Me tengo que comprar un coche y no tengo ni fruta idea.

No son mas seguros, tienen el centro de gravedad mas alto y mas peso/inercia y por eso mas posibilidades de volcar con un volantazo.

Pero vamos que yo he sido de berlinas toda mi vida y el año pasado le dieron un 3008 de coche de empresa a mi mujer y entiendo la practicidad de los SUVs.

Cuando digo seguridad me refiero a colisiones y tal, nunca me ha gustado la velocidad, sobre todo desde que un amigo y un primo que siempre iban haciendo el cabra a toda pastilla murieran en sendos accidentes.

Es una fruta vergüenza. Ahora los de la B en unos años a jorobarles (que ya de segunda mano son caros) y los de la C más. Un coche se ha convertido en lo mismo que un tel. móvil. A cambiarle cada cinco años.

Yo tengo que mirar uno de segunda mano y es que ya no sé si merece la pena gastar algo más con algo con una C o gastar lo mínimo con una B

Pues eso, que necesito algún consejo y se que aquí hay mucho picado de los coches.

Quiero algo espacioso tipo Suv y a ser posible híbrido, por el miedo a las políticas climáticas del NOM que cualquier día te dicen que prohibido circular con un coche no híbrido por las ciudades, y porque todo ahorro en gasofa es poco con lo que se nos viene encima.

Lo de espacioso es porque tengo un crio y me gustaría tener otro.

Le he echado el ojo al Hyundai Tucson. Que os parece?
Yo compraría japonés o coreano. Hyundai Kia Mazda o Infinity. Ya el motor y modelo lo buscas tu. A ser posible SIN turbo.

Toyota C-HR o Rav4, depende del presupuesto. Tambien el ultimo Nissan Qashqai lo ponen por las nubes en las reviews. Tiene version ECO.
El Toyota C-HR es ridículo de pequeño. Mi sobrina tiene uno de renting y por dentro es tan pequeño como mi Fabia.

Ojo con el tamaño de los SUV, que son muy altos pero muchas veces son más pequeños que los turismos normales.

Cuando digo seguridad me refiero a colisiones y tal, nunca me ha gustado la velocidad, sobre todo desde que un amigo y un primo que siempre iban haciendo el cabra a toda pastilla murieran en sendos accidentes.
Ni falta que hace que corras. Con un SUV a 100kms/h en autovía te hacen una pirula, pegas un volantazo y te vas a la cosa.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero Álex Casademunt se mató con un SUV saliendo de una rotonda.
No te digo que no fuese rápido (¿a 60kms/h tal vez?), pero el coche fue incapaz de tomar una curva cerrada a esa velocidad y se estrelló contra la esquina de un autobús. Seguramente la culpa fue del centro de gravedad tan alto y la suspensión con el recorrido tan largo (sin obviar que eran las 21:45h y a las 22:00h había toque de queda)

603fae18887d5.jpeg

60e6fca9f0286.jpeg

Si quieres un coche alto y espacioso, cómprate un VW Touran, pero evita esas cajas de muertos que son los SUV

13412-1528195995.jpg

volkswagen-touran-2016-asientos-traseros.323237.jpg

volkswagen-touran-2016-maletero.jpg

Y electricos no hay coches que merezcan la pena por menos de 40 K?

Es para un amigo....

you levo una ford smax desde 2008 7 assientos 2.2tdci
tiene 4.85 m
todavía un coche que se ve muy bonito
son mejores que la mayoría de suvs
los suvs mataron ese concepto y no los veo superiores en nada
además no hay ninguno suv com 3 asientos individuals
para mi el coche perfecto se tienes una famila grande como yo
3315.jpg

escuchar la palabra eléctrico + coche me da cortocircuito
todas las marcas tienem coches 100% eléctricos hoy en dia
baratos no son pero hasta 40.000 hay un montón
Ya pero es que los que tengo acceso uno no tiene ni pegatina y los otros son B, asi que cuando prohiban circular por el centro de las ciudades me tocara pillar un electrico...

La verdad que yo por mi seguire esperando, no tengo ninguna prisa y solo uso el coche para ir al supermercado a comprar, pero el resto de miembros de mi familia si usan su coche para mas cosas y por eso tarde o temprano tendre que pillar un electrico.

Menos mal que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no compre un GLP que tenia pensado, sino ahora me estaria cagando en todo viendo que no iba a poder usarlo y el glp se va a poner por las nubes sin el gas de rusia...

El Toyota C-HR ni regalado, Hulio... Qué cosa más antiestética y poco práctica.

1652390574805.png

Ya pero es que los que tengo acceso uno no tiene ni pegatina y los otros son B, asi que cuando prohiban circular por el centro de las ciudades me tocara pillar un electrico...

La verdad que yo por mi seguire esperando, no tengo ninguna prisa y solo uso el coche para ir al supermercado a comprar, pero el resto de miembros de mi familia si usan su coche para mas cosas y por eso tarde o temprano tendre que pillar un electrico.

Menos mal que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no compre un GLP que tenia pensado, sino ahora me estaria cagando en todo viendo que no iba a poder usarlo y el glp se va a poner por las nubes sin el gas de rusia...
para ciudad tiene cierto sentido un eléctrico
pero son caros
la durabilidad de las baterías es muy penosa
tienes que comprar por decisiones políticas
no confio en los políticos para que me digan que coche me compro
no olvidar que durante 30 años
nos vendieron los diésel como la mejor opción
justo ahora que los motores diésel llegaron a su mejor
en eficiencia energética decidieron cargaselo

Última edición:
Volver