Médicos de atención primaria. ¿les controlan las bajas?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
¿Alguien sabe de primera mano si a estos médicos les controlan las bajas? El mío me está tocando los cigotos. Me lo pone difícil para una baja y que me recupere rápido, que las mutuas controlan mucho ahora y que si hacen una propuesta de alta, el no puede hacer nada...

Pero luego se de gente que se tira un año de baja o más. Además hace años que no voy con algo. No es que esté allí cada dos por tres. ¿A alguno le ha pasado que la mutua le mande una propuesta de alta y el médico no lo haya aceptado? Me está pareciendo que es por no pringarse.

Al que diga que está muy bien y tal que le den por pandero. Yo se que necesito una baja y no corta.

Pues depende, ¿Es una baja por accidente laboral o enfermedad común? ¿Es por algo medible y tangible o es por tema psicológico?
Las bajas por ansiedad, depresión o rollos por el estilo son las más largas porque es imposible cuantificar y es a criterio del médico normalmente. Pero si es por otra cosa es probable que te esté diciendo la verdad.
Menudo cachondeo si todo el mundo fuera y pidiera una baja larga “porque sabe que la necesita”

Pues depende, ¿Es una baja por accidente laboral o enfermedad común? ¿Es por algo medible y tangible o es por tema psicológico?
Las bajas por ansiedad, depresión o rollos por el estilo son las más largas porque es imposible cuantificar y es a criterio del médico normalmente. Pero si es por otra cosa es probable que te esté diciendo la verdad.
Menudo cachondeo si todo el mundo fuera y pidiera una baja larga “porque sabe que la necesita”

a mi me dieron baja de 1 año por depre/ ansiedad cuando me mandaban lotes enteros de cientos de hilos a la pape

Yo he tenido casi que rogarle a mi charomédico que me pida una radiografía porque tengo machacada la muñeca y ni fisios privados, ni hielo, ni palos. Ni aspiro a que me den baja o me den rehabilitación, solo confirmar que no tengo nada chungo, aparte de tener la información más precisa para que me trate mi fisio con mi dinero y adaptarme un poco mejor el puesto de trabajo.

Me la pide regañadientes y dejando la puyita de regalo "a ver es que si trabajas con el ordenador va a ser así siempre, salvo que te cambies de trabajo, es como Rafa Nadal que se tuvo que retirar" Sí, señora recetadora, no se preocupe, ahora busco un trabajo en el que no necesite LA MANO BUENA.

roto2

Ya no es que no te hagan puro caso, te despachen como carne y te traten con desdén, es que no pueden evitar leerte la cartilla en plan señorita Pepis.

Yo he tenido casi que rogarle a mi charomédico que me pida una radiografía porque tengo machacada la muñeca y ni fisios privados, ni hielo, ni palos. Ni aspiro a que me den baja o me den rehabilitación, solo confirmar que no tengo nada chungo, aparte de tener la información más precisa para que me trate mi fisio con mi dinero y adaptarme un poco mejor el puesto de trabajo.

Me la pide regañadientes y dejando la puyita de regalo "a ver es que si trabajas con el ordenador va a ser así siempre, salvo que te cambies de trabajo, es como Rafa Nadal que se tuvo que retirar" Sí, señora recetadora, no se preocupe, ahora busco un trabajo en el que no necesite LA MANO BUENA.

roto2

Ya no es que no te hagan puro caso, te despachen como carne y te traten con desdén, es que no pueden evitar leerte la cartilla en plan señorita Pepis.
Cómo te entiendo, yo en mi tierna juventud fui por un dolor de rodilla cuando paseaba un par de kilómetros y la primera solución que me dio fue que paseara menos tiempo

roto2

Fuma usted? bebe? tal vez debería de dejarlo, entonces ya veremos.

Para temas articulares, y no soy ejperto, pero creo que mejor ecografía o resonancia magnética, la resonancia no te la hacen si no te estás muriendo, o gammagrafía aunque tampoco creo que te la hagan.

Para problemas articulares dicen que va bién el colágeno, callos, pieses, o lo que más caldo de patas de pollo, silicio, el colágeno también lo venden en polvos, himbestiga más por tu cuenta una terapia "alternativa" no pierdes nada.

Cómo te entiendo, yo en mi tierna juventud fui por un dolor de rodilla cuando paseaba un par de kilómetros y la primera solución que me dio fue que paseara menos tiempo

De chiste, viven en el planeta charopiruleta, donde sus salarios salen de las nubes y los remeros no reciben latigazos sino besitos.

La sanidad pública española de cierta calidad desapareció hace muchos años. Ahora se impone la Charocracia y los Nick Riviera.

Una prueba de cierto coste no te la mandan, antes llaman al segurata.

No es medible, es el problema. Y no, no te recuperas en un par de semanas o meses. Lo sé por experiencia. Pero claro, eso a la mutua le toca la poya. No hay algo medible pues rápido a quitarte de enmedio porque pagan ellos. Y por eso preguntaba si los medicos están controlados porque si no, no se explica que te digan que si mandan una inspección el no podrá detener un alta etc. Que me la va a dar, pero cuando empiece a moverme para arreglar mi problema. Supongo que para acortar tiempo el muy macho cabrío.

Si no eres una Charo no hay baja para ti.

Ademas ahora todos los medicos son #LatinosPorPagascal, los hermanos cobrizos como nos odian nos tratan peor.

Este le llamé un día que no pude ir a trabajar por una gastroenteritis que no podía contener y me quería dar ese día únicamente. Al final conseguí que fuesen dos. Me tenía que haber cambiado entonces de médico.

Volver