Me robaron los ahorros de toda mi vida. ¿Ahora que hago?

yo emigre hace 20 años, la pregunta es si quieres que tus hijos crezcan en esa sociedad putrefacta que es buenos aires: vete a vivir a uruguay, costa rica o españa
PQ consideras que esa sociedad es putrefacta??

imagesCA5S8FY5.jpg

No me extrañaria qie los que hablan tan duramente de Argentina aqui sean otros sudamericanos por jorobar

A los españoles que yo sepa nunca les han caido mal los argentinos porque es la nacion americana con la que más nos identificamos tanto etnicamente como culturalmente.

Los argentinos caen mal a todo el mundo, y de español tienen el medio-idioma ese mezclado con el italiano.

Seguro que los más comprensivos (betas o incluso gamas) ya habrán recibido alguna propuesta por privado del “con poca gracia” argentino de la pampa.

Pero bueno ya se sabe aquello de que los orates y su dinero.....

Hay camaras de seguridad, pero a veces ni eso te protege de una "salidera bancaria" donde el empleado / cajero del banco te "vende a los ladrones". Salir con mucho dinero del banco es jugar al Suicida. Y tener los dolares en tu cuenta bancaria, en un país como Argentina que no sabes que inventará el gobierno al dia siguiente, tambien es jugar a la ruleta rusa. Un día lo tienes todo, al otro día, quiza un corralito.

Porque el ladron promedio de Argentina, no es un ladron con "inteligencia", sino una cosa de persona que busca arruinar tu vida por todos lados "porque si".
No sabía eso, además de ladrones, inmorales por lo que se ve al causar daño gratuito. En primer lugar decirte que lo lamento mucho, lo importante es que estáis vivos, ¿cabe la posibilidad de que esos ladrones supieran que teníais dinero en efectivo en casa? A priori da la sensación de que sabían qué buscaban.

Siento lo que te ha pasado, sé por otros argentinos que el tema de los robos estando la gente dentro de sus domicilios está a la orden de día y que la gente tiende a tener mucho dinero en su domicilio por los temas que comentas, pero realmente ha sido bastante imprudente tener todo tan desprotegido. La gente argentina, guay que conozco está bastante angustiada con la situación de inseguridad, les han entrado en los domicilios a varios, con niños dentro de la casa, de todo. Aparte de eso conozco a un venezolano al que le pasó exactamente lo mismo, hace ya bastantes años, estaba ahorrando y vendió todo lo que tenía para venirse a España porque ya se olía como iba a terminar la situación y se lo robaron absolutamente todo. Aún así este hombre se vino practicamente sin nada y no se arrepintió.

El hecho de que les entren a robar cuando tienen bastante dinero en la casa da pié a pensar que los que organizan esos "palos" son conocidos e incluso familiares.:cool

A mí los argentinos me caían de querida progenitora, hasta la últimas oleadas que han llegado, no sé si yo he tenido mala suerte y me he cruzado con todos los vivos porteños que han decidido venir para acá. También he conocido gente estupenda, pero el que es gili lo es hasta la saciedad. Eso y los que se han metido aquí a políticos a jorobar la chancha más de lo que ya lo está,... pues como que tocan bastante los huevones. Por como escribes entiendo que no tienes nada que ver con este tipo de gente que describo así que te deseo mucha suerte y que te puedas mantener en esa línea. Pero no te vengas para acá que la situación está jodida y más que lo va a estar.

Última edición:
Si te gusta tu país, yo no me iría. ¿Vas a huir por unos rateros? Yo intentaría dar con ellos y hacer que arrepintieran cada día de su vida. Me resarciría con creces

Si todos huyésemos ante el mal, este acabaría por echarnos de cada lugar y el mundo sería de los hijomios. Tienes que convertirte en el más hijomio del valle

Seguro que los más comprensivos (betas o incluso gamas) ya habrán recibido alguna propuesta por privado del “con poca gracia” argentino de la pampa.

Pero bueno ya se sabe aquello de que los orates y su dinero.....

He recibido dos mensajes de buenas personas por privado, dandome su apoyo y buenas "vibras". Te lo comento como para que tu curiosidad se esfume. De mi parte, no he enviado nada a nadie. No necesito mendigar, necesito que me enseñen a "pescar", que es a lo que he venido y evidentemente tu tampoco sabes "pescar", sino no estarias por aquì criticando cuando solo he pedido un consejo.

Que te vaya bien.

¿y por qué vives en ese sitio poco agradable? ¿confías en tú novia?

Ahora ya te han estropeado asi que ya da igual. Supongo que seguro de hogar con robo no creo que tengais, ni siquiera se si lo hacen allí, vaya ruina para las compañías.

Mi consejo: lárgate y empieza de nuevo en un sitio un poco mas seguro
Yo lo primero que pense es "fue la novia".
Os lo juro.

Lo primero de todo lo que tienes que hacer es aprender a proteger tus bienes, de poco te sirve que te digamos invierte aquí o haz esto con el dinero si mañana te lo van a volver a robar todo. Aprende a hacer dobles fondos en cajones, esconder dinero bajo el sofá, cámaras en el falso techo etc. Si dominas el inglés échale un ojo al libro How to hide anything, lo encontraras fácilmente en pdf.

No solo hay que aprender a esconder, sino a engañar. Si tenias 40000 dolares se esconden 1000 en un sitio poco escondido (por ejemplo un libro), 4000 en un sitio algo mas escondido (en un sobre pegado tras la nevera) y los 35000 restantes en un lugar imposible de encontrar (agujereando el marco de una puerta por arriba y metiendo tubos con tapones. Así cuando te amenazan con las armas les dices que hay 1000 dolares en el libro y es lo que tienes. Si no te creen te seguirán insistiendo y golpeando y ahí ya confiesas todo y les dices que hay 4000 tras la nevera. En el mejor de los casos pierdes solo 1000 y como mucho 5000 además de salvar el pellejo. Una idea por ejemplo, están estas mesas con patas de tubo y superficie de cristal, no se la van a llevar porque es un fruto engorro de mover ademas que hay que desmontarla antes. Pues en los tubos de las patas de la mesa te caben aproximadamente 4 o 5 millones de dolares en papel ¿y quien lo va a saber?
Su novia, que es la que le ha dado el chivatazo a los ladrones.

Su novia, que es la que le ha dado el chivatazo a los ladrones.

Deje de proyectar sus relaciones frustradas con feminas orates en los demas, que no aplica a todos.
Mi novia me da las claves de todos sus bancos para comprar criptomonedas, dolar o lo que yo quiera y no me cuestiona absolutamente nada, ni cuanto dinero muevo, ni porque lo muevo, ni a donde lo muevo. De hecho, ella ni siquiera tiene ni sabe que wallets utilizo, ni las claves, ni los importes que hay allí dentro, ahora que he empezado a manejarme en "este mundo" y nada dice.

¿Sabes que es lo triste?
Han capturado a los ladrones una semana despues del robo, les han atrapado a punto de robar otra casa, con el vehiculo con precintos para amordazar a la gente, con todos sus telefonos celulares e incluso con las armas....todo en el automovil.

Sin embargo, solo los han apresado y no han allanado nunca sus casas ni investigado sus telefonos para obtener datos, etc.

Argentina es una cosa, en serio. repruebo este país.

Menudos me gusta la fruta chorizos .

Al menos en argentina tienes el derecho a agarrar telos a balazera , aquí no tenemos ese derecho .

Volver