Medios hacen blackout al descubrimiento en la tumba de Santiago el Apostol

La tumba del apóstol Santiago supuestamente se descubrió en el S X. Yo creo que es imposible demostrar que allí está enterrado ese apóstol. Soy tan escéptico que no creo que una afirmación sea cierta porque se escribió en un libro hace unos 1700 años.

Pues si no es Santiago Apóstol son muchas casualidades.

Lo que es increíble es que esa inscripción haya estado 27 años acumulando polvo en algún sótano sin que un entendido en epigrafía hebrea le echara un vistazo....me parece raro, raro :roto2:

En realidad la propia iglesia católica es consciente de que la mayoria de reliquias son reliquias por su contenido de historia y la tradición de venerarlas que no por la propia autenticidad de la reliquia.

No se podria decir lo mismo de otras religiones...

Esxacto.

Por ejemplo el sudario, la iglesia no ha dicho oficialmente si es de Jesus o no.

---------- Post added 12-dic-2015 at 20:40 ----------

Pues si no es Santiago Apóstol son muchas casualidades.

Lo que es increíble es que esa inscripción haya estado 27 años acumulando polvo en algún sótano sin que un entendido en epigrafía hebrea le echara un vistazo....me parece raro, raro :roto2:

Estamos en el R78.

Es necesario atacar todos los mitos fundacionales de España para que aceptemos el NWO.

Dejémonos de tonterías. Aquí el hombre da un dato, tangible, que de ser cierto, demostraría que allí está enterrado Santiago.

Ahora se trata de que otros expertos lo estudien y nos digan.

Lo que parece absurdo es que la Iglesia sea tan tímida y timorata de no querer menear el asunto.

En cuanto a Santiago. Datos de memoria: aparición del sepulcro de la nada (ninguna tradición previa ligaba a Galicia con Santiago) a principios de siglo IX. Utilización política por parte de Alfonso III, que languidece hasta que Cluny se opone a Roma y quiere su propio Apóstol. Un par de siglos de apogeo. Decadencia multisecular; hasta que llega Manuel Fraga y convence a todos que el Iter Francorum, el camino de los francos, que era la autopista del norte en los siglos XI-XIV, era sobre todo un camino religioso que llegaba a su ciudad capital.

Está mas q demostrado q Santiago Apostol jamas pisó España. En el s.X para dar valor a las huestes cristianas contra la horda fiel a la religión del amora, se descubrio el sepulcro en el Campo de la Estrella un sepulcro q sus seguidores pusieron los restos del gran Prisciliano
,q es lo q actualmente se venera como la tumba de Santiago, en realidad Prisciliano asesinado por la incomprension y fanatismo tambien se merece ser honrado.

Habida cuenta de la seriedad de la religion cristiana, que tiene tantos clavos de la cruz de Cristo como para hacer una ferreteria, tantos pedazos de lignum crucis como para volver a hacer una Armada invencible completa, tantas costillas, trozos de hueso, visceras y casqueria de todo tipo de Cristo y santos como para rodar una pelicula gore cada dia... pues no se yo si creer mucho esta nueva historia la verdad...

Habida cuenta de la seriedad de la religion cristiana, que tiene tantos clavos de la cruz de Cristo como para hacer una ferreteria, tantos pedazos de lignum crucis como para volver a hacer una Armada invencible completa, tantas costillas, trozos de hueso, visceras y casqueria de todo tipo de Cristo y santos como para rodar una pelicula gore cada dia... pues no se yo si creer mucho esta nueva historia la verdad...

No olvidemos tambien que la iglesia cristiana es una de las mayores (y mejores) falsificadoras de documentos de la historia. A la par que plagiadores y sincretistas.:roto2:

No olvidemos tambien que la iglesia cristiana es una de las mayores (y mejores) falsificadoras de documentos de la historia. A la par que plagiadores y sincretistas.:roto2:

jorobar te creía un foristas serio.

Tienes pruebas de los que dices?

