Me llaman de Iberdrola, descuento del 10%. Tiene trampa?

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Buenas,

Resulta que me llaman de Iberdrola para decirme que me ofrecen 10% de descuento en electricidad, más 10% descuento en Gas si les contrato el Gas a ellos. Actualmente con Endesa.

Sólo que he oido tanto de los truquillos de Iberdrola que no me fio un pelo.

El comercial me decía algo así como que a partir de 2013 hay no sé qué de libre mercado y que los contratos eran por un año.

Me dijo que en todo, agua, luz, teléfono??

Yo no tengo ni idea de cómo funcionan estos temas, pero por ahí no pasé, le dije que si me está diciendo que yo no me puedo cambiar de compñía de teléfono...que qué me está contando.

Le di largas y que me llamase la próxima semana por lo del descuento del 10%.

A alguien más le han llamado??

tengo que estar al loro en algún tema??

Gracias!!

Yo tengo ese descuento.
Es más, si queires te cobran una cuota fija al mes, y al final de año te regularizan con el gasto real.

Yo tengo ese descuento.
Es más, si queires te cobran una cuota fija al mes, y al final de año te regularizan con el gasto real.

Ya, pero eso es como una financiación a interés 0%....prefiero pagar lo que gasto y no acumular deudas.

He encontrado esto

Tarifas de último recurso o mercado libre, ¿cuál es más conveniente? | EROSKI CONSUMER

Creo que me voy a quedar como estoy según este articulo.

Pero a tí te ofrecieron ese descuento y te mantenían precio??

te pasaban de ultimo recurso a libre?? Es eso más caro???
Vaya lio tengo...

Yo estoy cambiándome a Endesa con la oferta de luz+gas (sin mantenimiento, claro). -25% en el fijo del gas y el 20 en el fijo de la luz. Si se tiene gas creo que siempre compensa tener ambas cosas en la misma compañía, son unos eurillos de descuento pero es lo único que se puede ahorrar en energía hoy en día, mientras el gobierno de turno siga lamiéndole el cimbrel a las eléctricas.

El truco está en que el 10% de descuento es sobre el TÉRMINO FIJO, que suele ser una cantidad ridícula, ya que el grueso del precio de la factura es el consumo. Y por supuesto el IVA se aplica a la suma total así que el ahorro si es que lo hay es ínfimo.

El truco está en que el 10% de descuento es sobre el TÉRMINO FIJO, que suele ser una cantidad ridícula, ya que el grueso del precio de la factura es el consumo. Y por supuesto el IVA se aplica a la suma total así que el ahorro si es que lo hay es ínfimo.

Siento discrepar, el grueso son los impuestos y sobre todo el gran recargo que nos cobraron estos meses por la no subida de final del año pasado. Hace un par de semanas estuve comparando la factura de julio-agosto de este año y el anterior; consumiendo algo menos la factura era como de 15€ más...

Edito para añadir, sobre Endesa: al contratar en el mercado libre a veces se ahorra algún centimillo en el consumo. os dejo un enlace con las tarifas de Endesa, miré en HC Energia (es asturiana) y los precios eran casi calcados, a la milésima de euro. Lo importante es que era algo más barato que mi tarifa actual del TUR, estimo un ahorro de unos 5€/bimensuales, no es gran cosa pero... http://www.endesaonline.com/es/subdominios/condiciones/pdf3/luzgas_endesa.pdf

gracias, preguntaré en endesa...interesantes descuentos que comentais

A mí iberdrola también me ofreció unos descuentos; vino un comercial a mi casa. La cosa tenía buena pinta hasta que comparé el precio kwh de Iberdrola con la tarfia que tengo ahora. Resulta que, sí, me Iberdrola me hacía descuento, pero era sobra "su" tarifa, no sobre la tarifa de último recurso (TUR), que es la que tengo ahora y que era más barata.

Lo del 2013, supongo que se refiere a que hay planes para bajar la potencia hasta la cual el usuario tiene derecho a la TUR. Actualmente tiene derecho a la TUR quien contrate manos de 10 kw (que son casi todos los hogares) y si recuerdo bien lo que leí por ahí el gobierno quiere bajarlo a 4 kw. Eso hará que mucha gente tenga que cambiar de TUR a lo que las compañías tengan a bien ofrecer.

A mis padres les hicieron el 10% de descuento sobre consumo en los contratos que se sacase el comercial (gas y luz). Lo primero que vimos es lo que comentan, el precio del kw/h era muy superior al de unión fenosa (nuestra anterior compañía)*, proteste por el precio, me pusieron uno más ajustado.

A continuación en las primeras facturas siempre repetían el consumo inicial. Todos los cálculos de la factura me parecen ligeramente superiores, por ejemplo una vez me facturaron por 20 días y en "alquiler de equipos media" me lo contabilizaban por un mes.

Desde mi punto de vista no conviene cambiar por que además el mes del cambio te llegan facturas por todos los lados y es un lío.

Llama a tu actual compañía y diles que te ofrecen un 10% de descuento a ver si lo mejoran.

* El comercial se lo vendió a mi padre diciendo que ponían un precio "ligeramente" superior pero que no lo iban a subir en un año, me pareció un timo ya que iberdrola no puede subir el precio sin más ya que va al estado y este si lo sube y ahí no hay nada que hacer, te lo suben sí o sí

Un salu2.

Hace 3-4 años sí hacían ofertas interesantes, pues te daban un precio por KWh fijo durante 3 años y solo te incrementaban el precio del alquiler del contador y/o potencia contratada igual que la TUR. Pero ese tipo de oferta ya no la he visto más.

En su día le hice seguimiento a una oferta así y con mis consumos y haciendo una previsión en su día casi me salía igual que con la TUR, con escaso ahorro y con la diferencia de que el primer año pagaba unos 100 Eur de más que con la TUR.

No llegué a contratar, pero apunté la oferta y la fui valorando con mis consumos y con las subidas de la TUR, en 3 años hubiera ahorrado unos 50 Eur en total. No es mucho, es casi para tenerlo en cuenta, pero con el mercado que tenemos, preferí depender de lo que marque la cosa de gobierno de turno que estar a expensas de lo que quiera cambiar una empresa.

Iberdrola te hacen el 10% pero es en el termino fijo y luego en el termino de energia te lo aumentan, despues si quieres irte te penalizan, Endesa te cobra por mantenimiento en fin mas de lo mismo, la mejor es CHC.

De momento sigue como estás y que les amen
No os salgais de la TUR hasta que no quede más remedio.

He hablado con Endesa...me pasan la electricidad con ellos y me hacen un 15%...dentro de la TUR.

me enviarán el contrato y lo leeré con calma.

Gracias por las opiniones.

Electricas y Telefónicas... Misma panda de ladrones, con el visto bueno de los gobiernos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Volver