jotace
¡Sujétame el cubata!
- Desde
- 13 Feb 2007
jorobar
mira que tenias instrumentos
gracias
el que me fascina es este:
llega a unos niveles que te cagas:
y estoy tentado:
A ver, esos instrumentos son para gente que ya está de vuelta, músicos de verdad.
Pues explícame como en tres meses con la guitarra no fui capaz de tocar ninguna fruta canción, ni la del caballo sin nombre ni la de escuela de calor que sólo tienen dos frutas notas y ahora estoy ya con tres en dos meses y medio: miedo, no puedo vivir sin tí, flaca y porque no he querido aprenderme stand by me que la tocamos pero paso de esa miércoles. Ahora vamos a empezar otra en inglés, me ha dicho que por el rasgueo reggae.Toco la guitarra desde los 15 años, tengo casi 50 y tengo esto que decir:
1. No es verdad que el ukelele sea más fácil.
2. De hecho, en algunas cuestiones es más difícil. El mástil es más estrecho y más corto, lo que hace que las posiciones de la mano izquierda deban ser más exactas. Hay menos espacio para los dedos.
3. Armónicamente es confuso. Al ser el sol de la cuarta cuerda más agudo que la tercera cuerda, las cuerdas no van en sucesión normal. Eso es lo que le da el sonido hawaiano, sí, pero también hace que la comprensión armónica de acordes y escalas sea más confuso. Es como si coges un piano, coges algunas teclas de la derecha, y las pasas a la izquierda.
Esto es lo que ha pasado: al OP nadie le enseñó a hacer la cejilla bien, se rayó y abandonó, y ahora quiere ser el descubridor de algo.
El uke sólo es más fácil si tocas en plan fogata de los boyscout.
Y sí, me la sopla ampliamente la teoría musical, efectivamente sólo quiero rascar canciones en plan fogata, café copa sobremesa y tonadillas.
La guitarra es historia para mí pero si la canción lleva fa, pues habrá que hacer el fa. Los que vais sobrados está muy bien pero a mí si no me lo enseñan no sé hacerlo. A mí me dijeron haz el fa, y el fa no me sonó jamás y ahí me lo dejé.Truco para aprender a hacer el fa que tanto te cuesta...
No lo hagas. Haz un la, en el quinto traste. Todo como el fa, pero más parriba. Del 5 al 8 traste, por ahí, donde quieras.
La tensión de las cuerdas es menor, hay que presionar un poco menos.
Y con el uke feliz como una perdiz. Y eso que he visto acordes estropeados p.e. los de si, pero bueno aún no he llegado.
Última edición: