Me robaron un perro ayer y me lo devolvieron sigilosamente esta mañana, pero grabé en vídeo al ladrón

Una de dos

O al que te le robó le gusta hacer jueguecitos con la mermelada

O le ha hecho una manola al perro para vender su leche a otros criadores

La volví a conectar .

Mi intención era llamar a los veterinarios de la zona por si iba alguien con un perro de esas características y que tiene microchip y hacer una denuncia ... publicar en el facebook ....

Mi sorpresa fue cuando de pronto veo que está el perro de vuelta.

Miro la cámara y era un tipo que vive por la zona, lo soltó sigilosamente y se largó. Quedó grabado .

Lo que no sé es si denunciarlo
Tienes pruebas de la devolucion, pero no el robo.
No esta penado devolver algo que te has encontrado. Eso es lo que va a alegar el vecino. No hay caso.

Ataraxio paga las costas.

Por las 2 experiencias similares que tuve en un pasado muy lejano, sí se pasa un muy mal rato.

Lo que no sé es si denunciarlo, preguntarle que ha pasado, o dejar pasar el asunto que ya está resuelto, pero nos lo hizo pasar muy mal el me gusta la fruta.

La denuncia tiene poco recorrido. Siempre puede decir que se encontró al perro vagueando y que, conociéndote, te lo devolvió.
Mejor pregúntale que ha pasado

Dejar pasar el asunto es crear un antecedente para que se repita en el futuro

A ver, con las nuevas leyes el robo de animales casi que se podría retorcer la cosa y considerarlo secuestro, mucho más grave. Estoy hablando medio en broma pero es que el desaguisado legislativo que llevamos, en este u otros temas, es grave.

Otra cosa chunga es lo de amenazar de fin a tus animales, práctica habitual de algunos me gusta la fruta, que he sufrido de primera mano de forma directa y verbalizada o indirecta poniendo cebos envenenados o amenazas veladas. Típico y tópico de malos vecinos, orates, gente que se cree el alcalde emérito y demás guano que hay por todos lados.

Tengo 6 perros, todos con pedigrí y de razas caras.

Al margen de su valor comercial, como todo el mundo sabe, son miembros de la familia.

La desaparición de uno es algo traumático, como un secuestro. Mucho peor que si enferman, puesto que en ese caso vas al veterinario y tomas el control de la situación, pero de pronto desaparece un perro y no sabes si se ha escapado, si lo han robado, si se ha muerto ...
Es una incertidumbre terrible que no me dejó dormir en toda la noche.

Alguien entró por una puerta lateral al patio donde están y que no suele estar cerrada con llave porque no te imaginas que nadie pueda entrar a robar, lo sé porque la dejó sin cerrar probablemente por las prisas al llevarse al perro . En cualquier caso yo tengo una cámara apuntando a la entrada pero la tenía desconectada, algo que lamenté mucho.

La volví a conectar .

Mi intención era llamar a los veterinarios de la zona por si iba alguien con un perro de esas características y que tiene microchip y hacer una denuncia ... publicar en el facebook ....

Mi sorpresa fue cuando de pronto veo que está el perro de vuelta.

Miro la cámara y era un tipo que vive por la zona, lo soltó sigilosamente y se largó. Quedó grabado .

Lo que no sé es si denunciarlo, preguntarle que ha pasado, o dejar pasar el asunto que ya está resuelto, pero nos lo hizo pasar muy mal el me gusta la fruta.

Probablemente si lo encaro dirá que encontró al perro vagando y me lo trajo, pero si fuese así habría llamado a la puerta y no lo haría a hurtadillas.

Entre las opciones que se me ocurren que alguien tenga una cortesana en celo de la misma raza y quisieran usarlo para cruzar, o lo que es peor, que hubiese forzado al perro.

A nosotros nos pasó lo mismo.Nos metimos hasta en las Tresmil, de noche y madrugada a buscarlo.

Entró por mi puerta a las seis y pico de la mañana; una de las experiencias más brutales de nuestras vidas.

Ahora, descansa en el cielo esperandonos, y nosotros también a él, para siempre.

Me decia mi progenitora, alhajas con dientes son malas de guardar. Comen.

Tienes pruebas de la devolucion, pero no el robo.
No esta penado devolver algo que te has encontrado. Eso es lo que va a alegar el vecino. No hay caso.

Ataraxio paga las costas.

es una persona que conozco de vista y con la que no me quiero relacionar.

El encontronazo me llevaría a tener un enemigo en la vecindad y total el tema ya está resuelto.

Me ha servido de escarmiento y a partir de ahora la puerta cerrada con llave, estaré más pendiente y dejaré la cámara siempre encendida.

Tengo también los guacamayos y tal como van las cosas hay que aumentar las medidas de seguridad .

La raza que tengo son labradores y son muy dóciles, aunque son muy inteligentes no sirven para guarda y defensa.
Viene alguien desconocido y les reciben moviendo el regazo como si fuese de la familia.

También es verdad que les eduqué para que fuesen así.

labrador-retriever_442803_1_65f9ddecbcd31.jpg

Los animales, al no ser cosas, nos son susceptibles de robo, hurto o apropiación indebida

Entonces serán susceptibles de ser secuestrados. De alguna manera tendrá que ser calificado y castigado, no es lógico que el acto de llevarse un perro ajeno se quede en un limbo legal de impunidad.

¿Era asiático?

A ver si es que al final no pasó su control de calidad alimentaria.

LO QUE FALTA ES SABER QUE TIPO DE PERRO ERA QUE NI LO DICE NI PONE FOTO

ya dije que son labradores

¿ por qué tengo 6 ?

Los perros, como descendientes de lobos, son animales que viven en grupo y jerárquicos. Son mucho más felices si tienen otros congéneres con los que entenderse y de esa manera no son tan dependientes de los humanos ni los humanos del perro.

Son mucho más equilibrados y listos. Lógicamente van a diario a correr por el monte y a tirarse al agua en el estanque.
Entienden todas las órdenes incluso pueden venir sin correa por la carretera.

esperan en el paso de cebra a que les indique que pueden cruzar

- también tengo sitio y dinero para mantenerlos puesto que cuesta una pasta darles de comer.

- no da mucho más trabajo que tener un perro solo si está todo bien diseñado, la limpieza, la comida, los sitios donde duermen ...

- He criado unas cuantas veces pero ya no .

Volver