Me vuelvo a ENDESA

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Estaba en Pepeenergy, me llegaban facturas mensuales de 200-270€ y tras hacerme dos revisiones en el contador (un técnico de Endesa y un amigo de confianza) el contador está bien, las lecturas son reales y hay algo que dispara el consumo. Seguramente, el calefactor que pongo en invierno algunas horas habitualmente.

Un calefactor de 2000W a máxima potencia, yo la pongo a la mitad: a 1000. Que no sé cuánto gasta a la hora ni al cabo de un mes, pero sí he visto que se dispara la lucecita del contador.

¿Tanto como para pagar 650€ en tres meses? Lo dudo. El técnico dice que probablemente la comercializadora, PEPEENERGY, sea la que está dando el palo. Amén del Gobierno, tarifa regulada.

Mi consumo en marzo (30 días): factura de 280€
Potencia: 3,3
Valle: 313
Punta: 110
Llano: 172

Lo dicho: me vuelvo a Endesa y tiro este bicho a la sarama.

aKtQGa8.png

¿Sabes que puedes ver en la web de tu distribuidora el consumo exacto por hora de los días pasados? Así ves si te cuadra o no lo que te cobran. En el centro de la península es ésta: https://www.i-de.es/, en otras zonas ni idea.

Edito: también puedes ver la potencia consumida instantánea en un momento dado.

Coge la tarifa del mercado libre,
Con Endesa 25 euros mes, casa unifamiliar, calefaccion leña, horno leña, olla express para la Induccion...

Solo tienes que preocuparte un poco y ver a cuanto te están cobrando el kw en hora valle, llano y punta. Puedes ir luego a ver que ofertas hay en el mercado, en Forocoches hay un hilo exclusivamente para compartir datos de ofertas y experiencias, no recuerdo si es público. Últimamente TotalEnergies y Naturgy tenían las mejores ofertas.

Como todos.

¿Cómo sé yo que Pepeenergy me está cobrando mejor que Endesa? Pa eso me quedo donde estaba.
Lo sabes mirando en el enlace que te he puesto (o equivalente para tu zona). Mirando ahí me di cuenta de que tenía un consumo constante de 120 Wh por porquerías que tenía enchufadas que no necesitaba. Lo he conseguido bajar a 70 Wh.

Lo sabes mirando en el enlace que te he puesto (o equivalente para tu zona). Mirando ahí me di cuenta de que tenía un consumo constante de 120 Wh por porquerías que tenía enchufadas que no necesitaba. Lo he conseguido bajar a 70 Wh.

Pf, es que realmente no tengo nada enchufado. No exagero (pongo en negrita lo que más encendido tengo durante el día):
- nevera
- lavadora 2 veces a la semana (como mucho), programa frío y sencillo
- TV + DVD + codificador + router Wifi
- PC Torre + PC Monitor + PC Altavoces + cargador del móvil

- ventilador Taurus que apenas gasta (comprobado)
- impresora láser, sólo conectada cuando imprimo algo
- luz LED en cocina (sólo cuando hay alguien)
- extractor cocina (apenas unos minutos al día y no siempre)
- luces Paco de toda la vida en estudio y salón por la noche (previsto cambiar a LED)

Aun con todo esto yo no soy entendido en electricidad pero cuánto puede consumir suponiendo que está todo conectado?

Solo tienes que preocuparte un poco y ver a cuanto te están cobrando el kw en hora valle, llano y punta. Puedes ir luego a ver que ofertas hay en el mercado, en Forocoches hay un hilo exclusivamente para compartir datos de ofertas y experiencias, no recuerdo si es público. Últimamente TotalEnergies y Naturgy tenían las mejores ofertas.

Tengo el gas con Endesa, por practicidad seguramente lleve la luz a Endesa también. Era mi compañía antes de cambiarme a Pepeenergy en 2020.

En teoría no debería haber grandes diferencias en mercado regulado, ¿no?

Del que escribió:
Si haces ejercicio, llevas una vida sana y bebes fontvella vas a adelgazar.

