Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y para que quiero 130 cv si con la mitad me sobran? jorobar que manía tienen algunos con los coches.
El coche tiene una función para la mayoría de la gente: llevarme de un punto X a un punto Y, de la forma más rápida posible y respetando los límites de velocidad para no pagar un € de multa.
Si un Panda llega a los 120kmph, cualquier potencia extra, por lo menos para mí, sobra.
YO tengo un coche que con conductor + 1 acompañante ya las pasa pilinguis para ir a 120 en autopista... Y si va cargado con el AA ni te cuento.
...y tiene 92cv "-_-
al menos no gasta mucho...
Tu error de ligar potencia a velocidad es muy típico. Por mucho que no vayas a pasar de 120 si viene un repecho tendrás que subirlo, o para adelantar o salir de un cruce con poca visibilidad.
El error viene en que a veces sale más caro ahorrar en un motor menos potente a la hora de comprar. Me explico. Supongamos un coche de 60 cv contra uno de 90 (mismo coche, mismos pesos). En el día a día el requerimiento de potencia es variable: a veces te bastará con 30 cv y otras necesitarás toda la potencia. Cuando necesites 55 cv con el coche de 60 cv irás forzando al coche, alto de vueltas para conseguir esa potencia. Mientras con el de 90 irás más desahogado (te sobran 35 cv) y a menos revoluciones.
Las cuentas son simples: en X horas de funcionamiento el coche menos potente habrá girado más veces, lo que se traduce en un desgaste mayor.
caray, furgo de 75cv, el peaje del guadarrama ni de coña, puerto de los leones, consumo medio 5,1l. 2 pax y el resto carga. por cierto mi otra fiat 63cv, 250.000km y lo que va a tener que aguantar
Comprar un coche hoy es comprar gastos . Estoy en una dinamica que ningun precio me convence . El Gobierno reconoce que recupera la pasta del PIVE y le saca mas . Solo por eso ... VA A CONSUMIR SU querida progenitora .
Totalmente de acuerdo contigo, lo que he dicho en mi anterior post:
Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.
Doy fe de primera mano, yo he tenido un diesel de 68cv y otro diesel de 110cv, nunca he pasado de 120km, ni lo haré, no me gusta correr pero la seguridad que he tenido en uno y otro coche era como la noche y el día.
Con el 68cv para salir en una rotonda rápido te las ves y te las deseas, para subir cuestas demasiado empinadas lo mismo, para rebasar un coche o adelantar tienes que revolucionar el coche y pierdes la sensacion de seguridad.
En cambio con el otro coche de 110cv puedo hacer todas las cosas que he nombrado anteriormente sin perder ni un apice la sensacion de seguridad y confort; para mi eso es básico a la hora de comprar un coche.
Correcto, yo tuve en coche (bueno mi progenitora pero me lo prestaba) de 68cv, no era demasiado grande (un ford fiesta) y aquello no tiraba ni a la de tres y como llevaras a alguien o el aire acondicionado te podias armar de paciencia para no perder los nervios.
Que un coche tenga potencia no quiere decir solo que alcance mucha velocidad sino que puedas adelantar cuando la situacion lo requiera sin ponerte en peligro o que puedas subir una cuesta sin tener que revolucionar demasiado el coche o que puedas llevar a gente y poner el aire y a la vez salir en una rotonda sin poner tu vida en peligro.
Y además se puede elegir a gas. Es el coche lonchafinista por excelencia.