Feyerabend
Madmaxista
Lo primero de todo lo que tienes que hacer es aprender a proteger tus bienes, de poco te sirve que te digamos invierte aquí o haz esto con el dinero si mañana te lo van a volver a robar todo. Aprende a hacer dobles fondos en cajones, esconder dinero bajo el sofá, cámaras en el falso techo etc. Si dominas el inglés échale un ojo al libro How to hide anything, lo encontraras fácilmente en pdf.
No solo hay que aprender a esconder, sino a engañar. Si tenias 40000 dolares se esconden 1000 en un sitio poco escondido (por ejemplo un libro), 4000 en un sitio algo mas escondido (en un sobre pegado tras la nevera) y los 35000 restantes en un lugar imposible de encontrar (agujereando el marco de una puerta por arriba y metiendo tubos con tapones. Así cuando te amenazan con las armas les dices que hay 1000 dolares en el libro y es lo que tienes. Si no te creen te seguirán insistiendo y golpeando y ahí ya confiesas todo y les dices que hay 4000 tras la nevera. En el mejor de los casos pierdes solo 1000 y como mucho 5000 además de salvar el pellejo. Una idea por ejemplo, están estas mesas con patas de tubo y superficie de cristal, no se la van a llevar porque es un fruto engorro de mover ademas que hay que desmontarla antes. Pues en los tubos de las patas de la mesa te caben aproximadamente 4 o 5 millones de dolares en papel ¿y quien lo va a saber?
De los pasaportes hay que tener una copia inútil a mano y el bueno escondido salvo que tu vuelo sea ese mismo dia. Para eso vas a la policía y dices que los has perdido, el viejo lo dejas en la mesita de noche y el nuevo lo guardas como si te fuera la vida en ello. Lo mismo con escrituras y demás documentos importantes, copias realistas en lugares poco escondidos para tener algo que darles a los ladrones y que no busquen mas.
Eres un maldito experto en ocultismo, te contrataría de gestor sin ninguna duda.