Me planteo operarme el astigmatismo con cirujia

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Lugar
España
Hola, es que todos los años tengo que ir renovando las gafas y estoy cansado, porque cuestan más de 100 euros y las llevo usando desde los 15 años, por lo tanto me es más economico hacerme una operación y asi olvidarme del tema.

El caso es que sumado a que yo estoy muy ido y el astigmatismo me da cansancio ocular y ligeros mareos, lo que a estas alturas me va dificultando más el día a día.

Ademas del tema del fisico, las gafas nunca me convencieron como me quedan, asi que eso también me afecta el tema de la autoestima y percepción de mi mismo.

Un gran inconveniente que veo es el miedo que me va a dar la operación, ahí con el ojo abierto mientras me aplican el laser y la cirugía, además de si pueden haber efectos secundarios con el tiempo, por eso pregunto si alguien de este foro la hizo o conocéis a alguien del cual podéis contar el resultado.

El caso es que el astigmatismo y lo de tener deficit de atención me hace el día a día más pesado, de ahí que me interese en el tema.

Gracias por adelantado

Yo tengo astigmatismo desde niño (poco eso si) y nunca me ha aumentado.

[MODO CUÑAO ON]

Creia que el astigmatismo no variaba con el tiempo, no sera el combo con miopia...

[MODO CUÑAO OFF]

La operación te va a dejar unos ojos mucho menos sanos que antes. No te la recomiendo.

La cirugía refractiva consiste en tallar la córnea con un láser. Y para ello lógicamente quitan parte del tejido, así que tu cornea será bastante más delgada después de la operación. Efectos secundarios puede haber muchos y muy variados.

De lo que más renombre hay en España... la máquina la tienen a su disposición para operarse gratis y siguen con gafas.
Esto siempre me tuvo mosca, especialmente cuando casi todos los oculistas del hospital los ves con gafas.
Yo me operaría por consejo médico (cataratas, ...)
Si la respuesta es "por comodidad", me esperaría a que evolucione aún más.

1687947095481.png

Conozco dos casos que a sus 5X y tantos años se han quitado 17.000 diotrías y les ha cambiado el mundo. Hay casos y casos, especialmente edades.

Yo tengo astigmatismo desde niño (poco eso si) y nunca me ha aumentado.

[MODO CUÑAO ON]

Creia que el astigmatismo no variaba con el tiempo, no sera el combo con miopia...

[MODO CUÑAO OFF]
Creo que el OP las cambia todos los años por seguir la moda, no porque le aumente la graduación.

Yo me hice las últimas en 2007...

Se te quedará una jeta así:

facua-ruben-sanchez.jpeg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F103%2Fe16%2F5a4%2F103e165a433bd7b3f6ea95750529c7d8.jpg

a234c3fe-51ca-4773-9444-33ee5810db56_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Última edición:
Pues tengo muy poco de astigmatismo de nosecuando. Y ahi sigue.

Vete a cualquier óptica o a cualquier hospital, todos con gafas. No hace falta decir más.

Mejor con gafas.

Nada de lentillas y mucho menos operarse por estética.

Cuidad vuestros ojos.

Volver