Mejor caza de la segunda guerra mundial?

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Para mi defensivamente el spitfire
Ofensivamente por su armamento y su autonomia el p51
Un intermedio entre los dos y muy buen caza el FW 190.

discuss.

Depende escenario bélico y condiciones, los spitfire por ejemplo se comieron los mocos en el Pacfico

Y el Zero no haría nada en el escenario europeo

aunque los mejores para mi son Shturmovik y Mustang P51

Adolf Galland estuvo en Llanes combatiendo en la Legión Condor.

entro demasiado tarde en el conflicto y ademas tenia averias por no decir que escaseaban buenos pilotos Adolf Galland solo hubo uno.

Si. Pero era el mejor. Galland decía que iba como si un angel te empujara.

Depende escenario bélico y condiciones, los spitfire por ejemplo se comieron los mocos en el Pacfico

Y el Zero no haría nada en el escenario europeo

aunque los mejores para mi son Shturmovik y Mustang P51

Ya...pero ese, al igual que el M262, no era un caza.

A ver, definir el mejor caza de la guerra es complicado. No ya sólo por la aparición de nuevos aviones sino por la continua evolución de los ya existentes.

Por decir uno, el Hellcat.

---------- Post added 06-mar-2018 at 20:53 ----------

Si. Pero era el mejor. Galland decía que iba como si un angel te empujara.

Yo lo calificaría como el más en innovador. Lo de mejor lo pongo en duda y más teniendo en cuenta que no era un caza.

Ya...pero ese, al igual que el M262, no era un caza.

A ver, definir el mejor caza de la guerra es complicado. No ya sólo por la aparición de nuevos aviones sino por la continua evolución de los ya existentes.

Por decir uno, el Hellcat.

bueno era mas un interceptor embarcado mas que caza puro pero si les dio pa el pelo en midway y en la campaña de filipinas con la vuelta de macarthur.

Chance Vought F4U Corsair

Diseñado en principio como caza embarcado, operaba mejor desde tierra; ratio de victorias 11:1

1280px-AU-1_Corsair_in_flight_1952.jpg

bueno era mas un interceptor embarcado mas que caza puro pero si les dio pa el pelo en midway y en la campaña de filipinas con la vuelta de macarthur.

El Hellcat entró en servicio en el 43...difícilmente pudo estar en Midway. Ahí los que estuvieron batiéndose el cobre fueron los Wildcat.

El Hellcat entró en servicio en el 43...difícilmente pudo estar en Midway. Ahí los que estuvieron batiéndose el cobre fueron los Wildcat.

cierto gracias por la aclaracion me lio con los hellcats y wildcats.

Ofensivamente por su armamento y su autonomia el p51
Un intermedio entre los dos y muy buen caza el FW 190.

¿P-51 por armamento? Pues yo voto por P-47 que tenía 8 ametralladorss pesadas M2 de calibre 12,7mm, mientras P-51 tenía 6.

Hawker Tempest 4 cañones automáticos de 20mm por ejemplo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No soy fan del motor pero creo que sería como comparar monoplazas de F1 de diferentes años. Añadiendo que en algunos casos hay evoluciones del mismo tipo y en otros modelos nuevos según el campeonato.

Yo ajustaría según año y teatro de operaciones. Sin olvidar que un mismo modelo puede ser muy bueno en una campaña y decepcionante en otra al otro extremo del mundo. Un ejemplo sería el Fw-190 (los radiales) en el frente occidental y luego en el frente ruso. O el Spitfire de nuevo en el ETO o Mediterráneo y luego en el Pacífico.

Con el tiempo he ido apreciando las máquinas que producen resultados frente a otras más 'molonas'. Así que al menos en la segunda parte del conflicto me quedo con el Hellcat y el P-51. El primero machacó los cazas imperiales, el segundo la Luftwaffe.

Y para añadir un poco de sal al asunto: hablemos del Corsair. Después de la guerra se hicieron pruebas comparativas entre todos los cazas americanos y ganó el F4U

bueno, aunque al forero acorazado yamato no le haga gracia. el P-38

Volver