Llega:
Si tiras ese puñetero calefactor comevatios a la sarama y te cambias a la compañía que te salga del handler vas a gastar menos.

Del que escribió:
Si haces ejercicio, llevas una vida sana y bebes fontvella vas a adelgazar.

Llega:
Si tiras ese puñetero calefactor comevatios a la sarama y te cambias a la compañía que te salga del handler vas a gastar menos.

¿Voy a pagar menos en Pepeenergy que en Endesa?

Pf, es que realmente no tengo nada enchufado. No exagero (pongo en negrita lo que más encendido tengo durante el día):
- nevera

- luces Paco de toda la vida en estudio y salón por la noche (previsto cambiar a LED)

Aun con todo esto yo no soy entendido en electricidad pero cuánto puede consumir suponiendo que está todo conectado?

Tengo el gas con Endesa, por practicidad seguramente lleve la luz a Endesa también. Era mi compañía antes de cambiarme a Pepeenergy en 2020.

Es poco probable que Pepeenergy te esté timando. Yo pensaba lo mismo de Iberdrola hasta que usé la web esa y desconecté todo, y vi que efectivamente marcaba 0 watios, así que fui encendiendo cosas y mirando la web hasta darme cuenta de que lo que más consumía era la TV de la habitación estando apagada, y luego otros cacharros informáticos varios supuestamente apagados en otra habitación. También que si tienes 9 lámparas led encendidas constantemente consume bastante, por muy led que sean.

Las luces Paco esas ya las estás cambiando, una sola de ellas consume lo mismo que todo lo que tengo encendido en casa ahora mismo.

Todo lo del PC con sus cargadores enchúfalo a una regleta con interruptor y apágala cuando no lo uses.

Y lo demás, pues es culpa del calentador, 1 KW es una pasada si lo tienes varias horas encendido cada día: yo he reducido media hora el tiempo de encendido diario del calentador de agua (1,5 KW) y se nota un cojón en la factura. Y quitado el secado de la lavadora, que debe andar también cerca de 1 KW.

Última edición:
- nevera

En gas es complicadísimo mejorar el mercado regulado, ves a la tarifa del gobierno; en electricidad busca un precio bueno para el máximo tiempo posible, si luego encuentras algo mejor, como ninguna tiene permanencia, te cambias. Las diferencias en mercado libre son muchas y algunas muy jugosas, lo mejor es que si pillas un chollo te aplique al menos para un año entero.
Mi consejo, la supuesta practicidad solo hace que no busques la mejor oferta, yo era como tu y me costaba dinero, pero hay que dedicar tiempo a los gastos o palmas pasta por todos lados.
Mi otro consejo, yo cambié a TotalEnergies a 15ctms/kw en todas las franjas, probablemente no puedas ya conseguir esa tarifa, pero ves al simulador, sube tu factura y mira ver que oferta te hacen, la pegas aquí y te decimos.

Yo me voy a quitar enseguida. Para que el rey ande de pilinguis, avión privado, jamón de 5 jotas, etc, etc etc. 600 milloncitos que cuestan todos los años.

Ahora, políticos, empresarios, etc, robando a manos llenas. Todos con sus buenos yates, sus pilinguis de lujo, su coca, sus chalets, etc, etc...

Si hay algo fácil de bailar es la electricidad. Tenéis los cables en la misma calle. Si no sabéis hacerlo, se lo preguntáis a un etniano.

A un amigo mío electricista lo pillaron enganchando a la gente. Le cayeron 1500 euros de multa. Cuando me lo cuenta se ríe porque no la ha pagado, ni la va a pagar.

Un calefactor de 2000W a máxima potencia, yo la pongo a la mitad: a 1000. Que no sé cuánto gasta a la hora ni al cabo de un mes, pero sí he visto que se dispara la lucecita del contador.
Pues la cuenta es fácil. 1Kwh* precio del KWh en el tramo* número de horas.
el problema seguramente sea ese “algunas horas”, que puede ser un pico al mes.

Volver