Me salió una caries subgingival y el dentista me ha cortado un pedazo de encía

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
La cosa es que antes de ayer fui al dentista porque en la muela del juicio me salió una caries subgingival, es decir, una caries que a crecido en parte por debajo de la encía, por lo que tengo leído por Internet, no es por falta de higiene, si no por una cuestión de sobre carga al morder, que provoca microrroturas del esmalte dental en la base del diente, que es donde el esmalte es más fino.

La cosa es que el dentista me dijo de sacarla, que las muelas del juicio fuera y yo le dije que no (no sé la cortesana que tienen los dentistas con quitar las muelas del juicio) que me la empastase y que si no salía bien, pues ya me la sacaría si no quedaba otra, pero al menos tenía que intentar salvar la pieza, que luego eso sí, un implante vale unos 1.200€ y si con un empaste me salvo la muela, mucho mejor.

La cosa es que me cortó un pedazo de encía, creo que fue bastante poco, después limpio de caries la pieza y temporalmente me la selló con cemento dental, porque según me dijo, si hay sangre en la zona, el empaste no se puede adherir y que era mejor que esperase unos días antes de hacerme el empaste definitivo que entre una cosa y otra es dentro de 12 días.

La verdad que no le pregunté el precio del empaste y lo de la encía, pero me da igual, con que se quede la cosa bien me vale.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Usa ácido sulfúrico como colutorio y verás que la caries desaparece...

Volver