Tengo 6 perros, todos con pedigrí y de razas caras.
Al margen de su valor comercial, como todo el mundo sabe, son miembros de la familia.
La desaparición de uno es algo traumático, como un secuestro. Mucho peor que si enferman, puesto que en ese caso vas al veterinario y tomas el control de la situación, pero de pronto desaparece un perro y no sabes si se ha escapado, si lo han robado, si se ha muerto ...
Es una incertidumbre terrible que no me dejó dormir en toda la noche.
Alguien entró por una puerta lateral al patio donde están y que no suele estar cerrada con llave porque no te imaginas que nadie pueda entrar a robar, lo sé porque la dejó sin cerrar probablemente por las prisas al llevarse al perro . En cualquier caso yo tengo una cámara apuntando a la entrada pero la tenía desconectada, algo que lamenté mucho.
La volví a conectar .
Mi intención era llamar a los veterinarios de la zona por si iba alguien con un perro de esas características y que tiene microchip y hacer una denuncia ... publicar en el facebook ....
Mi sorpresa fue cuando de pronto veo que está el perro de vuelta.
Miro la cámara y era un tipo que vive por la zona, lo soltó sigilosamente y se largó. Quedó grabado .
Lo que no sé es si denunciarlo, preguntarle que ha pasado, o dejar pasar el asunto que ya está resuelto, pero nos lo hizo pasar muy mal el me gusta la fruta.
Probablemente si lo encaro dirá que encontró al perro vagando y me lo trajo, pero si fuese así habría llamado a la puerta y no lo haría a hurtadillas.
Entre las opciones que se me ocurren que alguien tenga una cortesana en celo de la misma raza y quisieran usarlo para cruzar, o lo que es peor, que hubiese forzado al perro.