Medios hacen blackout al descubrimiento en la tumba de Santiago el Apostol

Llega alguien del Opus y dice haber encontrado pruebas que nadie ha visto jamás.
Esto me suena a las campañas de los estudiosos evangelistas en Jerusalén, que van encontrando lugares bíblicos alternativos a los de los católicos para poder controlar a sus fieles.
En fin, si Santiago estuviera allí y levantara la cabeza y viera el festival y la ostentación que ha montado la Iglesia, después de que Jesús se liara a latigazos con los mercaderes, se volvería a morir del disgusto.

"Como Santio Apostol no es de izquierda ni nacionalista, no existió" :XX:

Increible la cantidad de comentarios con rabia y frustración por el hallazgo :XX:

Última edición:
Bueno, tu dices rabia, yo digo incredulidad.
De hecho si buscas bien, verás que científicos evangelistas han encontrado pruebas del creacionismo y lo enseñan al que está dispuesto a tragarse la pildorita.
Por mi parte pienso que un universitario, un científico que sea creyente en dogmas religiosos, ya me dice que no puede ser verdaderamente científico. La ciencia va por un lado y la religión por otro. Es evidente y es historia que la religión se ha tenido que ir adaptando porque la ciencia ha descrito la vida y el universo de forma totalmente opuesta a sus dogmas, dogmas que han ido cayendo como castillo de naipes, y finalmente hasta el más creyente ha tenido que aceptar que la religión ha estado equivocada milenios en la mayor parte de sus planteamientos.
¡Ah, no!! ¡que los creyentes se la pela, son incapaces de reflexionar sobre su Fe y su religión!! ¡Pues también va a ser eso!!

De hecho si buscas bien, verás que científicos evangelistas han encontrado pruebas del creacionismo y lo enseñan al que está dispuesto a tragarse la pildorita.
Por mi parte pienso que un universitario, un científico que sea creyente en dogmas religiosos, ya me dice que no puede ser verdaderamente científico. La ciencia va por un lado y la religión por otro. Es evidente y es historia que la religión se ha tenido que ir adaptando porque la ciencia ha descrito la vida y el universo de forma totalmente opuesta a sus dogmas, dogmas que han ido cayendo como castillo de naipes, y finalmente hasta el más creyente ha tenido que aceptar que la religión ha estado equivocada milenios en la mayor parte de sus planteamientos.
¡Ah, no!! ¡que los creyentes se la pela, son incapaces de reflexionar sobre su Fe y su religión!! ¡Pues también va a ser eso!!

Disculpa pero esa universidad de Navarra es una de las mejores de Europa

De que shishi hablas? :D

Es falso que la ciencia y la religión se ocupen de los mismos temas, hablas como si la religión fuera como la astronomía o la biología cuando no es así.

Para "describir" la vida y el universo ya están las ciencias, la religión trata del hombre como ente metafísico, o sea más allá de la física. Los descubrimientos materiales de la ciencia no afectan lo mas mínimo a los dogmas religiosos ni lo harán jamás y sostener lo contrario es de ignorantes o manipuladores (normalmente un ateo hablando de temas religiosos suele ser las dos cosas :D).

Por ejemplo un dogma católico relacionado con la ciencia es que el mundo tuvo un principio en el tiempo, cosa que no ha sido desmentida por la ciencia (mas bien cuasi confirmada porque se acepta la teoria del Big Bang).

Otros dogmas tampoco pueden ser desmentidos por la ciencia por mucho que se empeñen, como que el hombre se compone de un cuerpo material y un alma espiritual o que el pecado en el hombre es algo genético y no se propaga por imitación.... ésto último incluso sería demostrable "científicamente" (un forzador no se rehabilita jamás) si la ciencia no fuera parcial, es decir anti-religiosa y atea.

Sólo me paso para decir que que alguien diga que ciencia y religión ocupan compartimentos estancos y que nunca se han interferido, pues como que no lo voy a contestar.
Con decir eso ya está todo dicho.

¿Y que importa que al descubran?

Que hayan descubierto la tumba de unos de los predicadores de la nueva fe, no da nada de legitimidad a mafia reaccionaria que hay en Roma..

"Como Santio Apostol no es de izquierda ni nacionalista, no existió" :XX:

Increible la cantidad de comentarios con rabia y frustración por el hallazgo :XX:

No te sulfures hombre. Además, si es patrón de España es nacionalista, solo que de los tuyos, no de los otros.

¿La barca de piedra la han encontrado también o está haciendo compañía al Prestige?

