Mecánicos, es vuestro turno.

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Coche japonés.
Un sólo dueño.
Gasolina.
Rav 4 1.8 (2004)
De ese modelo exacto sólo se hizo 4*2
Mas de 300 mil felices km
Bien cuidado.

En frío, SÓLO EN FRÍO, y de manera mas acusada en invierno que en verano (lógicamente), al meter primera o segunda, el coche parece que se va a calar y se precisa de jugar con embrague y acelerador para que eso no ocurra.

En otras marchas no se si ocurriría porque, cuando toca meterlas, el coche ya ha calentado.

El momento crítico es la salida del garaje, coche frío, si no has encajado la primera y cogido "carrerilla", como tengas que hacerlo en rampa, es muy difícil de conseguir.

¿Que pudiera ser?
¿Que pistas tengo que buscar?
¿Se esta yendo al carajo el embrague?

Aquí te podemos decir cien cosas, pero como te acaban de comentar, podría ser del filtro o vete tú a saber, por lo siguiente:

Un gasolina con más de 300.000 kilómetros lo tienes que mantener muy bien, y eso implica forzosamente revisiones mucho más profundas que si tuviera la mitad de kilómetros.

Es un coche pesado, poca potencia y par en bajas, y con la mezcla rica por estar frío, es normal.

Déjalo que caliente y no te pasará.

Se me olvidó decir que no lo conduzcas como un diesel, deja que suba de vueltas en cuestas, no pasa nada, un gasolina a pocas vueltas se te ahoga a poco que te empanes.

Coche japonés.
Un sólo dueño.
Gasolina.
Rav 4 1.8 (2004)
De ese modelo exacto sólo se hizo 4*2
Mas de 300 mil felices km
Bien cuidado.

En frío, SÓLO EN FRÍO, y de manera mas acusada en invierno que en verano (lógicamente), al meter primera o segunda, el coche parece que se va a calar y se precisa de jugar con embrague y acelerador para que eso no ocurra.

En otras marchas no se si ocurriría porque, cuando toca meterlas, el coche ya ha calentado.

El momento crítico es la salida del garaje, coche frío, si no has encajado la primera y cogido "carrerilla", como tengas que hacerlo en rampa, es muy difícil de conseguir.

¿Que pudiera ser?
¿Que pistas tengo que buscar?
¿Se esta yendo al carajo el embrague?

Me parece hasta normal lo que comentas ;-) el motor tiene sus respectivas tapas?, es increíble lo que cuesta de calentar algunos motores por el simple hecho de quitarle la típica tapa que cubre el motor.

Has mirado en comprar bujías de las buenas?

Si cae de régimen al insertar marcha con el motor desembragado, el embrague es el principal sospechoso.

Eso que comentas es lo tipico de motor que esta con baja compresion y a punto de petar. Pasa porque los pistones tienen ya holgura con los cilindros, y por tanto poca compresion en esas condiciones de ralenti. Luego en marcha no se aprecia. ¿tiene consumo de aceite? Lo normal es que consuma algo, aunque no tiene porque, aunque eso da pistas.

En frio se tiende a calar porque el aceite que le pones esta muy "espeso" en frio (cual le pones?) y al motor le cuesta moverse, y de ahi que a la mas minima se cale.

Si te es problematico el tema, yo pasaria a ponerle uno menos viscoso en frio, por ejemplo si le pones un 10W40, pasar dentro de los que te diga el fabricante al que tenga el primer numero mas bajo, por ejemplo un 5W30. Lo malo es que al hacer esto, aunque en frio arranca mejor y no se cala, luego en caliente te va a consumir algo mas de aceite.

Son una burrada de kilómetros para un motor gasolina.
En un toyota? Ni de coña. Menos aún siendo japo

Yo creo que es como ya han dicho o tema embrague (suelen petar entre los 250 y 300 según tengo entendido) o poniéndonos en lo peor chequea el consumo de aceite y anticongelante. Si está bajo rellena y vuelve a mirar en unos días el nivel cuando esté en frio y en plano

¿De cuanto frio estamos hablando?

Eso que comentas es lo tipico de motor que esta con baja compresion y a punto de petar. Pasa porque los pistones tienen ya holgura con los cilindros, y por tanto poca compresion en esas condiciones de ralenti. Luego en marcha no se aprecia. ¿tiene consumo de aceite? Lo normal es que consuma algo, aunque no tiene porque, aunque eso da pistas.

En frio se tiende a calar porque el aceite que le pones esta muy "espeso" en frio (cual le pones?) y al motor le cuesta moverse, y de ahi que a la mas minima se cale.

Si te es problematico el tema, yo pasaria a ponerle uno menos viscoso en frio, por ejemplo si le pones un 10W40, pasar dentro de los que te diga el fabricante al que tenga el primer numero mas bajo, por ejemplo un 5W30. Lo malo es que al hacer esto, aunque en frio arranca mejor y no se cala, luego en caliente te va a consumir algo mas de aceite.

No pierde una gota de aceite. Duerme en garaje, y se puede comer sopa sobre el suelo. Ni una gota de nada nunca.
El aceite se le cambia cuando toca, según revisiones que hago religiosamente.

El año pasado, el chico de la ITV me comentó que cuando le dije los KM que tenía y miraba los bajos, hubiera pensado que le estaba tomando el pelo si no fuera porque el mismo lo estaba corroborando. "Estos coches envejecen como Mónica Belluci" fueron sus palabras exactas.

Yo creo que no me he explicado bien o alguno no me ha entendido.

El coche no se cala, y mucho menos en parado (por ejemplo en un semáforo). Mantiene sus revoluciones como un campeón.

El problema está en ese segundo que que vas desambragando y dando al acelerador, el coche hace como un cla cla cla cla y se queda sin avanzar (no se cala porque juego con el embrague pero a un novato se le calaría fijo). En cuanto el coche alcanza su temperatura, eso no pasa.

Obviamente ahora que ha llegado un poco de frío se hace mas visible.

En un toyota? Ni de coña. Menos aún siendo japo

Yo creo que es como ya han dicho o tema embrague (suelen petar entre los 250 y 300 según tengo entendido) o poniéndonos en lo peor chequea el consumo de aceite y anticongelante. Si está bajo rellena y vuelve a mirar en unos días el nivel cuando esté en frio y en plano

¿De cuanto frio estamos hablando?
Temperaturas entre +5 y +15º
Aquí no suele caer la tª mas baja.

Volver