Me llaman de Iberdrola, descuento del 10%. Tiene trampa?

Me acabo de acordar que ya pasé el año de oferta con Endesa, voy a ver si me han quitado las ofertas, y, en tal caso, a buscarme la siguiente compañía para contratar.

Hola:

He mirado la "oferta" de ENDESA que ha puesto paulistano.
Tras haber mirado muchas ofertas de estos ladrones que son las electricas, al final siempre pasa lo mismo: si lo miras bien, te quedas con la TUR.
Es este caso, no pinta demasiado mal, pero el "Servicio de Reparaciones Urgentes 24 h gratuito durante 1 año" que te "enchufan" (será por ser eléctricas, hein...), entiendo que cuentan que con el tiempo, es decir pasado el 1º año, te olvides de ello y luego te cobren por ello (creo que suele costar unos 100 € / año)...:tragatochos:
Además hay que tomar en cuenta que este tipo de "servicio" (como SERVIGAS de Gas Natural, etc.) suele ser un timo:
las 3 primeras horas de mano de obra está incluida, pero no el material y es donde te clavan...
Tengo un compañero de trabajo que trabajó un tiempo en una empresa asociada a Gas Natural para estos servicios: además de clavar a la gente con los materiales, procuraban (no les costaba mucho puesto que la gente que no es del gremio no entiende de calderas, etc.) cambiar las calderas por "nuevas" y no tener que reparar... y el colmo era que las calderas que retiraban, las limpiaban, reparaban y vendían... como nuevas...:8:

A mi me ha llamado por teléfono hoy un comercial de Endesa. ¿de donde ha sacado mi número de teléfono? :))
Por curiosidad le he dejado que se explayase explicándome la oferta.

En principio parece buena oferta:
* 10% de descuento en consumo de electricidad. Precio del kWh 0.1475 o algo así
* 15% de descuento en consumo de gas,
* Recalco lo del consumo y específicamente me ha aclarado que no es en cuota fija. RARO-RARO
* Me dejan gratis el primer año de mantenimiento. Mira que bien, un servicio que no he pedido y no necesito... y en años posteriores zas.

Pero hay una serie de condiciones que hacen sospechar:

- El oligopolio de las eléctricas y sus "ofertas" y "promociones" motivadas por la fuerte "competencia".
- Jamás una oferta que te ofrecen en un barrido es en beneficio del cliente
- Me ha comentado no se que historias de que quitan la TUR y que me quedo sin contrato ni suministro. Temblando estoy.
- Que el contrato de mantenimiento anual de caldera es obligatorio por ley :XX:

Conclusión. Hasta luego Lucas.

A mi lo que me chocó es que cuando el pesado (e impresentable) de Iberdrola me llamó para ofrecerme sus descuentos, y le dije que me iba a Endesa, me dijo que en IBE me mantenían el precio durante un año....y que si la luz subía a mi no me afectaba.

Si bajaba tampoco.

Tengo entendido que la tendencia es a que suba, pero es que no me fío:cook:

Pero hay una serie de condiciones que hacen sospechar:

- El oligopolio de las eléctricas y sus "ofertas" y "promociones" motivadas por la fuerte "competencia".
- Jamás una oferta que te ofrecen en un barrido es en beneficio del cliente
- Me ha comentado no se que historias de que quitan la TUR y que me quedo sin contrato ni suministro. Temblando estoy.
- Que el contrato de mantenimiento anual de caldera es obligatorio por ley :XX:

Conclusión. Hasta luego Lucas.

Lo de siempre, la oferta es con el servicio de mantenimiento de turno, ¿no? Como las ofertas de gas natural con "servigaitas y la progenitora que los parió"
Y yo me pregunto: ¿mis vecinos que se pasan por el forro las normativas y no revisan calderas ni pagan a nadie por qué siguen con gas sin que se lo corten?
De hecho a veces hasta ni pagan el gas.

Y tengo entendido que es obligatorio hacer una revisión, no tener contratado ningún servicio de mantenimiento(que el "mantenimiento" que hacen es una cosa, no limpian inyectores ni nada. Pues para eso pagas una simple revisión y punto)

Venga ya, tanto tomar el pelo con los impuestos revolucionarios de las revisiones y las ofertas con truco...:(
No me paso a bombonas de butano por ser un segundo sin ascensor, que si no...a la cosa los mandaba a todos.

Volver