Me toca reformar la cocina... qué alicatado poner? más consejos?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Pues eso que me toca cambiar el calentador, así que aprovecho y ya alicato las paredes enteras que están a medio alicatar y se me cuelan los ratones comiéndose el pladur.

ALICATADO AZULEJOS

Qué azulejos poner? lo más barato 6€ m2 pero son pequeños de 20x 20, una ruina .
De ese precio para arriba. Es una cocina minúscula, como mucho 14m2 de alicatado.
Supongo que cuanto más grande el azulejo más se desperdicia en los cortes no?
Pero también más limpio al haber menos juntas.

También puedo aprovechar el que hay y unos que guardé del baño que son iguales, no sé qué hacer y me ahorro 120 pavos o más.

Hay azulejos que se puedan poner sin juntas como el marmol?

SzblWVC.png

ENCIMERA

Luego otra cosa que tengo que poner la encimera.
Me gusta la piedra porque soy medio bruto y no me gusta andar cortando con tablas que son un ******, pero la piedra no es barata, así que hay la opción de hacerme una encimera de cemento con varilla corrugada o fibra en molde.

ocina-1-p333qztb573wuknqeebibb21friqgrr1h6cjyi6qw0.jpg

No me gustan las encimeras de melamina actuales ni las baratas ni las caras de silestone tampoco.

Me gustaría que no tuviera patas, o sea podría hacerle una estructura con perfiles de hierro para dejarla volada sujeta a las paredes.

Otra cosa que necesito es una campana para no llenar todo de grasa de las fritangas
Las campanas la verda no aspiran una cosa a menos que sean industriales así que quizás ponga un extractor y la campana parte solo con la forma metálica y el conducto.

Se admiten más ideas.

El suelo está de tarima y no lo voy a tocar porque de momento aguanta bien el aceite y las manchas.

Última edición:
QUEMADORES

Otro tema cambiar los quemadores, que los que tengo son un poco lentos, o sea flojos.

Me gustan estos que tienen dos anillos de fuego y especifican más potencia:

81on1FwBl6L._AC_SX679_.jpg

Visita obramat, tienen bastante material a buen precio.

Para la cocina Buscate una que se desmonte de una exposicion, y mas siendo pequeña.

para la campana el tubo de evacuacion minimo de 120 o 140 segun modelo. No mas de un codo para no restarle eficiencia

ENCIMERA

Luego otra cosa que tengo que poner la encimera.
Me gusta la piedra porque soy medio bruto y no me gusta andar cortando con tablas que son un ******, pero la piedra no es barata, así que hay la opción de hacerme una encimera de cemento con varilla corrugada o fibra en molde.

Ver archivo adjunto 1795436

No me gustan las encimeras de melamina actuales ni las baratas ni las caras de silestone tampoco.

Cuando compré mi zulo una de las cosas en las que no me había fijado y que más agradecí posteriormente (y que dejé tal cual) fue la encimera.

Nada del otro mundo, pero son casi 3,60 de largo por 0,65 mtrs de fondo....en granito neցro...En ese espacio está el hueco del fregadero (doble seno) y el de la encimera de gas butano (de 4 fuegos, que también conservé)

Venía de pisos de alquiler con encimeras laminadas de conglomerado (que son una fruta cosa) y el granito o la piedra es el puñetero luxury.....para limpiar, agua caliente a saco sin miedo a que se filtre, una pasada con estropajo y mistol y quedan impecables

La campana extractora pilla una buena. Yo cometí el error de comprar una barateja del leroy merlín y aquello no aspiraba una cosa. Al final tuve que comprar una balay decente (casi 200 eurazos.... más la cutre campana anterior)

.

Última edición:
Visita obramat, tienen bastante material a buen precio.

Para la cocina Buscate una que se desmonte de una exposicion, y mas siendo pequeña.

para la campana el tubo de evacuacion minimo de 120 o 140 segun modelo. No mas de un codo para no restarle eficiencia
Cocina (muebles) no necesito, tengo tres estantes de pladur y solo los pegaré azulejos no más.
Bajo la mini encimera quizás algún pequeño carrito o algo así, no tengo más sitio que para el cubo de sarama y la bombona de butano.

Sinceramente el blanco hospital y una cenefa y a correr ,siempre habrá recambios .
Otra idea que he visto es blanco hospital del techo hasta la parte de abajo de los muebles de arriba y del suelo a la parte de arriba de la encimera lo mismo .
Y donde se ve dos filas de azulejos caros más placa de acero inoxidable donde va la vitro .

Up al hilo que a mí me interesa saber de campanas. ¿Alguien puede decirme en qué me fijo para saber que va a extraer de lo lindo? Cocina-salón, al final quiero que chupe bien los vapores.

Up al hilo que a mí me interesa saber de campanas. ¿Alguien puede decirme en qué me fijo para saber que va a extraer de lo lindo? Cocina-salón, al final quiero que chupe bien los vapores.
Al fin y al cabo una campana es el motor que extrae el aire o sea un ventilador en un tubo y un tubo de diámetro considerable.

Volver