---------- Post added 18-dic-2015 at 23:56 ----------

Hay mas pruebas de Santiago en España que la existencia de Euskadi antes de España :XX:

Eso es una leyenda urbana.
Si se juntaran todos los trozos de lignum crucis se ha calculado que no llegaría ni para medio travesaño.

Ojo que la alternativa (progre) de que sea la tumba de Prisciliano se basa también en leyendas y en que unos discípulos muy devotos trasladaron el cadáver a Galicia desde el quinto carajo (a Prisciliano lo ejecutaron en Alemania).

Tambien creo que el sarcófago donde estaba Santiago no se corresponde con la tipología del siglo IV sería mas bien anterior, aunque haciendo una búsqueda rápida por guguel no veo fotos (hablo del original por supuesto, no del medieval).

Parad el carro. Que el sarcófago sea auténtico de época sólo quiere decir eso, nada más. De hecho sabemos que hubo peregrinaciones desde Galicia a tierra santa desde el siglo IV. Tenemos el relato del viaje de la monja Egeria
Por otro lado la importancia de la tumba no está en quién está dentro.
Supuso una jugada política muy inteligente y de gran alcance por parte del Rey Asturiano Alfonso II (760-842).
Creando el Camino, estableció alianzas con el imperio Carolingio, el único capáz de frenar a los jovenlandeses. Además de rutas comerciales y de conocimiento, que fueron muy activas durante siglos, aportando mucha población europea que venían libres de impuestos y vasallajes, Francos. Creando muchas ciudades libres dedicadas al comercio. Para un Reino minúsculo y acosado fue fundamental.
Por otro lado, recuperó el centro religioso de la España cristiana que entonces se encontraba en la Toledo, vasalla del Emirato de Córdoba.
Estableció solidamente las bases de la reconquista, uniendo la tradición del Reino visigodo con la misión cristiana de restablecer la fé de Cristo en toda España y liberar a sus creyentes del yugo mahometano.

Os podeís reir lo que querais, pero... funcionó.

Parad el carro. Que el sarcófago sea auténtico de época sólo quiere decir eso, nada más. De hecho sabemos que hubo peregrinaciones desde Galicia a tierra santa desde el siglo IV. Tenemos el relato del viaje de la monja Egeria
Por otro lado la importancia de la tumba no está en quién está dentro.
Supuso una jugada política muy inteligente y de gran alcance por parte del Rey Asturiano Alfonso II (760-842).
Creando el Camino, estableció alianzas con el imperio Carolingio, el único capáz de frenar a los jovenlandeses. Además de rutas comerciales y de conocimiento, que fueron muy activas durante siglos, aportando mucha población europea que venían libres de impuestos y vasallajes, Francos. Creando muchas ciudades libres dedicadas al comercio. Para un Reino minúsculo y acosado fue fundamental.
Por otro lado, recuperó el centro religioso de la España cristiana que entonces se encontraba en la Toledo, vasalla del Emirato de Córdoba.
Estableció solidamente las bases de la reconquista, uniendo la tradición del Reino visigodo con la misión cristiana de restablecer la fé de Cristo en toda España y liberar a sus creyentes del yugo mahometano.

Os podeís reir lo que querais, pero... funcionó.

Claro la pudieron traer de Jerusalem en las cruzadas.

Pero dice Jacob y esta datado en el siglo 1. Para la época no tenían sentido histórico como hoy y tampoco sabían datar piedras para identificar la protesta de un tal Jacob sabiendo que es del siglo primero.

He ahí la question my friend

Llega alguien del Opus y dice haber encontrado pruebas que nadie ha visto jamás.
Esto me suena a las campañas de los estudiosos evangelistas en Jerusalén, que van encontrando lugares bíblicos alternativos a los de los católicos para poder controlar a sus fieles.
En fin, si Santiago estuviera allí y levantara la cabeza y viera el festival y la ostentación que ha montado la Iglesia, después de que Jesús se liara a latigazos con los mercaderes, se volvería a morir del disgusto.

Volver