Mejor caza de la segunda guerra mundial?

El mas decisivo el P-51 Mustang.
El Ta-152 (desarrollado a partir de FW-190) o el He-162 Salamander fueron seguramente mejores, pero apenas llegaron a entrar en servicio.

Ya lo han nombrado.

Para mi el P38 Lightning. Me parece muy adelantado a su época.

1200px-Lockheed_P-38_Lightning_USAF.JPG

lockheed-p-38-lightning.jpg

b49f952ceaeca6d84256b15553ba6991.jpg

.

Nostalgias particulares aparte (a mí también me pueden los Spitfire , BF 109 y Fw 190): me decido por el ‎North American P-51 D Mustang , "El Cadillac del cielo".

El turbocompresor le daba un aire de "máquina preñada". Amplia visibilidad “moderna” en una cabina de burbuja, inmenso alcance operacional, gran agilidad, potencia sobresaliente en un gran abanico de altitudes, buena potencia de fuego, ancho tren de aterrizaje, absorción de daños…El cabrón lo tenía todo; eso sí, desde que se le dotó del motor inglés Merlin. Antes de eso era un caza “mediocre”, que no sobresalía.

Goering comprendió que la guerra estaba perdida cuando vio los P-51 escoltando a los bombarderos sobre Berlín.

Un as americano de la II GM tanteó en parado la rigidez de sus alas, enamorándose de su solidez.

Contradiciendo mi primera frase sobre “nostalgias”, también reconozco que mi primera miniatura metálica cuando era niño fue este: P-51 D Mustang. Dormía y soñaba con él. Aunque también con el Stuka, siendo de otra liga.

Tiempo después me documenté y descubrí que mi amor a primera vista no me había defraudado. Ese certero instinto no me ha acompañado –desventuras mediante- en las diversas relaciones humanas.

Bonito hasta rabiar. Es un "destello", un pálpito, una intuición en que no hace falta ser ingeniero aeronáutico para comprender que se trata de una obra perfecta.

El imperio del sol mejor escena - YouTube

"El Cadillac del cielo"

¿Hay mejor piropo para un avión?

Última edición:
Ya lo han nombrado.

Para mi el P38 Lightning. Me parece muy adelantado a su época.

1200px-Lockheed_P-38_Lightning_USAF.JPG

lockheed-p-38-lightning.jpg

b49f952ceaeca6d84256b15553ba6991.jpg

no es tan agil

.

no es tan agil ,pero eso si tenia una capacidad demoledoracon sus cañones de 20 mm y multiples ametralladoras,y yamamoto lo sintio ,,la pega es que si descendia en cierto angulo se quedaba bloqueado y podia apiolar al piloto

Caza convencional a pistón el 109 dicho en entrevistas por algún piloto ruso, a reacción el m262. Habría que ver también el mejor caza nocturno (por estética nakajima j1n), de ataque a tierra (p47 ?), embarcado, biplano...

Los mejores cazas rusos fueron los lavochkin, seguramente el La7.

Lo italianos también hicieron muy buenos cazas, sobre todo el MC 205.

completamente de acuerdo, como no podria ser de otra forma

No sé si mig15 está satirizando mi mensaje anterior del hilo.

El P51 lo elegí porque, además de ser un caza excelente, fue el que permitió la escolta de largo alcance a los bombardeos aliados.

El avión ruso (La7, obviamente ;)) lo elejí por los textos leidos sobre la escuadrilla azul en el frente oriental.

Nos han vendido al P-51 como el non plus ultra de los cazas con motor de pistón, sin duda era muy bonito y tenía grandes prestaciones pero si uno estudia las estadísticas se comprueba que no es para tanto.

En la octava fuerza aérea, donde estaban los mejores pilotos, vemos que el ratio de derribos de aviones es de 2,75 cazas alemanes derribados por cada P-51 caído en combate. Puede parecer que sea un ratio muy bueno pero hay que tener en cuenta varios elementos correctores:

-La aplastante superioridad numérica usana en 1944 en el aire. No es lo mismo un combate de 50 contra uno que uno contra uno.