Que hayan descubierto la tumba de unos de los predicadores de la nueva fe, no da nada de legitimidad a mafia reaccionaria que hay en Roma..

Lo que tu quieras

Pero lo que se debate aquí es la manipulación de la historia

Es que mucha gente dudaba de la historicidad de los apóstoles y del Nazareno.

Eso no tiene por qué afectar a las creencias de nadie, ateos o pastafarianos, respeto ante todo.

Eso sí, los que no crean en la religión católica arderán en el infierno. No será por que no os lo avisamos.

:XD:

Es un tema muy interesante. Aunque hace ya un año del último mensaje de este hilo, me gustaría aclarar que el hecho de que la inscripción sea del siglo I d.C. no es una novedad. Esta datación se propone ya en 1988, cuando Isidoro Millán localiza la inscripción “Atanasio Mártir” en ese prisma de granito que había sido empleado como piedra-tapón de la fenestella martirial abierta en el muro Norte del edículo sepulcral.

Esta inscripción combina, en medio de los caracteres griegos, dos letras del alfabeto semítico arcaico. Está pensada y construida conforme al sistema de la criptografía mística paleocristiana, de la que se encuentran numerosos ejemplos inscritos en las paredes de urnas-osarios de la necrópolis cristiana «Dominus Flevit» de Jerusalén, excavada desde 1953 por el arqueólogo P. Bellarmino Bagatti.

El lenguaje de los primeros cristianos, páginas 59 a 76.

IMG_6903.JPG

Por lo tanto, hay quien puede estar en desacuerdo con las interpretaciones que Enrique Alarcón hace de la inscripción, por ejemplo que “Jacob” aparece entrelazado con la palabra griega “mártyr”, y sin embargo estar de acuerdo con las que hizo Isidoro Millán hace 30 años. Pero ambos coinciden en datar la inscipción en el siglo I d.C. Por supuesto también hay quien está en desacuerdo con ambos, datándola en el siglo V, incluso quien sugiere que la inscripción es una falsificación posterior al descubrimiento del sepulcro en el siglo IX, realizada con la intención de darle veracidad a la teoría jacobea.

En este sentido cabe destacar que el muro norte del edículo donde Isidoro Millán localizó la piedra con la inscripción estuvo soterrado durante más de 800 años, desde el siglo XI en el que se procedió a inutilizar ambos ingresos y ánditos laterales del mausoleo rellenándolos con escombros y cegándolos, hasta el año 1879 en que se vaciaron estos pasillos durante las excavaciones arqueológicas de López Ferreiro.

s2y9ns.jpg

Exploraciones arqueológicas en torno al sepulcro del Apóstol Santiago, José Guerra Campos, páginas 270 a 272.

Por último me gustaría sugerir la lectura de Recuerdos de un viaje a Santiago de Galicia (páginas 115 a 117) a aquellos que afirman, con tan poca seriedad, que los restos conservados en la tumba compostelana son de perro o de vaca, descalificando el trabajo de los Catedráticos de Farmacia y Medicina que en 1879 clasificaron estos huesos y determinaron que pertenecían a tres esqueletos humanos.

La respuesta a la pregunta sobre el sarcófago que hace el forero Lawrence Jemison, se puede encontrar entre las páginas 78 y 80 de este mismo documento:

«El sarcófago ó arca marmórea, donde los piadosos discípulos de Santiago depositaron su cuerpo, no parece hoy desgraciadamente. Melado era el tonalidad del mármol, segun la miniatura del año 1129, en el tumbo A de esta iglesia; y carecía de los relieves y esculturas que enriquecieron despues tales urnas desde el siglo III. Otra miniatura sobre cien años posterior, en la Historia Compostelana, ofrece cubierto con tapa triangular el sarcófago, y en el vértice una cruz griega.»

bishop-teodomiro.jpg

codice_pergamino.jpg

Como Priscilianista me siento muy ofendido y quiero una inmediata retractacion del hereje ese que dice que el druida y martir Prisciliano no es el que esta ahi.

Y si no habra terribles consecuencias el proximo solsticio...

Como Priscilianista me siento muy ofendido y quiero una inmediata retractacion del hereje ese que dice que el druida y martir Prisciliano no es el que esta ahi.

Y si no habra terribles consecuencias el proximo solsticio...

Muy gracioso. ¿Realmente defiendes la teoría de Prisciliano o sólo estás de broma? Si has estudiado el tema, me interesa saber tu opinión por favor. Especialmente sobre el mosaico romano que sellaba la tumba, ya que creo que es una de las claves de este asunto. Gracias y buen día.

Volver