Medio Urgente: Tendré que pagar este mantenimiento de un alquiler de maquinaria (excavadora)?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
He alquilado estos dias una retroexcavadora y un dúmper par ahacer unos arreglos en un terreno. Bueno al grano, la excavadora (mini) es de oruga, y se me ha roto una oruga al usarla, no le he dado mal uso, simplemente entre la tierra, la oruga ya estaba bastante usada, os dejo una foto para que veais la rotura y lo gastado que estaba, cuando puede costar?

En caso de tener que pagarla, tendre que pagar solo la parte por amortizar no? Ya que no estaba nueva... es que es una frutada iba a usarla todo el finde y ya por la mañana rompió... etsaba toda ya como cortada por todas partes...

me joroba porque fueron majos y me la dejaron ab uen precio, solo me cobraron un día y sin IVA, osea que me salio muy bien de precio... como lo veis? :mad::mad::mad:

(pinchar para ver tamaño completo)

Ahí tienes el por qué fueron tan "majos".

la mejor defensa es un buen ataque, entra hecho una furia diciendo que te devuelvan el dinero del alquiler y reclamando una indemnización porque habías contratado un operario para hacer un trabajo y no pudo estar más que 5 minutos.

Cuando alquilas un bicho de estos, no tienes que pagar nada si se estropean, es más, tienen obligación de mandarte otro en su lugar por el mismo precio, hasta que termines.

Suelo ser razonable, al final la sangre no suele llegar al rio, alguien que haya visto mas cosas de estas, que porcentaje de desgaste cree que tiene aproximado? Para ponerme en lo peor y de tener que pagarla, pues pagar solo el porcentaje que le queda a la goma por amortizar.

despues de todo es como quien alquila un coche y pincha no?

---------- Post added 15-jun-2013 at 23:05 ----------

Castigo de Dios por pagar sin IVA

Dios bendice a los que no pagan IVA, los impuestos son cosa de gente de izquierdas.

No hay que ser muy perito para concluir que muy nueva no era.

No hay que ser muy perito para concluir que muy nueva no era.

Tienes razon pero desconozco el porcentajde del gasto que tenía, le he dado buen uso. La verdad que no pense que fueran tan caras estas ruedas mirando por internet es de flipar :roto2::roto2::roto2:

la goma esta cuarteada en multiples puntos, la causa de la rotura es su lamentable estado, era logico que en ese estado el riesgo de rotura era elevado, lo importante es que no causó un accidente

y despues de eso, que no lo va a pagar, ni siquiera el alquiler al no haber podido hacer uso de la misma.

si no se atienen a razones, hoja de reclamaciones, guarde esas fotos
respecto a no tener factura, arma de doble filo, saque fotografias, documente la presencia de la maquina en su propiedad y el estado de la misma, si se ponen orates indiqueles que no podra demostrar la operacion con una factura, pero si con fotografias, y lo hara en agencia tributaria ;)

eso en el peor de los casos, si son gente razonable no sera necesario eso

La maquinaria se amortiza, y se mantiente con el dinero que ellos cobran del alquiler

¿Se te rompe por falta de mantenimeito y no solo no piensas en reclamar sino que pretendes pagarles una indemnizión?

O en realidad se ha roto por hacer el burro o no sé que tienes en la cabeza

Cuando alquilas un bicho de estos, no tienes que pagar nada si se estropean, es más, tienen obligación de mandarte otro en su lugar por el mismo precio, hasta que termines.

A no ser que sea por mal uso o negligencia.....

No tienes que pagar nada, hombre de dios. Es mas reclamales el dia del alquiler porque has perdido tiempo de faena.

Que una cadena no se rompe asi como asi.

La proxima vez alquilala con maquinista, te ahorraras disgustos.

No tienes que pagar nada, hombre de dios. Es mas reclamales el dia del alquiler porque has perdido tiempo de faena.

Que una cadena no se rompe asi como asi.

La proxima vez alquilala con maquinista, te ahorraras disgustos.

El maquinista cobra una pasta, encima a mi me mola manejarla :):)

---------- Post added 16-jun-2013 at 14:47 ----------

A no ser que sea por mal uso o negligencia.....

No se que se entiende por mal uso o neglicencia, estaba bajando por una pendiente de cosa, de ni siquiera 8% que tenía tierra suelta, eso es lo que me mosquea, la cadena de goma estaba con unos cortes profundos por toda ella.

Puedo poner fotos del terreno para que se vea, ya hice fotos por lo que pueda pasar por si tengo que ir a consumo o lo qu esea y cubrirme las espaldas, con lo que pesa esa maquina es imposible moverla del lugar del siniestro asi que poca trampa hay posible.

El maquinista cobra una pasta, encima a mi me mola manejarla :):)

---------- Post added 16-jun-2013 at 14:47 ----------

No se que se entiende por mal uso o neglicencia, estaba bajando por una pendiente de cosa, de ni siquiera 8% que tenía tierra suelta, eso es lo que me mosquea, la cadena de goma estaba con unos cortes profundos por toda ella.

Puedo poner fotos del terreno para que se vea, ya hice fotos por lo que pueda pasar por si tengo que ir a consumo o lo qu esea y cubrirme las espaldas, con lo que pesa esa maquina es imposible moverla del lugar del siniestro asi que poca trampa hay posible.

No lo decía por ti, si no por el mensaje que quoteaba. En el caso de alquilar maquinas hay que revisarlas previamente con el que te la alquila y sacarle todos los peros que puedas. Hace años no te dirían nada por la cadena, ahora espero que tampoco. Ya nos contaras...

se me olvidaba, saca tambien fotos de la otra cadena, la que no se ha roto, con mas y menos detalle, que no te falten fotos para documentar el estado de ambas cadenas, el tipo de rotura, el lugar donde ser rompio para argumentar el tipo de maniobra que hacias (no sea que digan que estabas haciendo derrapes :roto2: y su presencia en tu terreno, incluso saca fotos del llavero no sea que digan que la robaste, asi podras decir que tenias las llaves.

Puede parecer paranoico pero hoy dia hacer fotos te sale gratis y nunca sabes por donde te pueden salir, es mejor estar prevenido.

Imagino que te habran pedido una fianza, espero que aunque no se hiciera factura al menos tendras un recibo por esa fianza, al fin y al cabo las partes quieren asegurarse recuperar la maquina y la fianza

Volver