morena.

Volver