Sociedad: Me pido ser ebrario

¿En que idioma están los fueros viejos de Navarra? En navarro-aragones, no en euskera.
Como parida todo el post está muy currado.

Lo copié de un blog de una chica de un pueblo de burgos. Como sátira está muy pero que muy bien

Esta demostrado que se hablo.

El euskera es lo que queda de la lengua que se hablaba en el norte de la peninsula,

1024px-Euskararen_atzerakada1.png

shishi, me apunto al RH-

---------- Post added 13-jun-2014 at 18:34 ----------

Viendo el mapa me he acordado de cierto esqueche

[YOUTUBE]wAq-U5QCa80[/YOUTUBE]

Lo copié de un blog de una chica de un pueblo de burgos. Como sátira está muy pero que muy bien

No es una satira, el plan existio, lo proponia un tal paquito el de los pantanos, para destruir las identidades historicas de los pueblos que conforman españa dividirlos en regiones administrativas con base a las cuencas hidrograficas y asi alcanzar su españa UNA

La identidades históricas caen por su propio peso en cuanto la geografía se mete por medio. No me querrás decir que un tío de la rioja alavesa pasaría por vitoria si no fuera por pura cuestión administrativa. Claro ejemplo la disputa sanitaria entre euskadi y la rioja. Lo mismo pasaría con un paisano de la rioja burgalesa o la navarra.

O la diferencia brutal idiomática entre la rivera navarra (castellanoparlante) y el norte de navarra (euskaldun)

Las identidades históricas son un cuento chino. Hacia donde van los rios va el hombre.

Última edición:
Y el norte de aragon mucho de navarro y poco de aragones por tu regla de tres...

No, ahora en serio, ¿has estado en Aragón y Navarra?

Tudela (y por extensión toda la Ribera) tiene infinitamente más que ver con Tarazona o Zaragoza que con Pamplona o Estella. A poco que conozcas la zona es algo que salta a la vista.

Dicho esto, lo de Navarra como parte de Euskadi... ojo, que menudos son los navarricos para sus cosas. Y Navarra sí que fue un reino durante siglos. Si alguien tuviera que anexionarse a alguien atendiendo a supuestas nacionalidades históricas, tendría más sentido que el País Vasco fuera una parte de Navarra.

¿Y esta que tal? Como ultimamente los vascos y los catalanes se chupan las platanos entre ellos igual esta les gusta, todos tarraconenses

Historica es y mas antigua y por ello legítima ¿no?

504px-Provincias_de_la_Hispania_Romana_%28Diocleciano%29.svg.png

No es una satira, el plan existio, lo proponia un tal paquito el de los pantanos, para destruir las identidades historicas de los pueblos que conforman españa dividirlos en regiones administrativas con base a las cuencas hidrograficas y asi alcanzar su españa UNA

Pues la verdad es que no era mal plan. Substituir las absurdas y anacrónicas divisiones etnicistas de España por otras basadas en regiones naturales. Buena forma de terminar con nacionalismos y regionalismos disgregadores.

Volver