mediamarkt comienza a vender el fiat panda a 5999 euros

caray, furgo de 75cv, el peaje del guadarrama ni de coña, puerto de los leones, consumo medio 5,1l. 2 pax y el resto carga. por cierto mi otra fiat 63cv, 250.000km y lo que va a tener que aguantar
 
¿Y para que quiero 130 cv si con la mitad me sobran? jorobar que manía tienen algunos con los coches.

El coche tiene una función para la mayoría de la gente: llevarme de un punto X a un punto Y, de la forma más rápida posible y respetando los límites de velocidad para no pagar un € de multa.

Si un Panda llega a los 120kmph, cualquier potencia extra, por lo menos para mí, sobra.

A ver esto va a gustos es como el que se compra un movil de 600€ que para lo que menos se usa es para llamar que es para lo que estaba pensado, hay gente que cada año se cambia de movil y se gasta dinerales y yo el mio que tengo es ronico y encima me lo regalaron ya que la persona que lo tenia se iba a comprar un movil de ultima generacion.

El coche es lo mismo hay gente que con 60cv se apañan y gente que le exige mas al coche, más caballos, mas equipacion, sensaciones, etc.

A mi me parecen las dos opciones igual de respetables, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
 
Con todos estos productos en los que haces una compra inical y luego tienes que ir soltando guita periódicamente por fuerza para seguir usándolos yo lo que hacía era casi regalar el producto y hacer caja con los insumos... como cuando te regalan el móvil.
 
YO tengo un coche que con conductor + 1 acompañante ya las pasa pilinguis para ir a 120 en autopista... Y si va cargado con el AA ni te cuento.

...y tiene 92cv "-_-

al menos no gasta mucho...

Correcto, yo tuve en coche (bueno mi progenitora pero me lo prestaba) de 68cv, no era demasiado grande (un ford fiesta) y aquello no tiraba ni a la de tres y como llevaras a alguien o el aire acondicionado te podias armar de paciencia para no perder los nervios.

Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.
 
Para ciudad y algo de autovía urbana con tráfico intenso, seguro que cumple su cometido.

Por cierto aquí está más barato (al no incluir el PIVE) y puedes elegir tonalidad y equipamiento extra: Autofácil - Coches Nuevos

Sólo hay que buscar.

Por cierto si queréis un coche para viajar, ¿no sale más a cuenta alquilar uno si hacéis uno o dos viajes al año?.

Un saludo
 
Última edición:
Tu error de ligar potencia a velocidad es muy típico. Por mucho que no vayas a pasar de 120 si viene un repecho tendrás que subirlo, o para adelantar o salir de un cruce con poca visibilidad.
El error viene en que a veces sale más caro ahorrar en un motor menos potente a la hora de comprar. Me explico. Supongamos un coche de 60 cv contra uno de 90 (mismo coche, mismos pesos). En el día a día el requerimiento de potencia es variable: a veces te bastará con 30 cv y otras necesitarás toda la potencia. Cuando necesites 55 cv con el coche de 60 cv irás forzando al coche, alto de vueltas para conseguir esa potencia. Mientras con el de 90 irás más desahogado (te sobran 35 cv) y a menos revoluciones.
Las cuentas son simples: en X horas de funcionamiento el coche menos potente habrá girado más veces, lo que se traduce en un desgaste mayor.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que he dicho en mi anterior post:

Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.


Doy fe de primera mano, yo he tenido un diesel de 68cv y otro diesel de 110cv, nunca he pasado de 120km, ni lo haré, no me gusta correr pero la seguridad que he tenido en uno y otro coche era como la noche y el día.

Con el 68cv para salir en una rotonda rápido te las ves y te las deseas, para subir cuestas demasiado empinadas lo mismo, para rebasar un coche o adelantar tienes que revolucionar el coche y pierdes la sensacion de seguridad.

En cambio con el otro coche de 110cv puedo hacer todas las cosas que he nombrado anteriormente sin perder ni un apice la sensacion de seguridad y confort; para mi eso es básico a la hora de comprar un coche.
 
A todos nos gustaría mas otro coche mejor, pero hay que reconocer que si es un coche seguro (en caso de impacto), y si tiene fiabilidad mecánica (que no lo se), la oferta es muy buena.
A mi particularmente me valdría con su potencia, no tengo necesidad de demostrar nada a nadie, y no necesito la potencia de un ferrari para adelantar, debemos saber lo que tenemos entre las manos.
Hago unos 50.000 km al año por trabajo, y llevo mas de 20 años haciéndolo y he visto mas ostras por andar demasiado que por "quedarse cortos de potencia".
he tenido coches desde 45 a 140 cv de potencia y aunque reconozco que es mas facil conducir un coche mas potente, no me he puesto nunca en peligro por ello, si puedo adelantar adelanto, si puedo salir en una rotonda salgo, si no espero.
A veces el tema de la potencia parece una carrera armamentística.
 
