Me he lanzado a tocar el ukelele

En mi pueblo dicen con buena picha, bien se joroba, aplicándolo ala guitarra, con buenos dedos, bien se toca, si mis dedos fueran largos no estaría peleándome con el ukelele.
pero hay instrumenos como la mandolina o el violin
ojitos:

cejilla y ritmo. Nada más. Cejilla requiere practica, pero no por eso dejaría la guitarra. Pero el ritmo... ai amigo... el ritmo... eso sí que tiene tela!

pero hay instrumenos como la mandolina o el violin
ojitos:
En la banda de mi barrio hay un cartel que para los instrumentos "molones" se cobra la mitad de cuota ¿ cuáles son ? el trombón, la tuba, el contrabajo...lo que casi nadie quiere tocar.
Para guitarra me hacían comerme dos años de solfeo primero y no me aseguraban plaza después.
En fin el ukelele no deja de ser una guitarrica que se puede sacar en reuniones de amigos o familiares o simplemente relajarme tocando

Ya lo he explicado. Ni de coña me salen las cejillas. Además para eso probablemente tengas que dejar una o más cuerdas sin rasgar cosa que es más estropeada aún, tampoco es que yo aprendiera ningún patrón de rasgueo pero es que estar rascando, cambiar de acorde y rascar pero excluyendo cuerdas aún es más estropeado.

Tengo colegas que tocan guitarra, uno me dijo que él tardó un año en dominar la cejilla.

Cómo he dicho tañeré el ukelele hasta que me canse, no creo que vuelva a intentarlo con la guitarra aunque nunca se sabe, el futuro siempre está abierto.

Cómo he explicado antes, en dos meses, porque ha habido semanas sin clase, estoy tocando no puedo vivir sin tí, flaca y miedo ¿esto con la guitarra hubiera sido posible? Sin saber digo que NO, cuando intenté no toqué ninguna canción en tres meses. Bueno, la del caballo sin nombre pero en plan chapuza no como con el uke que tocó todos los compases y canto (si se puede llamar cantar a mis gorgoritos)
.
Ok, usted se ha contestado su amigo le dijo que tardo un año en "dominar" la cejilla.

En la banda de mi barrio hay un cartel que para los instrumentos "molones" se cobra la mitad de cuota ¿ cuáles son ? el trombón, la tuba, el contrabajo...lo que casi nadie quiere tocar.
Para guitarra me hacían comerme dos años de solfeo primero y no me aseguraban plaza después.
En fin el ukelele no deja de ser una guitarrica que se puede sacar en reuniones de amigos o familiares o simplemente relajarme tocando

Más vale tocar el trombón en una banda que ser satriani en tu piso.

En una charanga te vas a reír, pasarlo bien, y puedes que beber y comer gratis o incluso ganar unas cortesanas.

Yo una vez vi a estos teloneando a Bertín Osborne y comprendí inmediatamente que el ukelele estaba destinado a ocupar un espacio en la escena cultural postcovidiana:

Más vale tocar el trombón en una banda que ser satriani en tu piso.

En una charanga te vas a reír, pasarlo bien, y puedes que beber y comer gratis o incluso ganar unas cortesanas.
Soy valenciano, tengo muchos amigos que tocan o han tocado en banda y uno en concreto profesionalmente en su tiempo libre charanguea.
Os dejo esta maravilla:

Haces bien, el ukelele es un imán de chochetes, te las vas a quitar de encima con espátula.

Dejate de chorradas y psate a la guitarra (acustica o electrica) no todo son cejillas en ese mundo de hecho con la electrica pocas cejillas haras a menos que toques algo en “limpio” ademas si no te sale la cejilla es porque usas mala tecnica
Apoya la guitarra en el pecho y presiona con él pra hacer la cejilla en vez de usar sola la fuerza de la mano y asegurate ue tienes el angulo correcto en la misma pra no desperdiciar la fuerza

Haces bien, el ukelele es un imán de chochetes, te las vas a quitar de encima con espátula.
¡Ja,ja,ja, y que lo digas!!
Tengo una compañera francesa y le he cantado unas canciones en francés y está que no se lo cree. A pelo sin ukelele, no sé tocarlas, y no enteras (no me acuerdo de todas las letras) pero está flipando de conocer a un español que sepa canciones en francés.
Y ya tengo algunas canciones pensadas para dedicárselas a según qué amigas.

Llevo el ukelele en secreto, ni siquiera mi muyer sabe las canciones que me sé. Mis hijos si me han oído ensayar pero como están todos el día en sus cuartos y con auriculares tampoco se han enterado mucho.

Tenía pensado debutar con la familia y cada grupo de amigos según el calendario conforme surja la ocasión.
Se me ha ocurrido debutar con la familia ahora en Navidad y con un grupo de colegas en Nochevieja, ya veremos.
Y con otros grupos en fallas y Pascua, típicas fechas de montar encuentros con sobremesa.

También se me había ocurrido hacer una grabación de dos estrofas del villancico de feliz Navidad de Feliciano y mandarlo de felicitación pero con eso haré público a todo Dios y no lo tengo claro, aunque me mola mucho la idea prefiero ir por pasos.

¡Feliz Navidad conforeros!

Última edición:
No entiendo que la cejilla pueda ser un problema, la verdad.
Pues para mí lo es. Como ya he contado, llegué a Fa y se acabó la guitarra para mí, y eso sin contar los acordes que hay cuerdas que no puedes rasgar ¡la fruta pesadilla! y a muchos les pasa. Lee mis intervenciones anteriores.

La simple canción de feliz Navidad de Feliciano, lleva Fa, con ukelele sin problemas, con guitarra no podría.

Compárese. Y eso que en ukelele también hay acordes muy estropeados que ya veremos cuando llegue...(Llevo siete acordes en rueda y ya con cuatro canciones aprendidas 100% y una en la recámara para estas vacaciones)
81FoZgAcR5L._AC_SL1500_.jpg
81yv5k0GBuL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
Volver