-La superior formación, entrenamiento y más horas de vuelo de los nuevos pilotos yanquis frente a sus homólogos alemanes. Evidentemente en 1944 aún quedaban muchos ases germanos pero día tras día iban cayendo, y los novatos alemanes cada vez salían antes de las academias de vuelo y con peor formación.

-El brutal desgaste físico y psicológico de muchos ases alemanes en 1944, llevaban años combatiendo y estaban al límite de sus fuerzas y al final llegaba el día en el que ese cansancio se cobraba el peaje en forma de derribo y/o fin. Frente a esa situación los yanquis venían descansados, con gran espíritu combativo y muy motivados.

-Las diferentes tácticas utilizadas por alemanes y yanquis, la prioridad germana no era derribar P-51, sino cuatrimotores, en cambio la prioridad yanquí si que era derribar cazas alemanes.

Es decir, que tuvo todo ello a favor y solo pudo conseguir un ratio de victorias de 2,75, por lo que puedo concluir que el P-51 era una avión bastante mediocre, y que el mejor caza con motor de pistón de la SGM fue este:

2_6_b2.jpg

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:49 ----------

P.S. el P38 Lightning demostró ser una cosa pinchada en un palo en el escenario aéreo más importante de la SGM: Europa noroccidental.

el P38 se hizo famoso cuando un escuadrón de P38's derribó a un Betty con Yamamoto, pero no era un avión muy maniobrable, de hecho eran mas potentes y mortíferos cuando iban en escuadrones de varios, pero en un "One to One" tendían a salir perdiendo

En el teatro europeo, aguantó el tipo, se puede considerar como un caza de tras*iccion hasta que aparecieron otros mas potentes como el P51

¿Por qué creeis que el Bf-109 fue mejor que el Fw-190 o viceversa?

Última edición:
¿Por qué creeis que el Bf-109 fue mejor que el Fw-190 o viceversa?

La Luftwaffe sustituía a los Me-109 por los Fw-190 en cuanto podían.

El Fw-190 era superior a los Me. Los criterios de esa superioridad no los tengo a mano, pero si la Luftwaffe los sustituia sería por velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego.

La Luftwaffe sustituía a los Me-109 por los Fw-190 en cuanto podían.

El Fw-190 era superior a los Me. Los criterios de esa superioridad no los tengo a mano, pero si la Luftwaffe los sustituia sería por velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego.

Esto es lo que yo tenía entendido.

También que la Luftwaffe priorizó a los Messerschmitt bastante tiempo injustificadamente.

Gran post, felicidades.

Ahora en broma, supongo que si le preguntas a un piloto de la SGM, te diría, que el mejor caza, es aquel, que después de cumplir sus misiones, le permitio llegar a su base, vivito y coleando.:pienso:

:roto2:

El Me-262, el mejor reactor de entonces. Era inseguro mecanicamente, pero era el caza más rapido y estaba armado con cohetes y cañones.

Gran post, felicidades.

Ahora en broma, supongo que si le preguntas a un piloto de la SGM, te diría, que el mejor caza, es aquel, que después de cumplir sus misiones, le permitio llegar a su base, vivito y coleando.:pienso:

:roto2:

y el avión que hizo mejor eso fue...

---------- Post added 27-mar-2018 at 17:38 ----------

El Me-262, el mejor reactor de entonces. Era inseguro mecanicamente, pero era el caza más rapido y estaba armado con cohetes y cañones.
Creo que se ha limitado a los de pistones.

y el avión que hizo mejor eso fue...

---------- Post added 27-mar-2018 at 17:38 ----------

Creo que se ha limitado a los de pistones.
Ni idea, si encuentras a algún veterano de la SGM, preguntale y posteas aquí su respuesta.. ✌

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Volver