Comprar un coche hoy es comprar gastos . Estoy en una dinamica que ningun precio me convence . El Gobierno reconoce que recupera la pasta del PIVE y le saca mas . Solo por eso ... VA A CONSUMIR SU querida progenitora .
 
caray, furgo de 75cv, el peaje del guadarrama ni de coña, puerto de los leones, consumo medio 5,1l. 2 pax y el resto carga. por cierto mi otra fiat 63cv, 250.000km y lo que va a tener que aguantar

he subido muchas veces el puerto de los leones y es un puerto bastante asequible para casi cualquier coche, siempre he tenido coches con potencias bastante por encima de la media, de esos que no te aseguran si eres joven por tener demasiada relacion peso/potencia, y he subido el puerto de los leones en tercera con un motor de revoluciones, de esos que ya no se hacen, tan solo queda asi el toyota GT86/subaru BRZ, disfrutando del poder, pues bien, subiendo pajares fue todo lo contrario, es la unica vez que vi a mi coche impotente...

---------- Post added 03-may-2013 at 18:05 ----------

Comprar un coche hoy es comprar gastos . Estoy en una dinamica que ningun precio me convence . El Gobierno reconoce que recupera la pasta del PIVE y le saca mas . Solo por eso ... VA A CONSUMIR SU querida progenitora .

es cierto, recuperan por derechos de emisiones mas de lo que les cuesta el PIVE, en realidad es merkel quien paga el PIVE.

---------- Post added 03-may-2013 at 18:16 ----------

Totalmente de acuerdo contigo, lo que he dicho en mi anterior post:

Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.


Doy fe de primera mano, yo he tenido un diesel de 68cv y otro diesel de 110cv, nunca he pasado de 120km, ni lo haré, no me gusta correr pero la seguridad que he tenido en uno y otro coche era como la noche y el día.

Con el 68cv para salir en una rotonda rápido te las ves y te las deseas, para subir cuestas demasiado empinadas lo mismo, para rebasar un coche o adelantar tienes que revolucionar el coche y pierdes la sensacion de seguridad.

En cambio con el otro coche de 110cv puedo hacer todas las cosas que he nombrado anteriormente sin perder ni un apice la sensacion de seguridad y confort; para mi eso es básico a la hora de comprar un coche.

y eso que ahora hay muchas autovias, que cuando ibas por esas carreteras nacionales con gran trafico de camiones, como la que une paris con lisboa, que durante mucho tiempo tenia un tamo que aun no era autovia, de burgos hasta la frontera de portugal, la potencia era fundamental para adelantrar a tanto camion, y aun con potencia era muy estresante, que si encima no la tenias...

lo importante no es que un coche consiga 120 Km/h con soltura sino que los aguante cuando viene una cuesta, la verdad es que esto lo hace cualquier coche porque las cuestas de las autovias no son gran cosa, incluso un panda de 70 CV, a 140-150 Km/h ya es otra cosa, hay coches que se quedan, la barrera para distinguir a los muertos son los 33 s en el los 1000 m y los 12 s en el 0-100 Km/h, los 1000 m ya pocas veces los facilitan, en el caso del 0-100 Km/h, que sí que se comunica siempre, no se deben comprar coches que lo hagan en mas de 11,5-12 s, no digo que si un coche lo hace en 11 s sea rapido, no lo es, pero es aceptable.

---------- Post added 03-may-2013 at 18:26 ----------

esta oferta es buena, pero en 2010 con el plan 2000E tanto el tata vista como el punto pre-remodelacion se vendieron entre 4000 y 5000 euros.

aunque es una buena oferta yo no me lo compraria, es para quien pasa de coches y lo va a utilizar fundamentalmente por ciudad.

para quien quiera un coche mas completo con el que pueda viajar decentemente con un minimo de prestaciones debe pensar en el que lleva el motor twinair de 85 CV.
 
Última edición:
Correcto, yo tuve en coche (bueno mi progenitora pero me lo prestaba) de 68cv, no era demasiado grande (un ford fiesta) y aquello no tiraba ni a la de tres y como llevaras a alguien o el aire acondicionado te podias armar de paciencia para no perder los nervios.

Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.

alquilamos un fiesta de esos......68cv, diesel 1.4....tendriamos que haber cojido el de 90 que tambien estaba disponible.

no se podia adelantar, solo tractores que iban a 40 y los adelantabas en 3 a 4000rpm apurando la marcha hasta que pasabas el tractor......tenia 120000km
 
Y TE PONE PELO y berzas!! pa flipar :D
 
Y además se puede elegir a gas. Es el coche lonchafinista por excelencia.
 
Y además se puede elegir a gas. Es el coche lonchafinista por excelencia.

especifica para que se entere la gente que no se trata de GLP sino de gas natural, que aun sale mas barato, cuesta con descuentos extra de concesionario 10.000 euros, de ahi quitas los 1000 euros del PIVE 2, 9000 euros para quien tenga coche viejo para entregar, el consumo son unos 4 euros/100 Km, el problema es que solo debe haber unas 3 o 4 gasolineras en españa que suministren este combustible, pero bueno tambien funciona con gasolina.

ademas el motor es el twinair y no el poco eficiente 1.2 como hacen con el GLP.
 
Última edición:
Mucha tontería veo aquí con el tema de los coches. Veo que aquí mucha gente no se entera de la película.

Dentro de 5 años cualquiera de los que están despreciando éste o aquel por ser de "pobres" o no tener "potencia" se van a dar con un canto en los dientes por cualquier tartana que ande, por muchos grillos que tenga.

Autobús, tren, bici y zapato será a lo que podrá aspirar el 90% de la población, sus hijos, nietos, y descendientes hasta el fin de los días; pero nada, a seguir creyendo que volverán los viejos tiempos.
 
Volver